“La sangre es el asiento de la vida”, afirman los Testigos de Jehová

Ante la consulta de porque se oponen ante la transfusión de sangre, los religiosos Carlos Zapaya Mario Maratta explicaron el porque desde su religión se prohíbe la transfusión de sangre. “Nuestras creencias se basan en la Biblia, la Biblia explica que la sangre tiene santidad y en ella se asienta la vida”, afirmó Maratta. Explicó que su religión prohíbe incorporar sangre extraña por cualquier medio y ante casos médicos existen otras opciones a la transfusión de sangre.

 Mario Maratta, Testigo de Jehová

  Carlos Zapaya, Testigo de Jehová

Según explicó el religioso “la medicina recién esta conociendo muchas cosas de la sangre, la sangre no es un liquido, sino un fluido y recién están aprendiendo las complicaciones de las transfusiones de sangre”. Ejemplificó diciendo que “el efecto que tiene el ADN femenino incorporado por transfusión en el ADN del sexo masculino y los resultados han sido alarmantes, la medicina ha llegado a saber que la sangre es un tejido y cuando se hace una transfusión se hace un transplante”.

Maratta consideró que todas las personas somos diferentes y toda la sangre es diferente, por más que pertenezca al mismo grupo sanguíneo. Indicó que ha habido casos de transfusiones de sangre que terminan en muerte por un “shock de transfusión”.

En los casos de operaciones a los Testigos de Jehová, se realizan operaciones sin transfusiones sanguíneas y a través de otros tratamientos médicos se pueden llevar adelante las intervenciones médicas.

Los religiosos explican que “hay impresionantes formas de obtener sangre sin transfusión como la hemodilución”. Pidieron que las personas hagan ejercer su derecho a informarse, antes de las intervenciones médicas.

Por su parte Zapaya explicó que además de la hemodilución existen intervenciones que han evolucionado mucho de cirugías sin perdida de sangre y además de equipos de recuperación de sangre.

http://www.misionesonline.net/noticias/03/09/2012/la-sangre-es-el-asiento-de-la-vida-afirman-los-testigos-de-jehova

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *