La violencia contra los Testigos de Jehová en la India crece mientras la policía ayuda a los ataques de la mafia

(English)

BANGALORE, India-La continuación de la violencia y los ataques contra los Testigos de Jehová en la India revela la hostilidad del país hacia sus propios ciudadanos que son cristianos. En Madikeri, en el estado de Karnataka, la policía ha asistido turbas expresar la intolerancia religiosa a través de atrocidades ilegales en contra de los Testigos.

El 6 de diciembre de 2011, tres testigos-un hombre, su sobrina, y otra mujer fueron asaltado por una turba mientras esperaba en una parada de autobús. El testigo masculino fue pateado y golpeado por la turba, al parecer como represalia por la búsqueda de la protección de la Comisión de Derechos Humanos después de haber sido víctimas anteriormente por otro grupo. En el ataque anterior, el Testigo hombre fue golpeado, despojado de su ropa, y luego falsamente implicado por el delito de blasfemia. Esta vez, según la víctima, la mafia utiliza lenguaje abusivo, licenciosa, diciendo que él no había aprendido una lección del asalto anterior y lo que implica que el actual ataque fue el resultado de sus acercarse a la policía y ponerse en contacto con organizaciones de derechos humanos para la asistencia. La turba arrastró los tres testigos a un templo cercano con el fin de “convertir” a ellos, y al mismo tiempo hacer comentarios lascivos, trató de romper la ropa de los testigos de las mujeres.

La policía vino y se llevó los tres testigos de la estación de policía y los cargos presentados contra ellos en lugar de la multitud, a pesar de un comportamiento abiertamente violentas e ilegales de la mafia. Los dos testigos, se concedía la libertad bajo fianza sólo después de pasar seis noches en la cárcel. El testigo masculino es todavía bajo custodia. Más tarde, en la tarde del 06 de diciembre, la policía escoltó a la misma multitud a una casa de culto local utilizado por los Testigos de Jehová, y obligó a que el propietario les da la clave. Luego, la policía permitió a la multitud a tomar la literatura de los Testigos religiosos de la construcción y grabarlo en las calles. Los medios locales cubrieron el incidente. Al día siguiente, la policía llegó de nuevo a la misma casa de culto y se apoderaron de toda la literatura restantes (incluyendo la Biblia) y el sistema de sonido.

Los testigos de Jehová siguen buscando la protección de sus hermanos en la fe en la India a través de medios legales. “La violencia de la turba deplorable y vergonzoso a los testigos de Jehová que se detenga”, comentó JR Brown, portavoz en la sede mundial de los Testigos de Nueva York. “Es totalmente imperdonable para las autoridades de la India de permitir y participar en estas atrocidades en contra de un grupo religioso cristiano reconocido en todo el mundo como pacífico, respetuosos de la ley.”

Contactos de medios: 
J. R. Brown, Oficina de Información Pública, tel. +1 718 560 5600 
India: Contacto Local, tel. +91 974 087 1150

11 pensamientos en “La violencia contra los Testigos de Jehová en la India crece mientras la policía ayuda a los ataques de la mafia”

  1. Qué Jehová los perdone y a mis hermanos les de la fuerza de su espíritu para aguantar. y a las autoridades la claridad para ver que los testigos de Jehová solo pregonan el mor mundial.

  2. 1 pedro 5:8 el diablo como leon rugiente pero no estan solos Jehova nueatro Dios observa y al tiempo debido actuara, en nuestras oraciones rogamos porque asi sea adelante mis hermanos
    Juan 16’33 nuestro Sr.Jesucristo lo hizo reciban una abrazo y beso santo de su hna en la fe.pilar:

  3. A toda nuestra hermandad cristiana alrededor del mundo, pidamos en nuestras oraciones que nuestro Dios Jehovah, les de las fortaleza y el consuelo que nuestros hermanos en la India necesitan para soportar tan brutal persecucion.
    Por que recordemos que en tiempo de angustia es cuando mas consuelo se necesita.

    2 Corintios 1:3

  4. Que lamentable la situacion de los hermanos en la india, pero el Dios Todopoderoso Jehová, siempre estará con ellos, pues estan haciendo su voluntad, aunque las turbas se encolericen, el mensaje del Reino siguirá proclamandose quieran o no, hasta que el Dios Todo diga hasta aqui nomas. Sigan adelante valientes hermanos.

  5. SEguiré orando por mis hermanos de la India, gracias por mantenernos al día con estas noticias, la verdad que se ve cada día más cerca el fin de este mundo malvado, “la venganza pertenece” a nuestro gran Dios Jehová, que en definitiva es el que le pondrá fin a toda injusticia.

  6. Es vergonzoso que las autoridades de la India estén permitiendo y participando en violencia contra los Testigos de Jehová. Es de esperar que esta crueldad sea denunciada y castigada por los organismos de Derechos Humanos. Porque ya sabemos que por parte del Dios verdadero Jehová el castigo será ejemplar para todos los que hacen daño a Su Pueblo. Mientras esperamos ese momento,rogamos a Jehová que nos fortalezca a todos, en especial a los que estan sufriendo tanto por mantenerse fieles a Él.

  7. .Diciembre 20,2011 at 10:25am Es una pena, lo que nuestro hermanos en la India estan viviendo. Todos nosotros sabemos que actualmente estamos viviendo en un mundo donde satanas esta atacando cada dia mas fuerte. 1 de Juan 5:19. Nosotros sus hermanos en la fe aca en Canada oraremos fervorozamente para que salgan adelante y se haga justicia. Nosotros representamos a un Dios de Amor de Justicia y Pacifico. El les dara su spiritu Santo para que salgan victoriosos como lo hizo su amado hijo Jesucristo. Mateos 6:9 Solo recobren animo y sean fuertes. Nosotros los TESTIGOS DE JEHOVAH NO ESTAMOS SOLOS, JEHOVAH NOS AMA 1juan 4:8 Con amor AGAPE.

  8. seguire orando por nuestros queridos hermanos de la india, confien en jehova con todo su corazon, que el no nos va a poner una prueba mas alla de lo que podamos soportar..

  9. debemos tener presente que jehova nos esta mirando para darnos fuerzas y pronto tomara cartas en el asunto. los tendremos presetes en nuestras oraciones

  10. Señores del Gobierno Indio:

    De mi Consideracion

    Como amante de la Paz y el Orden, es lamentable saber lo que esta ocurriendo con las minorias religiosas en ese pais , pero queda claro que se estan cumpliendo las palabras de Nuestro Señor Jesus quien dijo: Sean perseguidos por causa de mi nombre, Mat. 24: 11, es mi deseo y el de muchos ciudadanos que esta situacion mejore pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *