Las autoridades rusas emplean métodos de vigilancia encubierta para iniciar la causa penal

Maksim Kalinin

Maksim Kalinin

(English)

(Russian)

Yoshkar-Ola, Rusia uso de viejas tácticas al estilo soviético, las fuerzas especiales rusas entraron a la casa de Maksim Kalinin , uno de los testigos de Jehová, y secretamente instalaron equipos de audio y video vigilancia. El 25 de enero de 2012, el señor Kalinin será juzgado por sus creencias religiosas.

“En 2010 los funcionarios grabó su conversación diaria y luego, torciendo el significado, les dio un sesgo extremista”, declaró el abogado de Kalinin, Yegiazar Chernikov. Y continuó: “Las acusaciones son tanto más absurdo, porque toda expresión de odio o la enemistad está en completa contradicción con la personalidad del señor Kalinin, que es una persona pacífica y amable, un hecho confirmado por todos los testigos interrogados durante la investigación período. “Mr. Kalinin fue acusado oficialmente el 17 de enero de 2011.

Es de destacar que los cargos presentados en contra del señor Kalinin en virtud del artículo 282 (1) del Código Penal de la Federación de Rusia (Incitación al odio y la enemistad) se basan en las conclusiones dudosas de la lingüística “expertos” de la Universidad Estatal de Kemerovo. Los intentos están actualmente en curso para que los especialistas de la Universidad de Kemerovo a la justicia a sabiendas falso testimonio en casos similares.

Contactos de medios: 
J. R. Brown, Oficina de Información Pública, tel. +1 718 560 5600 
Rusia: Grigory Martynov, tel. +7 812 702 2691 
Bélgica: Asociación Europea de Testigos Cristianos de Jehová, tel. +32 2 782 0015

2 pensamientos en “Las autoridades rusas emplean métodos de vigilancia encubierta para iniciar la causa penal”

  1. Es lamentable que Rusia vuelva a revivir métodos de persecución que se creían superados en ese país. Pero, ya sabemos quien está detrás de todo esto(1Juan 5:19).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *