Las familias en Rusia apelan a la CEDH para protección

(Inglés)

(Russian)

ESTRASBURGO, Francia Elena-Novakovskaya, Chavychalova Yelena, y Mikhail y Cheprunov Larisa, los residentes de las regiones de Riazán y Tambov, ha presentado tres solicitudes distintas relacionadas con intrusiones arbitrarias y sin fundamento en sus casas y la confiscación de sus pertenencias personales. Sus convicciones religiosas fueron el único motivo de las acciones. Los demandantes sostienen que las autoridades estatales actuaron en contra de las normas del derecho nacional e internacional.

En marzo de 2010, Yelena Novakovskaya, una madre soltera de tres hijos que es uno de los solicitantes, se enteró de que ella fue objeto de una investigación penal por sus hijos, que son 3, 11 y 18, “predicar” su religión en la escuela. Debido a los excelentes informes de los vecinos y maestros sobre esta familia, la iniciación de un caso en su contra se le negó. Sin embargo, el Centro de Lucha contra el extremismo de la región de Riazán Departamento de Policía de éxito obtenido el permiso del vicepresidente del tribunal regional para llevar a cabo una investigación del departamento Novakovskaya y había una amplia lista de elementos que hay que aprovechar. Al mismo tiempo, ella no se le dio una oportunidad, como lo requiere la ley, para que lea la orden de búsqueda completo. los tribunales rusos, posteriormente se negó a considerar su apelación contra el auto. Después de haber agotado todos los medios de protección jurídica en Rusia, el 7 de diciembre, Yelena Novakovskaya interpuso una demanda ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Durante 2010, los hogares de los Testigos de Jehová en muchas zonas de Rusia han sido “inspeccionado” y buscado, que ha causado malestar emocional importante y daños materiales. Los tribunales autorizados tales registros, lo que les da un manto de legitimidad. En particular, estas aplicaciones a la pregunta CEDH la validez de las autorizaciones de dicho tribunal.

Un abogado de los demandantes afirma: “Es sorprendente que en un país tan progresista como Rusia, las personas que creen en la Biblia se les niega el derecho a leer y estudiar y compartir su fe con sus vecinos. Las autoridades policiales detienen ciudadanos respetuosos de la ley, confiscar sus libros y revistas, e imponer multas. “Los tres casos presentados ante el Tribunal Europeo el 7 de diciembre pretenden demostrar que la propiedad y la lectura de la literatura está protegido por los derechos fundamentales a los que Rusia se ha comprometido.

Contactos:
En Rusia: Grigory Martínov, tel. +7 812 702 2691
En Bélgica: La Asociación Europea de Testigos Cristianos de Jehová, tel. +32 2 782 0015
En EE.UU.: Tel.: JR Brown,. +1 718 560 5600

2 pensamientos en “Las familias en Rusia apelan a la CEDH para protección”

  1. Queridos hermanos en Rusia, en Mexico hemos oido del mal trato que estan recibiendo por servir a nuestro Creador Jehova Dios y por seguir con sumo cuidado y atencion las pisadas de Cristo. Nos duele saber lo mal que la estan pasando. Pero cobren animo, dijo nuestro señor Jesucristo. Todos los siervos de Jehova estamos pasando adversidades de una forma u otra, pero seguir el consejo de Jehova, como el que se encuentra en Proverbios 3:5,6, nos ayudara a seguir aguantando. Alli dice “Confia en Jehova con todo tu corazon y no te apoyes en tu propio entendimiento, en todos tus caminos tomalo en cuenta, y el hara derechas tus sendas.” Confien en que Jehova pronto Jehova dispondra la salida a este grave problema, pero confien tambien que el les dara espiritu santo para que puedan aguantar mientras llega la completa liberacion por el. Recuerden, el nuevo mundo esta cerca, y pronto podremos gozar de completa felicidad libre de todo vestigio de Satanas. Recuerden Cristo dijo “Si a mi me han perseguido, a ustedes tambien se les perseguira. Seguiremos orando a favor de ustedes, y que Jehova les siga dando el aguante que tanto necesitan. Desde Tijuana,Baja California, Mexico, saludos mis hermanos. (Numeros 6:24-26)

  2. Tendremos a nuestros queridos hermanos de Rusia en nuestras oraciones pidiéndole a Jehová que los ayude a aguantar esta terrible persecución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *