Las incursiones en reuniones religiosas pacíficas continúan en Nagorno-Karabaj

(Ingles)

Nagorno-Karabaj: la policía hace incursiones en las reuniones religiosas de los testigos de Jehová a lo largo de Nagorno-Karabaj, a pesar de que el propósito de las reuniones sigue siendo el mismo como siempre ha sido: para discutir temas de la Biblia que mejorará la vida familiar y dar esperanza para el futuro. La policía afirma que han recibido la orden de detención de los testigos de Jehová siempre cuando encuentran “dos o más” testigos reunidos. La policía dice que van a cargo de los Testigos en virtud del artículo 206 (2) de la Código de Violaciónes Administrativo.

Durante marzo y abril de 2010, reuniones religiosas de los testigos de Jehová han sido asaltadas o alteradas en las ciudades de Stepanakert, Askeran, Martakert y Shushi. Más de una docena de personas han sido detenida, interrogada por tres o más horas, acusada y identificadas y clasificadas.
Policía ha comenzado a tener como meta a los testigos de Jehová, incluso cuando ellos no están cumpliendo juntos para el culto religioso. El 27 de abril de 2010, dos de los testigos de Jehová fueron detenidos en Shushi cuando ellos simplemente estaban visitando a una amiga embarazada que estaba enferma. El 2 de mayo de 2010, la policía arrestó y acusó a tres testigos que se encontraban viajando juntos en el mismo vehículo. Hasta la fecha, 17 testigos de Jehová han sido condenados y multados en virtud del artículo 206(2) del código de infracciones administrativas, que prescribe una multa “por”violar las reglas definidas por la legislación sobre la organización de reuniones religiosas. La policía ha malaplicado que el derecho — específicamente destinadas a restringir la organización de grandes reuniones en lugares públicos: a prohibir todas las reuniones religiosas de los testigos de Jehová, incluidos las celebradas en casas privadas.
Contrariamente a la acción de la policía, el artículo 2 de la Constitución de Nagorno-Karabaj reconoce que “los derechos humanos fundamentales”son”inalienables y [de] valor supremo”. Artículo 26 de la Constitución de garantías “libertad de pensamiento, conciencia y religión,” mientras que el artículo 28 garantías de libertad de asociación. Artículo 7.6 de la Constitución garantiza que las leyes de Nagorno-Karabaj “deberán corresponderse con los principios y normas del derecho internacional.”
En respuesta a la última oleada de problemas, Arayik portavoz Khachatryan para los Testigos de Jehová, dice: “Podemos esperar que los altos funcionarios de Nagorno-Karabaj, adoptarán medidas para aplicar las libertades garantizadas por la Constitución y por el derecho internacional y se detendrá la campaña de intolerancia religiosa que se lleva a cabo por los funcionarios locales. Nos limitamos a tratar de seguir nuestra adoración pacífica y contribuir a las comunidades locales a través de una manera respetuosa de la ley de la vida y la adhesión a los altos valores morales “.

Contacto en Europa: Asociación Europea de Christian de Jehová,
Teléfono + 32 2 782 0015
Contacto de los EEUU: Oficina de información pública
Teléfono + 1 718 560 5600
Contacto en Armenia: +011 374 10 275752

5 pensamientos en “Las incursiones en reuniones religiosas pacíficas continúan en Nagorno-Karabaj”

  1. hola mi nombre es johanna vivo en costarrica soy publicadora no bautizada , es triste ver la cituacion por la que pasan los hermanos de verdad . que jehova le de fortaleza para seguir adelante.

  2. RECIBAN UN CORDIAL Y AFECTUOSO SALUDO, QUERIDOS HERMANOS LE PIDO SIEMPRE A NUESTRO AMOROSO PADRE CELESTIAL JEHOVA QUE LES FORTALEZCA Y LOS CUIDE MUCHO, SE QUE ESTAN PASANDO POR UNA SITUACION MUY DIFICIL, USTEDES AMADOS HERMANOS ESTAN SIEMPRE EN MIS ORACIONES, Y SE QUE JEHOVA LES DARA LA SUFICIENTE FORTALEZA SIGAN DEMOSTRANDO SU AMOR INTEGRIDAD Y LEALTAD A NUESTRO AMADO DIOS MUY PRONTO SERA VINDICADO SU MARAVILLOSO NOMBRE POR LA ETERNIDAD.
    ECUADOR-QUITO

  3. que lamentable situacion pero le oro a Jehova Dios para que les de consuelo y aguante,reciban un beso fraternal de su hna.en la fe pilar

  4. que bueno es comprobar que por muy feroces que sean los gobernantes actuales…ellos no ermaneceràn un poco de tiempo màs y ya no estaran….el sistema del mal desaparecerà….JEHOVÀ Y SU Hijo JESUCRISTO NOS GOBERNARAN…BOLIVIA

  5. siempre oramos por estos hermanos en esos lugares llenos de demonios que se oponen a la predicacion de las buenas nuevas (Daniel 10:20)
    Pero el cabeza de las congregaciones los hara poderosos para que sepan que Jehova esta con ellos..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *