Leen más Testigos de Jehová que católicos

Córdoba, Veracruz.- Asociaciones religiosas como los Testigos de Jehová y los Cristianos leen más que los católicos y son quienes aceptan de inmediato libros cuando se los regalan, afirmó Manuel García Estrada, presidente Nacional de la Asociación de Creadores para el Desarrollo Social, A.C.

Y es que integrantes de otras religiones están acostumbrados a leer la Biblia o ediciones que imprimen, cuando los católicos no. García Estrada dijo que este hecho lo ha notado cuando regala ejemplares y en el dialogo que sostiene con ellos lo confirman.

Ayer al medio día los vendedores del mercado La Isla fueron visitados por la Asociación de Creadores para el Desarrollo Social, A.C, la cual regaló 100 libros de los llamados de ‘primer piso’ que son considerados de acercamiento a la lectura. El costo fue de $37 mil.

Indicó que este año serán repartidos 100 libros mensuales en Córdoba al ser una entrega más selectiva y no indiscriminada como el año pasado. Ahora primero preguntan si leen algún tipo de lectura para regalar los ejemplares.

La finalidad es encontrar lectores para que funjan como promotores de la lectura e ir de forma paulatina crecimiento y fomentando este hábito. En el caso del mercado La Isla hay entre 10 y 12 lectores fuertes y son pieza clave para multiplicar a los lectores.

Entre otros proyectos se encuentra la creación de 44 bibliotecas en el mismo número de comunidades de Córdoba. Este proyecto comenzará en marzo y tendrán que terminarse en noviembre. Si se contara con el apoyo económico o en especie del Ayuntamiento será más fácil, dijo.

La comunidad tendrá que poner el local y acondicionarlo. La Asociación de Creadores pondrá mil libros en cada biblioteca. Se calcula que la gente de las comunidades debe gastar $10 mil en gasto operativo y en mil libros el costo es de $300 mil.

García Estrada puntualizó que este año trabajará de forma permanente en los municipios de Córdoba, Yanga y Cuitláhuac para crear bibliotecas en sus respectivas comunidades.

http://www.oem.com.mx/elsoldecordoba/notas/n1916908.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *