Les Témoins de Jéhovah écrivent aux Inrocks

Le 16 juin 2011, lesinrocks.com a publié un article intitulé « Rapport anti-secte : lesgroupes apocalyptiques répondent ». Les Témoins de Jéhovah n’utilisent pas « des méthodes médicales qui leur sont propres ».Une étude effectuée par la Sofres révèle que leur suivi médical est identique à celui de leurs concitoyens.

Ils font systématiquement et librement appel aux services hospitaliers afin de recevoir les meilleurs traitements disponibles. De plus, tant le Conseil d’État que la Cour européenne des droits de l’homme ont jugé que le refus des transfusions sanguines par les Témoins de Jéhovah ne constituait pas des « dérives thérapeutiques ».

De fait, la loi française reconnaît au patient le droit de choisir ses traitements médicaux.Le Conseil d’État a jugé que le refus des transfusions sanguines constitue l’exercice d’une liberté fondamentale. La violation de cette liberté peut constituer une atteinte grave et manifestement illégale. Le Comité Consultatif National d’Éthique invite également àrespecter ce droit. Par ailleurs, un nombre croissant de patients refusent le recours à la transfusion pour des raisons autres que religieuses.

Enfin, contrairement à ce que laisse entendre l’article, les alternatives à la transfusion sont aujourd’hui pratique courante en milieu médical. Les centaines d’articles médicaux publiés chaque année par des journaux scientifiques de visée internationale attestent d’ailleurs l’intérêt des équipes médicales pour les techniques d’épargne sanguine.

Comme l’histoire récente l’a montré, la transfusion sanguine n’est pas sans risque, et les accidents transfusionnels provoquent chaque année de nombreux décès dans le monde. Soucieuses de cette réalité, les plus grandes sommités mondiales dans les domaines de la chirurgie, de l’anesthésie et des soins transfusionnels ont élaboré des protocoles de soins faisant appel aux alternatives à la transfusion. Ces protocoles utilisent les plus récentes avancées en matière médicale. Les Témoins de Jéhovah sont heureux de pouvoir en bénéficier.

Association cultuelle les Témoins de Jéhovah de France

————————————————————–

El 16 de junio de 2011, lesinrocks.com publicó un artículo titulado “Informe de la secta anti-apocalíptica lesgroupes cumplir.” Los testigos de Jehová no utilizan “métodos médicos de los suyos.” Un estudio realizado por la Sofres revela que la atención médica es idéntica a la de sus conciudadanos.

Sistemáticamente y utilizar libremente el hospital para recibir el mejor tratamiento disponible. Además, tanto el Consejo de Estado que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos dictaminó que la negativa de las transfusiones de sangre por los Testigos de Jehová no constituye una “deriva terapéutica”.

De hecho, la ley francesa reconoce el derecho del paciente a elegir los tratamientos médicaux.Le Consejo de Estado se pronunció de que el rechazo de transfusiones de sangre es el ejercicio de una libertad fundamental. La violación de esta libertad puede ser un problema grave y manifiestamente ilegal.El Consultivo Nacional de Ética Comité invita también al derecho àrespecter. Además, un número creciente de pacientes rechazan el uso de la transfusión por motivos que no sean religiosos.

Por último, contrariamente a lo que sugiere el artículo, las alternativas a la transfusión es una práctica común en ambientes médicos. Cientos de artículos médicos publicados cada año por las revistas científicas internacionales mencionados demuestran el interés de otros equipos médicos a las técnicas de ahorro de sangre.

Como la historia reciente ha demostrado, la transfusión de sangre no está exenta de riesgos y accidentes de la transfusión de causar muchas muertes cada año en todo el mundo.Conscientes de esta realidad, los líderes más grandes del mundo en los campos de la cirugía, anestesia y cuidados transfusión de sangre han desarrollado protocolos de tratamiento utilizando las alternativas a la transfusión. Estos protocolos utilizan los últimos avances en la medicina. Los testigos de Jehová están felices de beneficio.

Asociación religiosa de los Testigos de Jehová en Francia

Un pensamiento en “Les Témoins de Jéhovah écrivent aux Inrocks”

  1. Cada día estamos más agradecidos a Jehová, por permitir que cada vez más personas profesionales tanto de la medicina,como los responsables del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, sean cosncientes de que toda persona merece un respeto, en cuanto a su decisión de elegir un sistema o las alternativas oportunas, que le permitan, poder solucionar todos sus problemas físicos, dolencias y enfermedades que sufra, sin tener que acudir a una transfusión sanguínea, evitando al propio tiempo las secuelas que de la misma puedan ocasionare.
    JEHOVÁ ES UN SOLO JEHOVÁ el Creador de todos los seres humanos y por tanto el mejor conocedor de todas las cosas, que pueden beneficiarle. Sus leyes son indiscutibles y el que pretenda hacerlo, será el mayor insensato y el resultado de su reveldía sin duda habrá de lamentar.
    Un abrazo para todos los Hermanos de Francisco Viladecans-Barcelona(España)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *