Logroño: Los testigos de Jehová clausuran su Congreso

La convención de un día que celebraron en Riojaforum los testigos de Jehová “ha terminado de manera sumamente provechosa”, como afirmó uno de los organizadores, a través de un comunicado en el que indicaron que tuvieron una asistencia máxima de 1.214 personas.

La información transmitida mediante conferencias, entrevistas y testimonios personales “ha contribuido significativamente a que sepamos aprovechar mejor el tiempo”. Clausuró el Congreso Enrique Rubio, representante de la sede nacional que los testigos de Jehová tienen en Madrid.

Su ponencia giró en torno al título ‘El tiempo que queda está reducido, ¿cómo lo usaremos?’.  Basando sus palabras en principios orientadores de la Biblia, explicó “cómo aprovechar bien el tiempo para hacerse un buen nombre ante Dios”, destacando la importancia de “la oración, la lectura de la Biblia y la participación como familia en actividades espirituales”.

Uno de los asistentes dijo que “están convencidos de que está cercano el día en que el Reino de Dios dirija su atención a la tierra para gobernarla con justicia, algo que en estos tiempos de crisis e incapacidad manifiesta de los gobiernos mundiales para dar solución a los problemas de la humanidad se hace más necesario que nunca”.

Dar testimonio de esta “realidad inminente” es una de las principales labores que los testigos de Jehová se resuelven a hacer mediante su predicación de casa en casa redoblando sus esfuerzos conscientes de que “el tiempo que queda está reducido”.

Como en cada Congreso de los testigos de Jehová, un momento señalado tuvo lugar a las 14.15 horas, cuando algunos se determinaron a comprometerse personalmente con Dios a mayor grado y lo evidenciaron mediante bautismo en agua.

Este último año hubo un aumento en España del 2 por ciento en la cantidad de testigos de Jehová. Se alcanzó un máximo de más de 108.000, aunque la asistencia a su reunión principal, la Conmemoración de la Muerte de Cristo, reunió a más de 197.000 personas.

La presencia de esta comunidad en España llevó en enero de 2006 a que el Ministerio de Justicia comunicara oficialmente el reconocimiento de los Testigos de Jehová como Religión de Notorio Arraigo. En todo el mundo hay más de 7.300.000 de Testigos en 236 países, repartidos en más de 105.000 congregaciones o comunidades locales, 10 de las cuales se sitúan en La Rioja. Desde hace unos años actualizan semanalmente su página oficial ww.watchtower.org para hacer disponible gratuitamente centenares de artículos de interés general en 383 idiomas. El número de visitas a esta página web ha aumentado en los últimos años el 33 por ciento.

Fuente: http://www.rioja2.com

Un pensamiento en “Logroño: Los testigos de Jehová clausuran su Congreso”

  1. EL PASADO DOMINGO 14 DE MARZO TUVIMOS EL DIA ESPECIAL DE ASAMBLEA DONDE SE NOS HIZO VER QUE EL TIEMPO QUE QUEDA ESTA REDUCIDO Y HUBO 34 PERSONAS QUE SE BAUTIZARON EN ESTA ASAMBLEA. EL PROGRAMA FUE EXCELENTE Y NOS MOTIVA A VER QUE PRONTO JEHOVA Y JESUCRISTO INTERVENDRAN EN FAVOR DE LA HUMANIDAD Y NOS DARAN EL HERMOSO PARAISO QUE ESPERAMOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *