Los intentos de detener la construcción de un centro de culto expuestos como ilegales en Bulgaria

(English)

SOFIA, Bulgaria- Durante nueve años los Testigos de Jehová en Varna han estado luchando para construir una casa de culto, conocido como Salón del Reino. Después de que el proyecto de construcción había sido detenido por orden del alcalde de Varna, el Sr. Kiril Yordanov, durante más de tres años y medio, el de Varna Tribunal Administrativo dictaminó el 7 de diciembre de 2010, que la negativa del alcalde a permitir que los testigos de Jehová para continuar la construcción era ilegal ya que viola la legislación búlgara. Esta decisión favorable es un paso adelante en la superación de los obstáculos a la construcción de un Salón del Reino para los más de 400 Testigos de Jehová y simpatizantes en Varna.

Según el abogado del Sr. locales Atanas Krusteff, esta decisión de la corte en Varna servirá como elemento de disuasión a discriminación similares en el futuro y ayudará a promover la tolerancia religiosa en Bulgaria. El artículo 9 del Convenio Europeo de Derechos Humanos establece: “Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencias y la libertad, ya sea solos o en comunidad con otros y en público o privado, de manifestar su religión o su creencia, el culto, la enseñanza, la práctica y la observancia. “

A nivel mundial, existen más de 18 millones de Testigos de Jehová y los asociados que se reúnen para el culto. En toda Europa, unos 2 millones de Testigos de Jehová han establecido el derecho legal para llevar a cabo sus actividades religiosas. En Bulgaria, los cerca de 4.000 testigos y partidarios de vivir de acuerdo a las normas cristianas y contribuir al bienestar de las comunidades en que viven.

Contacto en Europa: Asociación Europea de Testigos Cristianos de Jehová
Teléfono +32 2 782 0015

Contacto en los Estados Unidos: Oficina de Información Pública
Teléfono +1 718 560 5600

Contacto en Bulgaria: Hristo Nikolov
Teléfono 359 879 001 845

2 pensamientos en “Los intentos de detener la construcción de un centro de culto expuestos como ilegales en Bulgaria”

  1. a medida que que se reduce el tiempo del fin se ha acentuado la oposicion al pueblo de jehova estas señales tenemos que tener en cuenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *