Los objetores de conciencia frente a pena de prisión indefinida por negarse a renunciar a la fe

(English)

TASHKENT, Uzbekistán-prisión de los funcionarios amenazan con extender indefinidamente las penas de prisión para tres de los testigos de Jehová, que son presos de conciencia en Uzbekistán. Los tres fueron condenados por “actividades no autorizadas religiosos” que van desde el estudio de la Biblia en una casa privada para sólo hablar de la Biblia con los demás. Mientras cumplen sus condenas, todas ellas fueron visitadas por un funcionario de prisiones y le dijo que no iban a ser liberados al final de su mandato, a menos que renunciaran a su fe.

Olim Turayev es un médico de 38 años de edad, de Samarcanda y padre de tres hijos pequeños. Él ha estado cumpliendo una condena de cuatro años de prisión desde abril 25, 2008. El 12 de agosto de 2009, el abogado Turayev interpuso recurso de apelación por la amnistía. Poco después de la apelación, el tribunal encontró Pastdargom Turayev culpable de “violación de la rutina de la cárcel.” Su sentencia fue cambiada de “abierto” o de forma menos restrictiva de la prisión a un “general” régimen que se considera más punitivas. Luego fue trasladado a la colonia Tavaksay (región de Tashkent). Turayev ha estado exento de todas las otras posibilidades de amnistía a lo largo de su encarcelamiento. Está previsto para ser lanzado en abril de 2012.

Sergey Ivanov (22 años) fue condenado por el Tribunal Penal Margilan Ciudad (región de Fergana) el 23 de julio de 2008, a tres años y medio en una colonia de “abrir” la mano de obra. Después de aplicar la amnistía, Ivanov fue acusado de violar la “rutina de la cárcel”, y su sentencia fue cambiada también de un “abierto” a un “general” colonia. Fue trasladado a la colonia Tavaksay y se le informó que no sería considerado por la amnistía. Él debe ser lanzado en enero de 2012.

Abdubannob Akhmedov (34 años), un ciudadano de Margilan, ha estado cumpliendo una pena de prisión de cuatro años desde julio 23, 2008. Cuando Akhmedov pidió la amnistía en 2009, él también fue trasladado de un acuerdo “abierto” a una colonia de régimen “general” de régimen en la ciudad de Navoi. Akhmedov fue excluido de la lista de todas las revisiones anuales y semestrales de amnistía. Su pena de prisión debe terminar en julio de 2012.

Contactos de medios: 
JR Brown, Oficina de Información Pública, tel. +1 718 560 5600 
Bélgica: Asociación Europea de Testigos Cristianos de Jehová, tel. +32 2 782 0015 
Reino Unido: la Asociación Europea de Testigos Cristianos de Jehová, tel. +44 208 906 2211

 

2 pensamientos en “Los objetores de conciencia frente a pena de prisión indefinida por negarse a renunciar a la fe”

  1. Es vergonzoso que en pleno siglo XXl existan paises tan atrasados que no reconozcan ni respeten la libre determinacion para actuart , es cierto que deben existir leyes que controlen y regulen las actividades de los ciudadanos con miras a evitar abusos y males, pero prohibir ensenar como actuar correctamente ; esto si que es un crimen por eso el mundo actual esta como esta…..el mundo entero esta bajo el poder del inicuo ( 1 Juan 5: 19 )

  2. ¿Tiene miedo el estado de hombres que jamas dispararán un tiro contra su semejante? ¿No es vergonzoso que Uzbekistán actúe de manera tan cruel contra gente pacifica?. Millones de personas nos avergonzamos de esa manera de actuar tan cobarde y abusiva. Saludos maño-10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *