Los otros cultos ganan terreno

Un 30% de los lugares de culto de la provincia de Málaga no pertenecen a la Iglesia Católica

­Más de una cuarta parte de los lugares de culto en Málaga no pertenecen a la Iglesia Católica. La inmigración y el asentamiento de jubilados extranjeros en la Costa del Sol durante los últimos años han favorecido el crecimiento de una población con distintas creencias que necesita de un lugar donde rezar a su dios o alcanzar la paz interior.
La provincia tiene 643 lugares de culto. De ellos, un 70% pertenecen a la Iglesia Católica, ya que, según la Diócesis de Málaga, existen 250 parroquias y alrededor de otros 200 centros no parroquiales, como ermitas o capillas. El 30% restante son templos de religiones minoritarias, que el nuevo Observatorio del Pluralismo Religioso elaborado por el Ministerio de Justicia, cifra en 193. Más de la mitad, un 67%, pertenecen a los evangélicos. Le siguen los musulmanes y los Testigos de Jehová.

Testigos de Jehová
Los primeros Testigos Cristianos de Jehová en Andalucía se encuentran en Málaga en el año 1927. Según cuentan Estefanía Fernández y Clara Macías en el libro ¿Y tú (de) quién eres? Minorías religiosas en Andalucía, siguieron en la clandestinidad durante el franquismo y entre los años setenta y ochenta crecen en número, alquilan espacios de reunión y se constituyen como congregaciones. En los años ochenta, la comunidad crece en Málaga, también movida por el turismo y asentamiento de jubilados extranjeros, sobre todo alemanes e ingleses. Según datos de los propios Testigos de Jehová, Málaga es la provincia andaluza con más seguidores: 6.714.

http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2011/08/21/cultos-ganan-terreno/444795.html?utm_source=rss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *