Los que no van a votar

Tampico, Tamaulipas.- En la zona sur de Tamaulipas hay un promedio de 15 mil personas que pertenecen a la Asociación Religiosa (AR) de Testigos de Jehová, agrupados en 70 congregaciones; los cuales forman uno de los grupos más nutridos que por sus principios religiosos no participan en las elecciones. Sin embargo, la AR afirma que obedecen las reglas del gobierno y respetan a las personas que los otros ciudadanos eligen como sus gobernantes.

Aunque la mayor parte de estos ciudadanos cuentan con su credencial de elector actualizada y pueden acudir a las urnas, sus principios religiosos bajo los cuales se guían les señalan que no deben participar en la jornada electoral, aunque cabe señalar que no son obligados a no participar.

Abisaí Pineda Pantoja, anciano de la Congregación Refinería de los Testigos de Jehová en Ciudad Madero, en donde tienen una asistencia promedio de 150 a 170 miembros, dijo a LA RAZÓN que su actuar se basa en principios bíblicos.

“Nosotros nos basamos principalmente en lo que dice la biblia en Evangelios capítulo 18, versículo 36: ‘Mi reino no es parte de este mundo’ y como cristianos verdaderos nos sometemos al reino de Dios y en las cuestiones de política o de conflictos de los gobiernos nosotros nos mantenemos neutrales”, señala el integrante de los Testigos de Jehová.

Pineda Pantoja señala que el domingo en que se realizan las elecciones federales, realizan sus actividades de manera normal, que son sus reuniones programadas para el domingo en varias de las congregaciones.

“Nosotros no le prohibimos a ningún miembro que no acuda a votar, pero como cristianos sabemos que no debemos de participar porque el gobierno que seguimos es de Dios, pero sin embargo respetamos a quienes serán las próximas autoridades, el próximo presidente de la República o la próxima presidenta, porque también tenemos otro fundamento bíblico escrito en Romanos 13: 01 que indica que “debemos estar en sujeción a las autoridades superiores”, refirió. Los “ancianos” o “superintendentes”, título que

ostentan independientemente de su edad hombres que tienen a su cargo la organización de cada una de estas congregaciones, suman 70.

Reitera que no acudirán a votar en las próximas elecciones, aunque eso no signifique que no estén interesados en las cuestiones del país, sin embargo refieren que “su único gobernante es Jesús” y es al que reconocen, ya que señalan es el gobierno que respetan, el cual “no es parte de este mundo”.

Los Testigos de Jehová señalaron que ellos simplemente acatan la decisión de los demás ciudadanos y que en el caso de que sea elegida una mujer, también acatarán esta decisión, ya que señalan “el cristiano verdadero respeta el derecho de los otros ciudadanos.

“Aunque no votamos, no se hacen campaña contra las elecciones ni tampoco nos negamos a colaborar con las autoridades que resultarán elegidas, simplemente hay la firmeza de mantenerse neutral en cuestiones políticas”. sostienen.

http://conexiontotal.mx/2012/06/26/los-que-no-van-a-votar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *