Los testigos de Jehová apelan la decisión de un jurado de California

(English)

NUEVA YORK — los testigos de Jehová apelará la decisión de un jurado de California, en un caso de Tribunal sobre presuntos actos de abuso de menores.

El jurado emitió una indemnización por daños de millones de dólares a una mujer que dijo que ella fue abusada sexualmente cuando era niño por un miembro de una congregación local de los Testigos de Jehová. En el juicio, el demandante alegó que las políticas de la Watchtower Bible and Tract Society contribuido al supuesto abuso. “Pedimos respetuosamente en desacuerdo con la decisión del jurado. Esta es la primera vez que una organización se encontró responsable de los delitos presuntos de un miembro que no tenía una posición de liderazgo o autoridad “, afirma James McCabe, un abogado que representa a Atalaya, en el caso. “Estamos muy apenados por cualquier daño a esta joven podría haber sufrido. Sin embargo, la organización no se hace responsable. Esperamos ahora que la Corte de Apelaciones una revisión a fondo de este caso. “

JR Brown, portavoz de la sede mundial de los Testigos de Jehová, comentó: “El hecho de que los Testigos de Jehová aborrece el abuso infantil y se esfuerzan por proteger a los niños de esos actos es bien conocida. Los miembros individuales de cualquier organización en última instancia debe asumir la responsabilidad de sus propias acciones, sobre todo cuando los actos son de manera tan flagrante contra la moral y los principios de la organización y la sociedad. “

Enlaces relacionados:

Artículo de la Web: testigos de Jehová y la protección de la infancia
Video: relacionados con abuso infantil — política de los testigos de Jehová
Video: investigaciones sobre maltrato infantil: respuesta de los testigos de Jehová

Contacto con los medios:
J. R. Brown, Oficina de información pública, Tel.: + 1 718 560 5600

7 pensamientos en “Los testigos de Jehová apelan la decisión de un jurado de California”

  1. Es verdad ojalá q está situación q causa oprobio a nuestro creador sea resuelto de la mejor y más justa manera.

  2. Es muy lamentable y me duele muchisimo saber que el prestigioso nombre de nuestro amado Padre Celestial Jehovà sea manchado de esa manera, a quien deben emitir ese juicio es a la persona que causo dicho daño. No a la organizacion de Jehovà, espero que esa persona limpie el santo nombre de Dios y que se retracte el jurado de California.

    Quito – Ecuador

  3. Que injusticia de los Jurados de esta Corte, es de sentido comun que todas las personas independientemente de que creencia sean esten juzgando a una Instancia, es lamentable cuando estas personas lo que hacen es ensenar conforme a las escrituras y esto para ellos es repugnante, ojala Jehova Dios esta viendo todo esto y les de proteccion y se retire toda acusacion a la sociedad Watchtower

    Zoila Fuentes

  4. siempre satanas atacando la organisacion, pero jehova es nnuestro juez y el se encargara de limpiar solito su nombre ya que muchos se hacen llamar cristianos verdadera el que hos como dijo jesus no todo el que me dice señor señor entrara al reino de los cielos sino aquel que haga la voluntad de mi padre

  5. El que una persona abuse sexualmente de un niño o niña es aborrecible, es odioso, es terrible. Pero que un Testigo de Jehová haga eso es …una locura deshonrosa, deshonra el Santo nombre de Dios, Jehová. Esa persona juró defender ese nombre con su vida, juró enaltecer el gran nombre de Jehová con su propia vida y conducta, juró santificar no ensuciar. Y ese juramento no lo hizo frente a LA WATCHTOWER, sino frente a Jehová Dios y en Público . SIN EMBARGO hay que reconocer que un miembro de la Organización religiosa de los testigos de Jehová NO ES UN ASALARIADO DE LA WATCHTOWER Y POR LO TANTO NO ES UN REPRESENTANTE DE LA WATCHTOWER. Este abusador que asuma su responsabilidad civil por si mismo, por su culpa horrenda. Ya que se comportó como un estúpido:-Eclesiastés 2:14 …que por lo menos se comporte como un hombre y cargue con su propia responsabilidad (Gálatas 6:5) …tal vez consiga misericordia de Jehová, Manases la consiguió -2 Crónicas 33:12, 13.

  6. Que tristeza saber que personas sin escrúpulos agan daño a la organización de Jehová, esa pesona que tal vez se atevio a cometer ese daño tan malbado, es el que deberia pagar por el daño ocacionado, la organización no tiene nada que ver en todo este lio, esperamos en Jehová Dios que pronto sea aclarado este asunto y que esta persona este fuera del pueblo de Jehová para que no siga pejudicando más a nuestro amoroso Creador, que presisamente aborrece este comportamiento satánico, porque solo a Satánas se le ocurren esas fechorias tan abobinables…..Que pronto Jehová traiga su Santo Reino y elimine esta maldad y a los que la causan. Nosotros continuemos adorando al único Dios verdadero y tratando de mantener limpio su pueblo evitando esta conducta tan mala.

  7. Este acto es aborrecible para cualquiera que tenga su sano juicio. y quienes conozcan hayan asistido a las reuniones o leido las publicaciones de la Sociedad Watch Tower saben que este acto esta completamente en contra de los principios morales que se enseñan, ademas son biblicos se imparten y que ademas son publicas y estan al alcance del mundo entero. Esa persona debe pagar segun las leyes de su pais por tal acto asqueroso y cruel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *