Los testigos de Jehová estamos sometidos a los principios bíblicos

«Los testigos de Jehová estamos sometidos a los principios bíblicos»
La asamblea anual congrega durante este fin de semana a cerca de tres mil seguidores en el Palma Arena

NEUS AGUILÓ
El pabellón del Palma Arena acoge desde el viernes y hasta hoy domingo el congreso anual de los Testigos de Jehová de Balears. Cerca de tres mil personas participan en la asamblea, que este año tiene por lema Guiados por el espíritu de Dios.

A lo largo de dos días se han desarrollado conferencias, charlas, entrevistas, simposios y representaciones teatrales relacionadas con las enseñanzas bíblicas.

El pasado viernes tuvo lugar el discurso temático titulado La función del espíritu santo en el cumplimiento del propósito de Jehová y durante la tarde se pronunciaron una serie de discursos orientados a los jóvenes.

En la jornada del sábado una treintena de personas recibieron el sacramento del bautismo. «Solamente bautizamos a jóvenes y adultos porque es preciso que la persona que va a adquirir este compromiso comprenda previamente las enseñanzas de los testigos de Jehová, que, en cualquier caso, están siempre basadas en el libro de la Biblia», afirma Miquel Àngel López, seguidor de esta religión, quien añade que «el bautismo se realiza por inmersión total, ya que éste era el ritual que seguían los primeros cristianos y nosotros seguimos el modelo del cristianismo del primer siglo».

Miquel Àngel López afirma que «los testigos de Jehová estamos sometidos a los principios bíblicos porque los consejos que da la Biblia no caducan; en nuestro libro de referencia encontramos mensajes que son perfectamente aplicables en el siglo XXI, como el respeto a la pareja o no hacer a los demás lo que no queremos que nos hagan a nosotros».

En el conjunto de España se calcula que alrededor de 105.00 personas pertenecen a la religión de los Testigos de Jehová, mientras que Balears cuenta con cerca de 3.000 seguidores.

http://www.ultimahora.es/segunda.dba?-1+7+438459

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *