Los Testigos de Jehová: Nuestras Creencias

A globe

Los Testigos de Jehová

(english)

Nuestras Creencias
Creencias doctrinales

La Biblia, Dios, y Jesús

La Biblia es infalible de Dios, la Palabra inspirada, sobre la que basamos nuestras creencias. Algunas partes de la Biblia han de entenderse en sentido figurado, o simbólicamente .-2 Timoteo 3:16, 17; Apocalipsis 1:1.

Jehová es el nombre del único Dios verdadero, el Creador de todas las cosas. Como tal, es digno de nuestra adoración y devoción. Sus cualidades más destacadas son el amor, la justicia, la sabiduría y el poder .-Salmo 83:18; 1 Juan 4:8; Apocalipsis 4:11.

Jesús es el Hijo de Dios. Él vino a la tierra desde el cielo y dio su vida humana perfecta como un sacrificio de rescate. Su muerte y resurrección de hecho a la vida eterna salvación posible para las personas que ejercen la fe en él. Es que ahora gobierna como Rey del Reino celestial de Dios, que pronto traerá la paz a la tierra entera. Jesús nunca afirmó la igualdad con Dios y por lo tanto no es parte de una Trinidad .-Juan 3:16; 14:28; Apocalipsis 11:15.

Pecado y la muerte

La muerte es un resultado del pecado heredado del primer hombre, Adán, que eligió a desobedecer a Dios. El pecado original no era las relaciones sexuales, pero fue el acto de desobediencia deliberada de comer del “árbol del conocimiento del bien y del mal.” Los muertos son conscientes de nada. En el futuro, Dios a través de Jesús resucitará a los muertos .-Génesis 2:17; Eclesiastés 9:5, 10; Juan 11:25; Romanos 5:12.

El Reino de Dios

Es el Reino celestial por la que Jesús enseñó a todos sus seguidores a orar. Pronto se convertirá en el gobierno sobre toda la tierra y resolver los problemas acuciantes de la humanidad. La Biblia no da una fecha para estos eventos, sino que proporciona pruebas de que estamos viviendo en “los últimos días” de este mundo atribulado .-2 Timoteo 3:1-5; Daniel 2:44; Mateo 6:9, 10; 24:3-8, 36.

Sentencia

Jesús es el juez designado por Dios el que determina lo que el futuro de cada uno será. Otros que se consideran justos recibirán la vida eterna en un paraíso terrenal. Otros que se consideran injustos no serán atormentados, pero va a morir y dejar de existir. Los seres humanos no son responsables de esta sentencia, ni serán involucrados cuando Dios toma medidas para eliminar toda la maldad de la tierra .-Proverbios 2:21, 22; Juan 5:22; Hechos 17:30, 31; Apocalipsis 21:3, 4.

El futuro de la tierra

La tierra nunca será destruida o despobladas, pero se convertirá en un paraíso pacífico .-Salmo 37:29; Isaías 45:18; Lucas 23:43.

Para obtener más información acerca de nuestras creencias, por favor visite www.watchtower.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *