Los Testigos de Jehová obtienen una victoria legal importante en Francia

(English)

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos dictaminó que el gobierno de Francia ha violado los derechos de los Testigos de Jehová cuando se trató de imponer un impuesto retroactivo del 60% de todas las donaciones religiosas hechas por los testigos de Jehová en Francia entre 1993 y 1996.

—————————————————-

TRIBUNAL EUROPEO DE DERECHOS HUMANOS reivindica Testigos de Jehová en Francia

ESTRASBURGO, Francia – Hoy el Tribunal Europeo de Derechos Humanos dictaminó que el gobierno de Francia ha violado los derechos de los Testigos de Jehová cuando se trató de imponer un impuesto retroactivo del 60% de todas las donaciones religiosas hechas por los testigos de Jehová en Francia entre 1993 y 1996.

En total, el gobierno francés trató de obligar a la Asociación de Testigos de Jehová de Francia a pagar 58 millones de euros (más de 82.000.000 dólares de EE.UU.), que supera con creces todos los activos de la Asociación. Ninguna otra religión importante en Francia ha sido sometido a una tributación excesiva tales.

El tribunal decidió por unanimidad que las acciones del gobierno violan la libertad religiosa de los Testigos de Jehová y como se garantizan en el Convenio Europeo de Derechos Humanos. Se determinó que el impuesto impugnado como resultado de la asociación “financiamiento esencial de haber sido cortadas, y por lo tanto ya no era capaz de garantizar a sus seguidores el libre ejercicio de su religión, en la práctica.” El impuesto sobre la amenaza a la supervivencia o “al menos en serio interfería con la organización interna, el funcionamiento de la asociación y sus actividades religiosas. “El tribunal también determinó que debido a que la ley invocada por las autoridades fiscales en Francia era” impreciso “y su aplicación” imprevisibles “, la violación a la libertad religiosa puede no se justifica.

A lo largo de este caso, los testigos de Jehová argumentó que los impuestos discriminatorios habían sido impuestas con el fin de paralizar el culto practicado por más de 123.000 de los Testigos de Jehová en Francia. Fue una de las numerosas medidas adoptadas por los parlamentarios secta anti-caracterizar erróneamente y marginar a los Testigos de Jehová. La decisión de hoy por el tribunal envía un fuerte mensaje al gobierno de Francia que se debe respetar el derecho a la libertad religiosa para todos sus ciudadanos.

Los Testigos esperan que la gente honesta de Francia verán más allá de la campaña de tergiversación perpetrado por un pocos parlamentarios motivados por el odio virulento de los que optan por pensar diferente y de manifestar su religión como una forma de vida. Los miembros de la comunidad religiosa que viven en Louviers en la sede de la Asociación, obviamente, acogió con beneplácito la noticia de la victoria.

“Siempre hemos estado seguros de que nuestra posición en este asunto era la correcta. Es injusto que el gobierno a utilizar la fiscalidad como arma en contra de la religión quinto en Francia “, dijo Michel Blaser, presidente de la Asociación de Testigos de Jehová de Francia. Sr. Blaser también señaló que “los testigos de Jehová son escrupulosamente honestos a la hora de pagar impuestos. Las donaciones de los Testigos de Jehová dan a su religión no se debe gravar más que la oferta en cualquier otra iglesia. Este caso es una victoria para los derechos humanos de todos los que viven en Francia y se espera que marca el fin de hostigamiento religioso para los residentes de Francia, que son Testigos de Jehová. “

Contactos de prensa:
Francia: Guy Canonici, tel. +33 2 32 25 55 55
Estados Unidos: JR Brown, tel. +1 718 560 5600

5 pensamientos en “Los Testigos de Jehová obtienen una victoria legal importante en Francia”

  1. jEHOVA COMO SIEMPRE GUIA A SU PUEBLO, NO TENDRA EXITO CUALQUIER ATAQUE DE QUE SEAN OBJETO. EL LES DARA LA SALIDA SI SE MANTIENE FIELES Y SU CORAZON Y MENTE PUESTA EN LA FUERZA ACTIVA QUE JEHOVA NOS PROVEE.

  2. Seguramente a todos nuestros hermanos en el mundo nos causa un inmenso placer recibir esta noticia,es una victoria gracias al apoyo que nos brinda nuestro gran Dios JEHOVA y el de nuestro Rey Jesús y del esfuerzo de los hermanos que han tenido parte directa en defender nuestro derechos.Esto es un incentivo para dedicarnos con mayor fuerza a la obra que tenemos por delante,esperando con ansias laconclusión de este sistema de cosas.

  3. Gracias a Jehova Dios y a su Escalavo fiel y discreto por esta !victoria!!!.-Zac. 4:6;Mat. 24:45-47.

  4. gracias a Jehova,a su debido tiempo y cuando hacemos las cosas que concuerden con su voluntad siempre tiene la razon para El la gloria y la honra y el poder

  5. Profecía
    Isaias 54:
    17 Sea cual sea el arma que se forme contra ti, no tendrá éxito, y sea cual sea la lengua que se levante contra ti en el juicio, la condenarás.*+ Esta es la posesión hereditaria de los siervos de Jehová, y su justicia proviene de mí”, es la expresión de Jehová.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *