Los testigos de Jehová se reunieron en Las Beatillas

700 personas acudieron a la asamblea del fin de semana
En junio será la cita anual a la que asistirán 3.000 testigos

Este fin de semana los testigos de Jehová han celebrado en el cortijo portuense de Las Beatillas su asamblea circuito de este año, que llegó a reunir a más de 700. En toda la provincia de Cádiz hay en torno a 40 congregaciones y a la cita del pasado fin de semana acudieron las de la zona del bajo Guadalquivir, las de El Puerto, Rota, Chipiona y Sanlúcar. Esta asamblea tendrá otras dos convocatorias, una en Jerez, a la que también asistirán las congregaciones de la sierra y otra en Cádiz, para los testigos de San Fernando, Chiclana y la capital, que es donde más congregaciones hay dado el mayor volumen de población.

No obstante, la cita más importante de este colectivo será en junio, cuando se prevé que entre 3.000 y 4.000 personas acudan a la asamblea anual desde toda la provincia. En El Puerto existen 4 congregaciones de testigos de Jehová, una de ellas compuesta por personas sordomudas. Los testigos cuentan en la ciudad con un Salón del Reino, junto al parque de bomberos en la barriada de El Juncal, en el que se reúnen semanalmente.

Tiempos de crisis

El encuentro de este fin de semana era especial, porque en esta ocasión se ha elegido «un tema práctico dados los tiempos de crisis en los que estamos», explicó uno de los organizadores del encuentro, Manuel García. «Porque cuando tenemos tantas circunstancias negativas a nuestro alrededor, debemos recordar que hay que vencerlas con el bien, y así nos ayudamos a nosotros mismos y a los demás», enfatizó García. La asamblea del pasado fin de semana llevó por título Combatir el mal con el bien, basado en una carta del apóstol Pablo a los romanos. Cada año se elige un tema diferente, pero en el encuentro todos coincidían en que el de esta ocasión no es casual. «En los tiempos de crisis que corren, donde todo el mundo se vuelve más egoísta y se cometen más injusticias, se acentúa la maldad y no hay otra forma de vencer al mal, que haciendo y predicando el bien», asegura Moisés Hernández, roteño que lleva 20 años siendo testigo de Jehová. Unos 60 miembros de Rota participaron en el encuentro, provenientes de las dos congregaciones de la ciudad, una de las cuales es de ciudadanos ingleses. En torno a este tema, durante dos días los asistentes a la asamblea han debatido, leído textos bíblicos y realizado mesas redondas.

http://www.lavozdigital.es/cadiz/20090427/el-puerto/testigos-jehova-reunieron-beatillas-20090427.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *