Los tribunales de Azerbaiyán aprueban las actuaciones ilegales de la policía

(Ingles)

Sumgayit, Azerbaiyán-La policía detuvo a dos mujeres más, Testigos de Jehová, Aygul Nasirova y Huseynova Rahima, por tener una conversación tranquila acerca de la Biblia con una mujer que conocierón en su ministerio público. Esto ocurrió 04 de mayo 2010, en la ciudad de Sumgayit, cuando la policía confiscó ejemplares personales de las mujeres como la Biblia y la literatura basada en la Biblia. Más tarde ese mismo día la policía realizó una búsqueda no autorizada de la vivienda donde vive Nasirova e ilegalmente confiscaron literatura religiosa más personal, así como su ordenador portátil.

Luego, el 06 de mayo 2010, el Tribunal de la Ciudad multó Sumgayit tanto a las mujeres AZN 200 (250 dólares EE.UU.) por la distribución de literatura religiosa no aprobados por las autoridades de Azerbaiyán. Aunque las mujeres habían explicado ante el tribunal que sus derechos y libertades reconocidos en el Constitución de Azerbaiyán y el Convenio Europeo de Derechos Humanos habían sido violados, la decisión del tribunal no les protegio.

Ese mismo mes, el 1 de mayo de 2010, en la ciudad de Mingachevir, siete policías realizaron un allanamiento de la vivienda donde Aybeniz Mahmudova y Garavaliyeva Sevinj en vivo, la confiscación de su literatura religiosa personal, incluyendo sus propios ejemplares de la Biblia. La policía más tarde, también los acusó de haber violado el artículo 300.0.2 de la Violaciónes Código Administrativo, Aunque ni había estado llevando a cabo en el ministerio público en el momento de su detención. Ambas mujeres fueron convocados a la Corte Mingachevir ciudad el 17 de mayo de 2010, cuando el presidente del tribunal les preguntó, de levantar la audiencia para el día siguiente. Después de mantener a las mujeres esperando por varias horas el 18 de mayo de 2010, el tribunal los desestimó, sin programarlo otra fecha de audiencia. Como resultado, Aybeniz Mahmudova y Garavaliyeva Sevinj viven con el temor de ser condenadas y multadas a una gran suma de dinero por acciones que no cometieron.

Desde marzo de este año, los tribunales de Azerbaiyán han una multa de siete de los Testigos de Jehová 200 AZN cada uno por el “crimen” de distribuir literatura religiosa. En lugar de proteger los derechos fundamentales y las libertades de sus ciudadanos, Azerbaiyán está haciendo cumplir una ley que limita la expresión libre de la religión de sus súbditos. Hasta que Azerbaiyán está dispuesto a promulgar una legislación en armonía con la Constitución y las leyes internacionales de derechos humanos, los Testigos de Jehová en Azerbaiyán temen que la campaña coordinada para restringir sus actividades religiosas no disminuirá, lo que lleva a más violaciónes de los derechos humanos en el futuro.

Contactos:
En Bélgica: Asociación Europea de Testigos Cristianos de Jehová
Teléfono: +32 2 782 0015

En Gran Bretaña: Asociación Europea de Testigos Cristianos de Jehová
Teléfono: +44 208 906 2211

En los Estados Unidos: Gregory Allen, Consejero General Asociado
Teléfono: +845-306-0711

6 pensamientos en “Los tribunales de Azerbaiyán aprueban las actuaciones ilegales de la policía”

  1. Nos preocupa mucho por las pruebas dificiles que estan pasando nuestros hmanos.Sabemos que satanas no descansara hasta hacerlos caer,por eso yo como otros hmnos le estaremos rogando a JHÁ POR UDS para que les de fortaleza,mucho aguante,y paz mental para que sigan luchando.Sabemos que solo EL NOS PROTEJE Y NOS AYUDA SALIR DE TODA DIFICULTAD.Tenemos que apoyarnos y aferrarnos a su palabra.Salmos(46:1)yIsaias(41:10)nos da mucho consuelo besos q JHÁ LOS CUIDE

  2. Que Jehova les de fuerzas a nuestras hermanas/os que estan pasando por tantas pruevas de lealtad y fe, que les provea lo necesario para soportarlo…
    Son un ejemplo para nosotros, por su valor ante las dificultades que estan pasando.

  3. La hermana que medio el estudio me enseño a memorizar versículos de la Biblia que nos sirvieran de guía. Por ejemplo, nos decían que si no sabíamos qué hacer, nos acordáramos de Proverbios 3:5, 6; si sentíamos miedo , pensáramos en 1 Corintios 10:13; y si nos separaban denuestros seres queridos, recordáramos Proverbios 18:10. Memoricé completos los Salmos 23 y 91, y aprendí a confiar en que Jehová siempre me protegería.
    Los tendre presente conmigo en mis oraciones .Su hermana en la verdad Miren.

  4. oren por los que los persiguen dijo nuestro señor Jesucristo
    y las escrituras mencionan que Pablo respirando todavia odio contra los que pertenecian al camino recogió firmas para sacar a rastras de sus casas a cuantos el encontraba de manera que se formó una gran persecusión y nuestros hermanos fueron dispersados pero Jehovà se encargó luego de ese asunto, no es que deseo que nuestros amorosos hermanos sufran persecusión y maltrato pero lo único que deseo y oro por ustedes a Jehovà es que lo cuide con todo su corazón y se que el esta pendiente de sus persecusiones a nuestro señor Jesús que los guíe por que son presiosos a sus ojos al debido tiempo de Jehovà el mismo terminarà su entrenamiento y les otorgarà la salida

  5. en momentos dedifilcultades nuestra vos que dran apagar,pero sigamos hermanos pidiendo a jehova en oraciones por los momentos tan dificiles que nuestros hermanos pasan ,pero jehova los protejera hermanitos. el nunca olvida a sus amigos fieles. vendiciones hermanos en nombre de toda mi familia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *