Los tribunales rusos no condenan la interrupción ilegal del servicio religioso y la detención ilegal de un joven

(English)

(Russian)

Ekaterimburgo, Rusia, una reunión pacífica de los Testigos de Jehová que fue interrumpida en la ciudad de Asbest, Región de Sverdlovsk, el Domingo 24 de mayo 2009, fue la base para una acción legal continuada por los Testigos de Jehová. En esa ocasión, la policía armados y agentes del FSB asaltaron la reunión, escoltaron a los fieles a la comisaría, y les negó su derecho a la asistencia jurídica. Mikhail, un años de edad, masculino de 15 años que estuvo presente en la reunión, fue colocado en un hogar de rehabilitación social.

El 10 de agosto de 2010, el tribunal local Asbest condenó el ataque y las acciones posteriores de los organismos de aplicación de la ley, pero se negó a pronunciar la interrupción de la reunión y la detención del adolescente como ilegal. Esta decisión fue confirmada por el Tribunal Regional de Sverdlovsk el 16 de diciembre de 2010.

Vosotros Fiscal. S. Chernikov declaró: “Los tribunales ignoran tanto las normas de la legislación rusa, que garantizan la protección de los servicios de adoración como de la intervención del Estado, y la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos en el caso de Kuznetsov . En ese caso, el Tribunal condenó la interrupción similar de un servicio de adoración de los Testigos de Jehová en la cercana ciudad de Chelyabinsk. Las decisiones de los tribunales en el presente caso los demandantes privados de toda esperanza de recibir protección judicial de las acciones arbitrarias de los funcionarios y, una vez más, en tela de juicio la eficacia del sistema judicial ruso “.

Testigos de Jehová en la ciudad de Asbest, en particular Mikhail y sus padres, están decididos a recurrir ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Contactos:
En Rusia: Grigory Martínov, tel. +7 812 702 2691
En Bélgica: La Asociación Europea de Testigos Cristianos de Jehová, tel. +32 2 782 0015
En EE.UU.: Tel.: JR Brown,. +1 718 560 5600

Un pensamiento en “Los tribunales rusos no condenan la interrupción ilegal del servicio religioso y la detención ilegal de un joven”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *