Luz verde a los testigos de Jéhovah

http://www.hebdosquebecor.com/edn/02222006…22006_A14.shtml

Traduction :

Luz verde a los testigos de Jéhovah

Por Henri Prévost

Después de un saga que se escalonó sobre más de 15 años, los testigos de Jéhovah podrán finalmente construir una nueva Sala del Reino en el sector Lafontaine a Santo-Jérôme.
La comisión de gobierno debía confirmar ayer martes el cambio de subdivisión en zonas necesario para la realización de este proyecto sobre un terreno que bordeaba el bulevar Labelle (Route 117), cerca del antiguo garaje del concesionario Honda. Nadie se opuso a este cambio en la consulta pública celebrada a este respecto.
El proyecto inicial se remonta a principios de los años 90, mientras que las congregaciones deseaban establecer una sala a la esquina del 112e Avenida y del bulevar Maurice. En la época, la comisión de gobierno de Lafontaine había rechazado un cambio de subdivisión en zonas, abogando por que un lugar culto libre de contribuciones territoriales constituiría una carga fiscal adicional para los contribuyentes.
En Tribunal supremo
¡Una segunda solicitud de cambio de subdivisión en zonas, para el terreno del bulevar Labelle, de nuevo será rechazada por el municipio, señalando el principio de una confrontación judicial que se volverá hasta en Tribunal supremo!
Después de largos procedimientos judiciales, el más arriba tribunal al país finalmente resolvió en favor de los Testigos, en 2004, concluyendo que Lafontaine había estado con mala fe en este expediente negándose a justificar su decisión. El Tribunal entonces había pedido a la Ciudad (ahora Santo-Jérôme) examinar de nuevo la petición de las congregaciones. Dos años más tarde, las gestiones parecen de tener éxito.
Un portavoz de los Testigos, Léonce Crépeault, se mostró avaro de detalles sobre el proyecto considerado, confirmando al mismo tiempo indirectamente su próxima realización. Recuerda que a Santo-Jérôme, su organización ya posee una sala (en el sector Santo-Antoine), pero que ésta está ocupada muy por los tres grupos que se reúnen. A escala de Quebec, se cuentan con aproximadamente 30.000 Testigos de Jéhovah y 125 Salas del Reino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *