Manténgase cerca de Dios

Concluyen con éxito la Asamblea de los Testigos de Jehová

CHETUMAL, QUINTANA ROO. —En un mundo donde la existencia de un Creador es objeto de rechazo o menosprecio por parte de poderosas e influyentes voces en los círculos académicos y en los medios de comunicación, los testigos de Jehová proclaman que es importante creer en Dios y fortalecer los lazos con él. En su Asamblea de Distrito de 2010 “Permanezcamos cerca de Jehová”, los Testigos  hicieron una interesante exposición del tema que motivó a los fieles y que analizó la relación que existe entre la fe y la razón.

El programa sirvió de estímulo a quienes ya creen en Dios y desean profundizar su espiritualidad. Sin embargo, también trató con respeto diversas opiniones de no creyentes y conceptos erróneos que impiden a muchos cultivar una amistad íntima con Dios. Los Testigos creen que la atenta lectura de los pasajes bíblicos revela mucho sobre la personalidad divina y enseña cómo puede acercarse el ser humano a un Dios que es invisible.

El viernes por la mañana se presentó el discurso temático, titulado “Cómo se acerca Jehová a nosotros”. Por la tarde, casi todo el programa se centró en el hecho de que la comunicación familiar mejora cuando cada uno cultiva una buena relación con Dios. La sesión concluyó señalando que la fe en Dios debe estar fundada en los hechos y la razón, para lo cual se examinaron pruebas que apoyan lo que señala la Biblia en Romanos 1:20.

El programa del sábado se centro en qué medidas concretas debe tomar el ser humano para proteger su espiritualidad y su relación con Dios. Este aspecto se enfatizó de un modo especial el sábado por la mañana, cuando residentes de la zona que han estudiado estos y otros temas bíblicos se bautizaron en público como muestra de su dedicación a Dios. Esta ordenación de nuevos ministros también incluyó una conferencia basada en Gálatas 4:9.

El domingo por la mañana, una dinámica serie de discursos analizó desde una nueva perspectiva ocho aspectos de la atrayente personalidad de Dios según se revela en las Santas Escrituras. El discurso público, titulado “¿Cómo puede usted acercarse a Dios?”, trató preguntas como estas: “¿Existe Dios? Si así es, ¿se ha comunicado con la humanidad? ¿De qué manera?”. Una sección especial del domingo por la tarde fue un drama ambientado en el siglo primero que subraya el deseo de Dios de liberar a quienes ahora se acercan a él cuando acabe con toda la maldad que hay en la Tierra.

Los testigos de Jehová concluyeron con éxito sus cuatro asambleas realizadas en igual número de fines de semana en las instalaciones del Centro de Convenciones de la Expofer, en la ciudad de Chetumal. La asistencia total a las asambleas fue de 6,335 personas y 38 personas se bautizaron como nuevos ministros.

Contacto local: Mario García Ruíz 983 131 81 42

http://www.dqr.com.mx/index.php/secciones/othon-p-blanco/6223-mantengase-cerca-de-dios.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *