Máquina recicladora de sangre gracias a la impresión 3D

La empresa británica Brightwake ha desarrollado una revolucionaria máquina recicladora de sangre llamada ‘Hemosep’, usando para ello la impresora 3d Dimension 1200es de la compañía Stratasys, según ha informado esta útima.

Hemosep recupera la sangre vertida durante las operaciones a corazón abierto y las grandes cirugías y concentra los componentes sanguíneos para transfundirlos al paciente. Este proceso, conocido como autotransfusión, reduce el volumen de sangre donada requerida y los problemas asociados a las reacciones que se producen tras las transfusiones de sangre ajena.

Hemosep consiste en una especie de bolsa que usa la tecnología de una esponja química y un agitador mecánico para concentrar la sangre succionada desde una parte del cuerpo sometida a una inervención quirúrgica o drenada por una máquina corazón/pulmón después de la cirugía, ha declarado Steve Cotton, director de I+D de Brightwake.

Hemosep impresión 3D

Las células son luego devueltas al paciente a través de la transfusión. En un ambiente de escasez de sangre, esta metodología de reciclaje tiene un enorme potencial para la industria médica y para ahorrar millones al Servicio Nacional de Salud.

Hasta el momento, los ensayos clínicos realizados en Turquía en más de cien operaciones a corazón abierto han confirmado la capacidad de Hemosep para reducir significativamente la necesidad de transfusiones de sazngre, y ahora continúan en Gran Bretaña.

Una de las primeras beneficiadas de Hemosep ha sido una enferma cardiaca británica, Julie Penoyer, de 50 años de edad, que como testigo de Jehová pidió no recibir sangre donada por terceros. Debido a que Hemosep recoge, limpia y devuelve la propia sangre del enfermo, este dispositivo era la solución perfecta para ella.

Para Brightwake, el uso de la impresión 3D ha permitido significativos ahorros de costes y de tiempo en la producción de dispositivos médicos que necesitan piezas de gran precisión y capaces de soportar las tensiones de las pruebas de funcionamiento y los tets de seguridad.

Hemosep impresión 3D

El prototipo de Hemosep cuenta con una serie de partes impresas en 3D, incluyendo los principales sistemas de filtración y de enfriamiento, lo que permite al equipo de la compañía probar su funcionamiento en el entorno previsto antes de pasarlo a la fabricación de metal.

El portavoz de la compañía ha declarado que anteriormente tenían que subcontratar las piezas y que su producción tardaba unas tres semanas, mientras que ahora la impresión 3D permite disponer de las piezas en una noche y reducir los costes de prototipos en un 96%, y de mil libras esterlinas por cada modelo.

http://www.imprimalia3d.com/noticias/2014/04/15/002026/m-quina-recicladora-sangre-gracias-impresi-n-3d

4 pensamientos en “Máquina recicladora de sangre gracias a la impresión 3D”

  1. Excelente máquina y excelente información, que seguramente va a solucionar muchos problemas relacionados con las operaciones sin sangre. Gracias a Jehová .

  2. Una vez mas queda demostrada, la grande y sublime que es la gracia de Jehova Dios Padre,quien a traves de la ciencia permite que las personas que tienen problemas con la sangre puedan salvar sus vidas. a la final Dios es el poseedor de todas las cosas y quien permite todo. Seria muy importante que este dato lo hagan llegar a todas las direcciones de la cruz roja en todos los paises.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *