Más de 2.000 testigos de Jehová celebran su asamblea en Ifeba

Es el cuarto año consecutivo que celebran su reunión regional en Badajoz y ocupan numerosas plazas hoteleras.

Los hoteles de Badajoz están de enhorabuena este fin de semana. Muchos han logrado la plena ocupación gracias a la asamblea regional de testigos de Jehová que, por cuarto año consecutivo, se celebra en Ifeba con más de 2.000 asistentes.

Bautismo de testigos de Jehová en BadajozBautismo de testigos de Jehová en BadajozBautismo de testigos de Jehová en BadajozBautismo de testigos de Jehová en Badajoz

Los fieles vienen de toda Extremadura y de algunas congregaciones cercanas, como el norte de Huelva o incluso Córdoba. En esta última ciudad andaluza fue donde se reunieron los testigos de Jehová extremeños durante más de 20 años. En 2011, sin embargo, visitaron la Institución Ferial de Badajoz y decidieron apostar por esta sede. «Son espectaculares estas instalaciones».

Por esa razón en la actualidad celebran dos asambleas al año, una más pequeña en primavera y la de verano, y ambas son en Badajoz. En total en la región los testigos de Jehová cuentan con unos 1.000 miembros en cada provincia. Son 18 congregaciones en Badajoz y 17 en Cáceres. También hay grupos de otros países que han formado sus propias congregaciones de esta religión, por ejemplo los inmigrantes llegados desde Rumania.

En cuanto a la importancia de las asambleas para esta confesión, su portavoz en esta reunión, Josué de Andrés, indica que hay varias razones por las que se reúnen una vez al año. «Recibimos discursos, actualizaciones de entendimiento relacionados con enseñanzas bíblicas. Se trata de novedades a nivel mundial porque estas asambleas son a nivel mundial. Se presentan nuevas publicaciones que usamos para el estudio de la Biblia y también hay bautismo y es un momento muy bonito para ver a compañeros nuestros de otras congregaciones a los que solo vemos una vez al año».

Uno de los momentos más destacados del fin de semana para los testigos de Jehová son los bautismos. Ayer tuvieron lugar cerca de las dos de la tarde en unas piscinas instaladas dentro de Ifeba para tal fin, ya que es tradicional en esta confesión que los bautizados se sumerjan por completo en el agua. Mientras, sus familiares les rodean y hacen fotos.

Otra curiosidad es que los testigos de Jehová, a diferencia de los católicos, no se bautizan de recién nacidos sino cuando deciden unirse a la congregación de mayores. Así, ayer en Ifeba se vivieron escenas llamativas como la de una anciana que fue introducida en silla en la piscina para bautizarse.

http://www.hoy.es/badajoz/201407/06/testigos-jehova-celebran-asamblea-20140706002635-v.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *