Más de 50 testigos de Jehová detenidos en Rusia por participar en una protesta pública

Más de 50 testigos de Jehová detenidos en Rusia por participar en una protesta pública

Alrededor de 150.000 voluntarios reparten alrededor de 12 millones de folletos cerrando la persecución de los Testigos de Jehová, culpable de rechazo al servicio militar y la hostilidad hacia otros grupos religiosos. Por su parte, los Testigos dicen que la historia se repite con una vuelta a la persecución al estilo soviético.

Moscú (Agencia Fides / Agencias) – Entre finales de febrero y principios de marzo, la policía rusa detuvo al menos 50 testigos de Jehová para la distribución de panfletos que describen cómo se recorta su libertad religiosa. Son especialmente críticos de la forma en que sus comunidades están siendo perseguidos, etiquetados extremistas y criminales para denegar el servicio militar.

El 26 de febrero, el organismo nacional grupo lanzó una campaña para crear conciencia acerca de los Testigos de Jehová de la violencia en el encuentro de muchas repúblicas de la Federación de Rusia. Se reunieron a cerca de 150.000 voluntarios en las calles de Moscú, Rostov, Sverdlovsk, Nizhny Novgorod, Omsk, Krasnodar, y Volgogrado. Los manifestantes entregaron folletos en tren, así como estaciones de metro y paradas de autobús. Bajo el título ‘Es la historia se repite? Una pregunta para los rusos, los cuatro flyer página citado extensamente los discursos del presidente, Dmitry Medvedev, en la que el líder ruso condena la represión política basada en la religión. Distribuido por una suma de 12 millones de copias, el folleto señala que la rehabilitación después de los soviéticos de los Testigos de Jehová había “convertido en polvo.”

Hace quince años, veterano de muchos testigos de Jehová recibió un especial de “certificado de rehabilitación.” Ahora, la misma gente, los certificados en el bolsillo, están siendo acusados de “extremistas”, forzado a pasar a la clandestinidad.

Según Lev Levinson, el director del Instituto de Derechos Humanos, la persecución actual es el producto derivado de una interpretación perversa de las leyes contra el extremismo.

Como un grupo religioso, los Testigos de Jehová se les acusa de ser una “secta”, de ser hostil hacia otras Iglesias, de rechazar el servicio militar, a pesar del hecho de que la constitución rusa permite un servicio civil alternativo.

En su defensa, los testigos de Jehová dicen que se ven obligados a organizar su campaña, ya que varios tribunales en Rusia han prohibido sus publicaciones y sus actividades fuera de la ley (ver “Tribunal de Primera Instancia en Rostov prohibiciones de los testigos de Jehová para que los extremistas religiosos”, en Agencia Fides, 17 de septiembre de 2009, y “Altai tribunal condena Testigos de Jehová por” extremismo “, en Agencia Fides5 de octubre de 2009)

Antes de eso, se había convertido en el presidente Medvedev pide justicia (véase “Testigos de Jehová escribir a Medvedev, le dicen que son perseguidos como en los tiempos soviéticos”, en el Agencia Fides, 13 de noviembre de 2009), pero ahora debe tratar de movilizar a la opinión pública.

Tras el último incidente, los testigos de Jehová fueron interrogados después de su detención, sus folletos incautados. La mayoría de ellos fueron liberados después de unas horas.

Fuente: http://www.asianews.it

9 pensamientos en “Más de 50 testigos de Jehová detenidos en Rusia por participar en una protesta pública”

  1. que jha. les de mucho aguante, y sigamos persistiendo en la oracion para que “la paz de Dios que supera todo pensamiento” siga “guardando sus facultades mentales”; y asi sigan conservando el gozo por hacer la voluntad de jha.

  2. La gente que componen el gobierno ruso han demostrado ser unos “PERFECTOS COBARDES”. ¿Cómo pueden tenerle miedo a un puñado de personas que caminan pacíficamente por las calles y que jamás se atreverían a tomar represalias por las injusticias de que son víctimas? Solo pueden haber dos motivos: o tienen temor a fantasmas imaginarios o son títeres de los líderes religiosos. ¿Cómo creen que se va a interpretar su actitud a nivel mundial? El daño y la mala publicidad se la hacen ustedes solos señores. En cambio la obra de los Testigos de Jehová es bien reconocida a nivel mundial. LEA HECHOS 5:38,39 POR FAVOR

  3. Las naciones tendràn que saber que tu eres Jehovà . Recuerden queridos hermanos que “Sea cualquiera el arma que se levante contra ti no tendrà exito” Jehovà està con ustedes ….Jehovà pelearà por ustedes

  4. ME QUEDA CLARO PUES,QUE SU CONFIANZA EN JAH LOS HACE AGUANTAR TODAS ESAS PRUEBAS,Y ES PARA MI FORTALECEDOR ESE AGUANTE QUE USTEDES DEMUESTRAN,LOS ENCOMIO POR ESO,Y LE PIDO A JEHOVA QUE LOS FORTALESCA AUN MAS,QUE JAH LOS SIGA BENDICIENDO,Y RECUERDEN QUE EL PREMIO QUE JAH OFRECE ES MUCHO MAS GRANDE,Y BIEN VALE LA PENA AGUANTAR HASTA EL FIN,RECIBAN TODO NUESTRO AMOR CRISTIANO HERMANOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *