México: Dan oportunidad a Testigos de Jehová

* Para que cursen su educación básica en otra primaria

* Fueron rechazado en la escuela Ana Teresa Luebbert de Jarachina Norte

Los tres alumnos que no fueron aceptados en la primaria Ana Teresa Luebbert por ser testigos de jehová fueron reubicados a otra escuela para que continúen con sus estudios de nivel básico, así lo informó Luis Fernando Martínez Castro, delegado regional de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET).
“Nosotros sólo recibimos el caso para brindar la asesoría y se gestionó un arreglo conciliatorio, siempre velando en un principio por el interés del menor, gestionamos ante las autoridades educativas de servicios regionales y se llegó a un acuerdo de la incorporación de los niños a otra escuela”, expresó.
Agregó que a la escuela que fueron reubicados es cercana a su domicilio y con el horario que ellos elijieron.
El delegado regional exhorto a las autoridades educativas que cumplan con lo que marca los principios de la carta universal de los derechos humanos de ahí parten todas las normas que se tiene que respetar sin distinción de nacionalidad, religión y sexo.

http://www.latarde.com.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=1527:2013-09-07-12-29-28&catid=44:reynosa&Itemid=114

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *