Mexico : Revisa CDDH, ocho casos de intolerancia

Revisa CDDH, ocho casos de intolerancia

El presidente de la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos en Oaxaca (CDDHO), Heriberto Antonio García exhortó a las autoridades del gobierno estatal atender los casos de intolerancia religiosa que persisten en la entidad, principalmente en aquellas comunidades que se rigen bajo el sistema de usos y costumbres, en donde es muy común que se violenten los derechos de quienes no profesan la religión católica.
Aseguró que las regiones de la Sierra Juárez y Mixes, son las que más problemas de intolerancia registran. Con ese pretexto, muchas familias son expulsadas de las comunidades o bien no pueden retornar por practicar una religión diferente a la católica.
El ombudsman dio a conocer que actualmente la CDDHO tiene bajo análisis ocho expedientes relativos a conflictos religiosos en varias comunidades para lo cual se trabaja, dijo, con diversas dependencias como la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Asuntos Indígenas para procurar soluciones y una convivencia armónica en las poblaciones.
Precisó que la mayoría de este tipo de abusos se ejerce en contra de los grupos cristianos, Testigos de Jehová, entre otros, pero que hacen crisis entre la niñez, porque hay maestros que sin ninguna consideración expulsan a los infantes de los planteles educativos, ante la presión que sobre ellos ejercen las autoridades municipales.
Dio a conocer que la CDDHO ha tomado cartas en el asunto sobre el particular y mantiene una campaña para crear conciencia entre las autoridades municipales de la importancia que tiene el respetar los derechos humanos de quienes no coinciden con sus creencias religiosas, porque la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, es la que garantiza la libertad de credo o culto.

http://www.tiempoenlinea.com.mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *