México: Tienen Asamblea de Distrito

Testigos de Jehová realizarán la ceremonía en el Palenque de la Epomex

Alrededor de 50 personas, en su mayoría adultos, aprovecharán este día al celebrarse la segunda jornada de la Asamblea de Distrito de los Testigos de Jehová 2012, “Protejamos el corazón”, para ser bautizados y ya oficialmente pertenecer a esta corriente religiosa

Desde ayer por la mañana alrededor de 4 mil personas de diferentes partes la región se han concentrado en esta asamblea, en la que han tocado importantes temas todas referentes a la salud espiritual del corazón, comentó Francisco Javier Espinoza, superintendente del servicio de noticias de los Testigos de Jehová.

Las alabanzas y cánticos también forman parte de las actividades que se realizan durante la asamblea. “El bautizo se realizará en las instalaciones del palenque de Expomex, este signo inicia con la lectura del discurso del bautismo Entreguen su corazón a Jehová, posteriormente cada una de las personas son sumergidas en una alberca por un anciano de la congregación, como nosotros lo llamamos”, detalló Espinoza.

Alberto Reyes Ríos, auxiliar de este departamento, indicó que durante este fin de semana se espera que sean alrededor de 5 mil 200 personas las que asistan a esta Asamblea.

“Es la cantidad máxima que se espera (5 mil 200) aparte de Nuevo Laredo, vienen compañeros de Anáhuac, Rodríguez, Lampazos, Salinillas, Villa Hidalgo, Coahuila y Treviño, de esta ciudad, un porcentaje del 86% son los que están presentes en esta congregación”, detalló.

Resaltó que un rango que distingue a los Testigos de Jehová es el mantenerse en permanente predicación de la palabra. “Nuestro rango distintivo entre otras corrientes religiosas, es que nosotros nos dedicamos a anunciar las buenas nuevas del reino, nosotros predicamos desde que somos la congregación de casa en casa, nos agrupamos en congregaciones y cada congregación tiene su territorio, y vamos de casa en casa predicando; para este evento se entregaron invitaciones de casa en casa”, mencionó.

Para que todo el que quisiera venir lo haga, este es un rasgo que nos ha distinguido a los Testigos a nivel mundial.

Señalaron que pese a situaciones climáticas o de otro tipo que se presenten, continuarán con su labor de predicación en los diferentes sectores de Nuevo Laredo.

“Aun y con lo que se vive, consideramos importante que las personas reciban consuelo, sobre las situaciones actuales que vivimos, y precisamente el programa de esta asamblea, es dar realce a eso de cómo la Biblia nos da consuelos a nuestra corazón”, afirmó.

“Ya que en ocasiones por una enfermedad, la situación económica, una infinidad de situaciones requerimos del consuelo y el alivio, esa es una de la razones por las que seguimos predicando”, agregó.

La invitación a las personas que deseen conocer más sobre esta congregación está en pie, ya sea durante las actividades que se realizan en esta asamblea o a través de su página de Internet www.jw.or/es.

http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=309667

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *