Mujeres detenidas mientras predicaban cerca de Moscú

(Inglès)

Dos están en la cárcel durante semanas bajo falsos cargos de robo

Lobnya , Rusia – más de seis semanas después de los Testigos de Jehová dos mujeres fueron arrestadas mientras predicaban, aún permanecen en la cárcel por los cargos falsos de estar robando casas en el área de Moscú . No ha sido posible para asegurar su liberación a pesar de intensos esfuerzos presentadas por sus abogados y por su comunidad religiosa.

El 7 de mayo de 2010, Zubko Maria y Anna Melkonyan , los Testigos de Jehová que asisten a una congregación local, estaban participando en su ministerio público habitual. La policía los arrestó mientras estaban discutiendo la religión con los residentes de un edificio de apartamentos. Se les acusó de cometer algunos de los robos que han tenido lugar recientemente en Lobnya . A pesar de la política oficial para reducir al mínimo las detenciones preventivas , tanto a las mujeres – que tienen una buena reputación y falta de condenas previas , permanecen en la cárcel sobre la base de pruebas circunstanciales. Y a pesar de ser capaz de demostrar que no estaban involucrados en los crímenes , sus nombres y fotos fueron difundidas por la televisión nacional que los identifico como criminales.

Procurador Dmitriy Kolobov informó: ” Una investigación preliminar de la causa penal indica que las autoridades de Lobnya no lo ha abordado con el claro objetivo de buscar justicia , sino un prejuicio definido ha prevalecido. Por ejemplo , el investigador ni siquiera reconoce que las mujeres tienen una coartada sólida y creíble. Así que estamos ahora determinando si procede iniciar una causa penal contra funcionarios policiales por falsificación de la evidencia. ”

Contactos :
Rusia: Grigory Martynov , teléfono +7 812 702 26 91
Bélgica: Asociación Europea de Testigos Cristianos de Jehová , teléfono +32 2 782 00 15
EE.UU.: J. R. Brown , teléfono +1 718 560 5600

16 pensamientos en “Mujeres detenidas mientras predicaban cerca de Moscú”

  1. es una lastima lo que estan pasando nuestros hermanos en rusia ya jehova se encargara de hacer justicia oremos por que pronto se les de la libertad tanto aesas hermanas como a el pueblo de jehova que satana los quiere desanimar..

  2. Buenas noches, me parece increible que en pleno siglo XXI, se den estas arbitriaridades, pareceria que volvemos a la epoca de Hitler, es de conocimiento en mas de 236 paises que Los Testigos de Jehova somos personas pacificas, homradas, honestas respetuosas de la ley y nos regimos por altas normas morales. Por lo tanto estoy totalmente en contra de estas y rechazo contundentemente este trato inhumano a nuestras hermanas en Rusia y pido atentamente que se les de trato justo, se limpie su nombre de esas falsedades que se les imputan injustamente y se les ponga en libertad y respeten nuestra libertad de creencia.

  3. hola hermanos aguantar persecucion u oposicion por ser testigos de jehova es motivo para que nos sintamos felices sabemos que satanas y su mundo estan furiosos porque le servimos al Dios verdadero oraremos mucho por ustedes para que sigan aguantando esta oposicion y con la muestra de lealtad y fidelidad que han demostrado nos animan a muchos hermanos en el mundo para cuando nos toque pasar por esta situacion. tambien personas que no conocen a jehova al saber esto se sientan impulsadas a buscar de jehova asi pues mis hermanos que tengan mucho animo los queremos y pronto nos veremos en el paraiso recuerden el texto de mateo 5:11,12 cali colombia

  4. Como testigo de Jehová siento muchísimo las injusticias
    que comete la polícia Rusa deteniendo a las personas mas
    pacíficas y honradas de la tierra y ellos saben que lo son.
    Es lamentable, que la propia ley que está obligada a proteger
    al ciudadano fabrique pruebas falsas para meterlo en prisión.
    Señores, los que administran la justicia Rusa,deben saber que
    esas hermanas espirituales nuestras, son tan honradas como
    cualquier testigo de Jehová en toda la tierra; por favor:
    sean justos.

  5. me duele mucho lo que pasan mis queridas hermanas, pero si ami me duele a Jehova le duele mucho mas. pero tengamos presente que satanas quiere y siempre ha tratado de manchar el nombre de Jehova. pronto NUETRO PADRE PONDRA FIN A TODAS ESTAS INJUSTICIAS. solo tengamos paciencia y no nos soltemos de su mano. tengamos siempre en mente el premio, como lo tubo Su hijo y sus siervos del pasado.

  6. Que pesar da oir esta clase de injusticias,recordemos hermanos que si a nuestro senor jesus lo injuriaron tanvien anosotro nos van a injuriar.
    Ay que recordar las palabraas de nuestro maestro:
    Y ustedes seran objeto de odio de parte de toda la jente por motivo de mi nombre;mas el que alla aguantado asta el fin es el que sera salvo(Mateo 1:22).
    Que JEHOVA los cuide y los proteja

  7. Señores que aplican la ley en Rusia: ¿Que habeis hecho con lo que ustedes llaman “DEMOCRACIA”? ¿Donde esta la “JUSTICIA”? creo que esas palabras no existen para ustedes, por lo que estais demostrando. Pero ya osqueda poco, si no haceis como los Ninivitas en tiempo de Jonas de poco os va a valer buestra “democracia” como vuestro sistema sera al trasto, junto con buestra religión, que cabalga sobre ustedes.

    Queridos hermanos, oraremos por vosotros que la unica culpa que teneis es de aver nacido en un pais como ese tan tosudo y irreflexivo. que las palabras de Mt. 24:13 “Que el que haya aguantado hasta el fin es que sera salvo” seguiremos pidiendo a nuestro Dios Jehovà, que os de la fortaleza en gran medida para que podais aguantar. No os canseis seguir adelante.

  8. Muy pronto mis amados hermanos estaremos adorando juntos a Jehová por la eternidad bajo la paz aguantemos hasta el final
    pedioremos a Jehová que los siga fortaleciendo, su hermandad cristiana esta con ustedes.

  9. es una pena que esten en esa situacion nuestras hermanas hay que orar para que todo salga bien por que jehova es un Dios Justoo, Bendiciones hermnos/as

  10. Las injusticias seguiran ocurriendo e incrementandose en todas partes. Solo roguemos a Jehova desde aquellos lugares en q aun hay libertad relativa por estos hermanos, para que les de fuerzas para soportar y dar testimonio por medio de su conducta recta, fiel y respetuosa ante esta adversidad, que solo se ira cuando se elimine la fallida gobernacion humana que mantiene Satanás.

  11. Mantenganse fiel , hermanitas que Jah ayuda cuando estamos en persecucion Josue 23:11 adhieranse a Jehova y el las ayudara firmes en el tiempo del fin ,Asi muy pronto tendremos vida eterna y paz para alabar al Supremo Dios Jehova

  12. la verdad es sorprendente como es q se trata alos Testigos de Jehova pero de veras es Jehova quien se encargara de hacer justicia y eso ya sera pronto sin duda es bueno tener presente q aunq se nos persiga es causa de gran gozo ya q sabemos q nosotros estamos cumpliendo con la vountad de nuestro amado Dios y ademas recordemos q ya estamos en los ultimos dias y q ya pronto estaremos en libertad y x lo mientras seremos perseguidos como lo hicieron con los siervos de Dios de tiempos pasados. le pediremos mucho a Jehova q proteja a todos nuestros hermanos q estan encarcelados y los q estan siendo perseguidos los quiere su hermana en la fe sara.

  13. Fuerzas mis hermanas, sabemos que pronto el Pastor Excelente enfrentará al león rugiente que acosa a sus ovejitas, y lo enviará a él y a sus secuases a un abismo. Rogamos a Jehová por ustedes, que les dé de su espíritu santo para soportar hasta el fin!!!

  14. Me apena tanto lo que les esta pasando porque sabemos bien que pronto esta el fin y Satanas trabaja duro para que el nombre de Jehova no se de ha cabo pero pronto Jehova engrandecera su gran nombre solo oren mucho Jehova para que nos de el poder de lo normal para soportar las pruebas. Ecuador

  15. Que puedo decir hermanos y hermanas; ya se ha dicho mucho al respecto; mantenganse firmes y vean la salvacion de Jehova!!! mi familia y yo haremos oraciones para que nuestro padre celestial mediante nuestro rey Jesucristo les brinde el aguante hasta el fin!!!

  16. hermanitos queridos de Rusia, desde honduras estamos viendo con tristeza que las autoridades de su país están cometiendo abusos aprovechando su poder, pero eso no será eterno, Jehová dentro de poco les cobrará con creces y será más severo para ellos, que con cualquier otro, pues si hizo comer el polvo a nabucodonosor cuando se autocalificó como poderoso y a otros, imagínense a estos actuales que solo tienen poderes temporales, acuérdense de lo que dicen las escrituras “Jehová causará tribulación a los que los persiguen” no les quepa duda, llorarán lágrimas de sangre esos individuos, mi oración va para ustedes mis amados hermanos, que Jehová me les dé fortaleza y aguante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *