Multitudes en la India atacan Testigos de Jehová con impunidad

(English)

BANGALORE, India-Los incidentes de monstruosos  ataques  contra los testigos de Jehová han sido reportados con mayor frecuencia en algunos estados de la India. Los atacantes se reúnen en bandas de 20 a 50 personas para intimidar a grupos pequeños de testigos  en la participación en el ministerio cristiano de manera pacifica
como son bien conocidos. Algunos de los monstruos amenazan a los Testigos de asesinato y violación.El 26 de marzo de 2011, en el estado sureño de Karnataka, un grupo de cuatro testigos (tres hembras adultas y un macho adulto) acababan de disfrutar de varias conversaciones amistosas con la gente en un pueblo cerca de la ciudad de Madikeri, cuando fueron abordados por un hombre que preguntó sobre el propósito de su visita. El hombre comenzó a colocar llamadas de celulares a las personas pertenecientes a los grupos Bajrang Dal (un militante de la organización hindú) y Vedike Jagran. Esto llevó a una turba de 50 personas que rodearon a los Testigos, amenazando a las tres mujeres con violación y tratar de atar al hombre a un árbol,  inundando-lo  con queroseno para quemarle vivo. Después de varios minutos de abuso, la policía llegó y llevó a los Testigos de la estación para ser interrogado. Los cuatro testigos fueron detenidos y se le ordenó pasar cuatro días en la cárcel antes de ser liberado bajo fianza.
El 1 de abril de 2011, un miembro del personal de los derechos jurídicos de los Testigos, junto con tres de sus colaboradores (uno de los asociados no es testigo), viajó a la aldea donde tuvo lugar la actividad de turba obtener información de primera mano. Sin embargo, los cuatro fueron emboscados por una turba en su camino de regreso. Los Testigos en el grupo fueron agredidos verbalmente, los  golpearon con cinturones y palos, despojados de sus ropas, y luego obligados a caminar en un estado de semi-desnudos a lo largo de la vía pública. El no-testigo no fue agredido. A partir de entonces, la mafia llamado algunas estaciones locales de televisión para venir a filmar el incidente. Los testigos fueron llevados a la comisaría donde fueron acusados penalmente, con base en las declaraciones fabricados con la mafia. Ellos fueron liberados de la cárcel seis días después.
Un incidente similar ocurrió el mismo día en la capital del estado de Bangalore. Dos testigos de Jehová hablaban con un hombre en el tema de la crianza de los hijos en la sociedad un desafío de hoy. A pesar de que el hombre estaba inicialmente amistoso hacia los testigos, se dieron cuenta de que el hombre hacia una llamada telefónica instando a un amigo que fuera a su apartamento, mientras que los testigos estaban todavía allí. Los Testigos también observó que el amigo, a su llegada al apartamento, comenzó a llamar a varios otros. Detección de lo que estaba pasando, los dos testigos intentaron salir pacíficamente, pero fueron impedidos de hacerlo por una muchedumbre cada vez mayor. La turba comenzó a golpear a los dos testigos, junto con otros dos testigos que también estuvieron presentes en la zona. Por último, los atacantes arrastraron los cuatro testigos de la estación de policía y en contacto con una estación de noticias local. Uno de los atacantes en el interior de la estación de la policía rompió su propia camiseta, y luego salió diciendo que los testigos le habían asaltado y le arrancó la camisa cuando se negó a convertirse. El hombre fue entrevistado por un periodista y su declaración fabricada más tarde fue publicitada en la cobertura de noticias locales del incidente.

 

Todos los cuatro testigos pasaron una noche en la cárcel y fueron liberados al día siguiente bajo una fianza de efectivo de 10.000 INR (226 dólares) cada uno.
Se han presentado denuncias penales en los tres incidentes, solicitando a la policía para investigar y juzgar las acciones violentas de los responsables de los ataques de turba. Estos ataques son una clara violación de los derechos constitucionales que protegen la libertad de religión en la India.

Contactos:
Bélgica: Asociación Europea de Testigos Cristianos de Jehová, tel. +32 2 782 0015, móvil +32 475 58 10 36
Gran Bretaña: Asociación Europea de Testigos Cristianos de Jehová, tel. +44 208 906 2211
Estados Unidos: J. R. Brown, tel. +1 718 560 5600

31 pensamientos en “Multitudes en la India atacan Testigos de Jehová con impunidad”

  1. Oremos todos por nuestros hermanos, para que aguanten, pronto llegara la liberacion definitiva de este mundo satanico. Son profecias en pleno cumplimiento, si persiguieron a Jesus, nosotros sus verdaderos seguidores “tambien seremos perseguidos” . Jehova les pagara a los inicuos su trato.

  2. PARECE INCREIBLE QUE EN UN PAIS QUE TIENEN LIBERTAD RELIGIOSA PUEDAN OCURIRI ESTOS HECHOS Y EL GOBIERNO NO HACER NADA PARA IMPEDIRLO ESTO ES DENUNCIABLE Y ESPERO QUE SE TOMEN MEDIDAS LEGALES PARA GARANTIZAR LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS A OPINAR LIBREMENTE DE SUS CREENCIAS

  3. NUESTRO SEÑOR Y SOBERANO JEHOVA LES DE SU ESPIRITU SANTO PARA QUE TENGAN FORTALEZA Y AGUANTE PRONTO EL INTERVENDRA Y PONDRA FIN A TANTA CRUELDAD HERMANO NO PERMITAN QUE SATANAS LOGRE SU COMETIDO SEAMOS FUERTES Y CON LA PLENA CONVICCION DE QUE JEHOVA PRONTO NOS LIBRARA LEVANTEMOS LA CABEZA POR QUE NUESTRA LIBERACION ESTA CERCA QUE JEHOVA SIGA BENDICIENDO ESA FORTALEZA Y AGUATE LOS AMO MUCHO HERMANOS

  4. Queridos hermanos, sabemos que todo esto que vivimos es parte del cumplimiento de las profecias biblicas las cuales no son nada extraño para nosotros, sabemos que el fin de este sistema de cosas se avecina y satanas no tiene mas opcion que atacar nuestra integridad fisica y espiritual, pero apesar de todo contamos con una inmensa ayuda “Jehova” y el desde luego el nos recompensara por ese aguante. Que Jehova los guarde, un caluroso abrazo de sus hermanos,colombia.

  5. Cndeno esa brutal agresion a nuestros hermanos, si esas personas fueran a dar testimonio de su religion no les gustaria que le hagan lo mismo, pero oramos por los hermanos que se esfuerzazan por llevar el mensaje del Reino.

  6. Que mas podemos esperar en estos ultimos tiempos, algo que podemos hacer es seguir orando por todos nuestros Hnos. atravez del mundo, que de una u otra forma estan pasando dificultades.
    Gracias por ponernos al tanto de esto

  7. es triste ver como el diablo, esta segendo las mentes de las personas y utilizandolas como marionetas para impedir que el proposito de dios se ostruya, pero animo hermanos jesus dijo a sus aposles que no hiba hacer facil, que al igual que a el, los perseguirian, desde colombia le pido a jehova que les de aguante, pues estamos en los ultimos dias de este sistema. con amor fraterno que dios los bendiga. Colombia

  8. Bueno mis queridos y apreciados hermano con esta noticia nos estamos cada dia mas acercando a las persecuciones predichas en las escrituras y auspiciada por nuestro archirrivar satanas el diablo. Oremos hermanos para que cesen estos ataques discriminados y cobaldes que ljos de intimidarnos nos anima a seguir adelante en conformidad con MATEO:24:14.QUE NUESTRO AMOROSO PADRE JEHOVA CUIDE Y PROTEJA A NUESTROS AMADOS HERMANOS DE LA INDIA SIGAN ADELANTE.Saludos desde Venezuela.

  9. hola a todos que ciertas resultaron las palabras de jesus cuando dijo que si a el lo persiguieron a ustedes que son mis dicipulos tambien los perseguiran. segun los siglos que tenemos de historia la unica organizacion que ha sido perseguida, gorpeadas, humilada al igual que jesus es la organizacion de los testigos de jehova esto juiciosamente pruebas que ellos son una organizacion selecta, unida y su intenso amor por sus hermanos demuestra el amor que dijo jesus que se manifestaria entre los cristianos verdaderos. en esto todos conoceran que ustedes son mis dicipulos si tienen amor entre si, fue el comentario de jesus escrito en la biblia. que diferente es esta religion que lleva el mensaje de paz escrito en la santas escrituras. es mi humilde opinion. BASILEIDY.

  10. Mis queridos hermanos, mientras los dias se van acortando pera que este malvado sistema lleno de cobardes tal como lo es su lider, satanas los ataques en contra de nuestro pueblo seguira en aumento. Es parte de ser Cristianos. Jesus dijo en el libro de los Hechos en el capitulo 1, versiculo 8, que seriamos Testigos de el. En la biblia con referencia la palabra en griego se traduce a “martires” y es precisamente lo que somos. Mientras tanto sigamos orando a nuestro Dios Jehova para que podamos aguantar y mantenernos firmes hasta el fin.

  11. hermanos no se si los involucrados en estos hechos puedan ver estos comentarios: pero quisiera mencionarles que estaremos haciendo ruegos en nuestras oraciones por ustedes
    y mencionar a los que tenemos libertad para predicar y hacer nuestras actividades que la aprovechemos al maximo ya no sabemos en que momento tambien nuestras circusntancias pueden cambiar
    un fuerte abrazo a mis hermanos de la india que pasan por estas dificultades
    pero tambien estoy seguro que Jehova les dara la salida de la manera que el sabe y pronto todo esto pasara como un mal sueño. cuando estemos sin ningun problema en aquel paraiso prometido por nuestro amoroso Dios Jehova
    mucho amor cristiano y la fuerza que proviene de Dios los ayude a soportar

  12. Queridos Hermanos,

    Es de esperarse ya que satanas esta empeñado es su ataque sabiendo que le queda poco tiempo pero la Biblia nos recuerda de seguir orando a nuestro Dios Jehova por nuestros hermanos y todos nosotros y el escuchara nuestras sinceras oraciones. Sigamos obrando lo que es correcto a los ojos de Jehova Dios. Hermanos de India, sigan adelante que gracias a Jehova Dios y nuestro Rey Jesucristo la verdad los ha libertado.

  13. MIS HERMANOS CADA DIA QUE PASA SE VEN CON MAS CLARIDAD EL CUMPLIMIENTO DE LAS PROFECIAS, DE QUE ESTAMOS VIVIENDO LOS ULTIMOS DIAS DE ESTE MUNDO INICUO, PERO SABEMOS QUE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO ESTA CON NOSOTROS HASTA EL FIN, POR ESO SIGAMOS ROGANDOLE A NUESTRO DIOS JEHOVÁ QUE NOS CONCEDA VALOR, DENUEDO Y FORTALEZA PARA QUE CADA DIA NUESTRA FE SEA MAS FIRME PARA SEGUIR AGUANTANDO FIELES Y LEALES HASTA EL FIN. CON MUCHO AMOR CRISTIANO OFELIA CONG.DARIEN-COLOMBIA

  14. hola hermanos en el nuevo libro “TESTIMONIO CABAL DEL REINO DE DIOS” podemos ver como jehova le dio fuerzas a sus siervos para salir adelante, de igual maneras les darà a ustedes, su fè cada dia sera mucha mas grande y su convincion de que el dia esta cerca es mas fuerte. los amamos mucho y sabemos que Jehova los ama aun mas.

  15. Queridos hermanos, nuestras oraciones se elevan a Nuestro Dios Jehova para que les de fortalesa por medio de su Espiritu santo en estos tiempos dificiles, lo que no saben nuestros enemigos que estan peleando contra Jehova Dios mismo, y que el poder que tenemos biene de El. Claro que seguiremos predicando sin temor al hombre mortal y defendiendo como lo hizo nuestro comandante Cristo Jesus la verdad.(jn. 17:17;Rom.8:35,38,39.)

  16. queridos hermanos, es lamantable lo que esta pasando, sobre todo en un lugar donde hay libertad de religion. Pero confien en Jehova, no pierdan la fe. Cuenten con nuestras oraciones y nuestro amor cristiano. Falta tan poco para ver realizadas las promesas de Jehova. Aguanten un poco mas mis queridos hermanos y hermanas. Aguanten bajo tribulacion y perseveren en la oracion. Con amor cristiano.
    Familia Orellana Larios. De El Salvador.

  17. ES LAMENTABLE SABER COMO ESTAS PERSONAS SON MANIPULADAS POR SATANAS PARA MANCHAR EL NOMBRE DE NUESTRO AMADO PADRE CELESTIAL JEHOVA,CON MENTIRAS Y PERSIGIENDO A NUESTROS QUERIDOS HERMANOS EN LA FE, PERO TENGAN ANIMO RECUERDEN LO QUE DIJO NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO YO HE VENCIDO AL MUNDO,RECUERDEN QUE NUESTRA LIBERACION SE ACERCA.
    RECIBAN A LA DISTANCIA UN FUERTE ABRAZO Y MANTENGANSE LEALES E INTEGROS CON JOB

  18. mis amados hermanos de toda la tierra son MAS LOS QUE ESTAN CON NOSOTROS QUE LOS QUE ESTAN CONTRA NOSOTROS ALCEMOS NUESTROS OJOS A LO ALTO YVEAMOS EL CARRO Y LA ORGANIZACION DE JEHOVA LA CUAL TE LEVANTAS COMO PODEROSO.RECORDEMOS EL JUICIO INJUSTO DE NUESTRO REY JESUCRISTO Y COMO LAS TURBAS QUERIAN MATARLO PERO COBREMOS ANIMO JESUS VENCIO AL MUNDO NOSOTROS TAMBIEN PODEMOS NUESTRO AMADO CREADOR Y SOBERANO UNIVERSAL NO ES INJUSTO PARA OLVIDAR OLVIDARSE DE NUESTRA OBRAEL PELEARA COMO PODEROSO A FAVOR DE NOSOTROS ESTEMONOS QUIETOS Y VEAMOS LA SALVACION QUE JEHOVA NUESTRO DIOS EFECTUARA POR NOSOTROS LOS AMO MIS QUERIDOS HERMANOS CON TODA MI ALMA SU HERMANA KUZ BOGOTA COLOMBI

  19. Hola Hermanos de la India, nos enteramos de la persecusion injusta que estan padeciendo, Animo Hermanos, Jehova tambien esta mirando, Jesucristo nuestro Rey esta tomando nota, ya pronto viene nuestra liberacion. Oracion.

  20. NO HAY DUDA QUE SOMOS EL VERDADERO PUEBLO DE JEHOVA, EN NINGUNA RELIGION AGUANTARIAN POR LO QUE NOSOTROS PASAMOS, POR ELLOS MIS HERMANOS SIGAMOS AGUANTANDO, Y DEJAR TODO EN MANOS DE JEHOVA PUES EL NO OLVIDARA NUESTRAS LAGRIMAS COBREN ANIMO PUES NO ESTAN SOLO JEHOVA ESTA CON USTEDES. MEXICO

  21. Es un hecho triste y lamentable que se presenten esenas como la de nuestros hermanos espirituales de la INDIA, pero esto nos recuerda a todos los Testigos de JEHOVA que debemos ser fuertes y animosos como los siervos de Dios del pasado; ellos persistieron en su derrotero por que conocian a JEHOVA Dios y entendian cual era su proposito. No se dejaron intimidar por ningún adversario; nosotros mis queridos hermanos tambien conocemos a ese Dios de amor(salmo 91:14)y Él nos dará tanto protección como vendición, por lo tanto: Avancen Testigos pues áy que predicar, con firme denuedo debemos trabajar, Dios vendecirá digan a todos ya, en el nuevo mundo ya cercano. que JEHOVÁ Dios los vendiga a todos!!

  22. mis queridos hermanos el apoyo q podemos darle desde aqui es mucha oracion a jehova para q aguanten la prueba y ese sin duda es la mejor ayuda y fortaleza la q proviene de el q nos da el poder q va mas alla de lo normal.teniendo en mente q muy pronto las cosas q nos causan dolor hoy sera el pasado como dice rev 21.4 .aguante y fortaleza mis hermanos los queremos…..

  23. Definitivamente Jesús tenía razón cuando dijo que si él fue perseguido, nosotros también lo seríamos. Se me llena el corazón de dolor al leer que nuestros hermanos de la India están pasando por dolores, pero una parte se alegra porque esto demuestra dos cosas, la primera que estamos en los últimos días, ya se acerca nuestra liberación! y la segunda y más importante, es que sin duda alguna somos el pueblo verdadero de Dios. Que fortalecedor es saber que nuestros hermanos se encuentran fieles ante tan fuertes tribulaciones, sigamos su ejemplo, tanto por los que son perseguidos para que sigan aguantando como los que aún no lo somos, para entrenar todas nuestras facultades y en el momento de prueba, mantenernos en integridad. Los quiero mucho mi hermosa hermandad, sigamos leales… pues no importa todo lo que soportemos y aguantemos en este mundo, sabemos que nuestra mira esta en algo mejor donde todo lo que pasemos será recompensado eternamente.

  24. QUE JEHOVA LES BENDIGA POR SU FE QUERIDOS HERMANOS Y ESPERAMOS PRONTO QUE VENGA EL REINO PARA QUE ACABE TANTA MALDAD.¡¡ ADELANTE HERMANOS ADELANTE!!

  25. espero q nuestros hermanos tengan esa fuerza para seguir,pero recuerden que Jehova Dios valora nuestro esfuerzo,y creanme hermanos quisiera ir a la India,saben por yo tuve mucho aprecio por la cultura indue,sus famosas peliculas,y tambien el grado de pobreza que los rodea,aqui en Peru tambien estamos un poco perturbados por las cosas q esta pasando en el mundo,y creanme q espero q en la poblacion de la India se valore los derechos de todas las personas asi para q ellos sean respetados a nigvel mundial,saludos desde Puent6e Piedra ,LIMA-PERU,congrec.Zapalla Alto.

  26. Lo bueno que tiene esto es lo malo que se esta poniendo, definitivamente estamos muy cerca de la grande tribulación, aguanten hermanos que su liberación esta cerca, confíen en Jehova con todo su corazon que ya muchos pasamos por eso y aqui estamos, que Jehova me los fortalesca para que soporten mas aya de lo normal, y sepan que todos estamos orando por ustedes.

  27. Es una injusticia y un atropello a los derechos humanos de nuestros Hermanos en la India; tendré presente en mis súplicas a Jehová a nuestros queridos hermanos para que mantengan su fidelidad, y orar por nuestros hermanos que llevan la delantera en ese lugar para que Jehová bendiga sus esfuerzos y puedan defender sus derechos.

  28. Hermanos mios , que Jehová les siga dando fuerzas para poder soportar tanta injusticia y maldad, sabemos que Jehová hará justicia en su Gran Día, en ese día Jehová pagará con tribulación a los que causan tribulación a sus ciervos, recuerden este texto Romanos 12:19= “NO SE VENGUEN AMADOS, SINO CÉDANLE LUGAR A LA IRA; PORQUE ESTA ESCRITO;MÍA ES LA VENGANZA; YO PAGARÉ, DICE JEHOVÁ”.

  29. Los hindues de hecho son muy cerrados en su cultura y tradicion..pero nada justifica la accion de vandalismo que cometen con los Testigos de Jehova; yo conozco a muchos de ellos y se que son personas muy pacificas y respetuosas y aunque yo no sea Testigo de Jehova me solidarizo y me quito el sombrero ante todos ellos!!!

  30. LASTIMOSAMENTE OBSERVO AL HOMBRE CONVERTIRSE EN UN ENEMIGO DE DIOS.(2 TIMOTEO 3:13)
    CADA UNO RENDIRÁ CUENTAS A AQUEL QUE ESTÁ OBSERVANDO ESTAS CRUELDADES.(PROVERBIOS 15:3).
    NUNCA SABRÁN DE DONDE LES VENDRÁ LA CALAMIDAD,PERO NOSOTROS SI LO SABEMOS Y POR ESO ESPERAMOS EN ÉL.(ROMANOS 12:19).
    ANIMO MIS AMADOS HERMANOS.HOY SUFREN EN LA CARNE EL ODIO DEL ENEMIGO.MAÑANA SERÁN RECOMPENSADOS POR SU AGUANTE.(MATEO 25:34-40).
    ORAMOS PORQUE CESE TAN BRUTAL PERSECUCIÓN CONTRA LOS HERMANOS TESTIGOS DE JEHOVÁ EN TODA PARTE DONDE SE LLEVAN LAS GLORIOSAS VERDADES DEL VENIDERO REINO DE DIOS.
    De Venezuela:Su hno en la fe José Acosta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *