Murcia : El Palacio de los Deportes acoge el bautismo de 50 testigos de Jehová

MURCIA

Una persona es bautizada, con la colaboración de un miembro de la organización, durante la segunda jornada de la asamblea. (Foto: JCC)

El Palacio de los Deportes acoge el bautismo de 50 testigos de Jehová

Por El Faro

La asamblea de distrito celebrada en Murcia concluirá hoy tras tres días de celebraciones

La segunda jornada de la asamblea de distritos organizada por los testigos de Jehová estuvo centrada en el bautismo. ‘¡Bienvenidos al mejor camino de la vida!’ es el título del discurso bíblico que daba comienzo a la celebración en la que unas cincuenta personas fueron ayer bautizadas tras una conferencia previa. Con una media de 6.000 personas, los asistentes provienen, en gran medida, a la Región de Murcia, Albacete y la Vega Baja del Segura. El acto comenzaba en torno a la 13:10 del mediodía del sábado. Tras los treinta minutos que duró la charla, aquellos que querían ser bautizados realizaban una inmersión completa, tal y como hizo Jesucristo, en una piscina situada en la pista central del Palacio de los Deportes de Murcia. Fueron tres miembros de la organización los encargados de bautizar uno por uno a los nuevos candidatos.

Para que se pueda llevar a cabo el bautizo de los elegidos, es necesario que se cumplan dos requisitos. Por un lado, un conocimiento amplio de la Biblia y de los textos bíblicos y, por otra parte, poner en práctica todas estas enseñanzas.

La edad no supone ningún problema, ya que pueden ser bautizados personas de todas las edades. Como se pudo comprobar en el evento, donde tanto jóvenes como mayores participaron en este apartado de la asamblea de distristos. Este momento religioso supone la bienvenida a los nuevos candidatos así como “una nueva forma de vivir”, según afirma José Mateos-Aparicio, uno de los organizadores del evento. Para Mateos-Aparicio, el bautismo supone una “dedicación personal a Dios”, donde se deben asumir las responsabilidades.

Este sábado también tuvieron lugar otros momentos destacados como las charlas tituladas ‘Ayudémoslos a regresar al rebaño” y ‘La superioridad de la enseñanza divina’. Situaciones que siempre iban acompañadas por la lectura de determinadas pasajes de la Biblia. Hoy domingo concluye esta asamblea de distritos organizada por testigos de Jehová.

http://www.elfarodemurcia.info/noticia.asp?ref=79297

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *