Murcia: Seis mil personas se acercan a Dios

Cerca de seis mil personas pertenecientes a la fe cristiana de los Testigos de Jehová se han congregado durante el fin de semana en el Palacio de Deportes de Murcia para “acercarse a Dios”. Durante el día de ayer tuvo lugar el bautismo, uno de los actos principales de la asamblea, en el que cincuenta y cinco seguidores pasaron por el rito de la inmersión completa
 

Bautismo por inmersión completa

Bautismo por inmersión completa Gloria Nicolás

«Cuando uno se bautiza debe haber adquirido el conocimiento necesario para entender lo que está haciendo», comenta Joel Vos, uno de los asistentes a la Asamblea de Distrito de Testigos de Jehová que este año celebra el 95 aniversario de su presencia en España. Para esta ocasión especial, la temática escogida ha sido «acercarse a Dios» y son 55 las personas que han tomado la decisión de pasar por el rito de la inmersión completa.

«No hay límite de edad ni plazo específico para el bautismo», explica Joel. «Se suelen aprovechar las asambleas para hacerlo público a los demás, aunque en las ocasiones que lo requieren también realizamos bautismos en casas particulares u otros lugares».

A la celebración, que comenzó el viernes en el Palacio de Deportes y finalizará esta tarde, se espera que asistan alrededor de 6.000 seguidores y simpatizantes de Murcia y Albacete. «No se trata de un acto litúrgico. Son reuniones para aprender acerca de la Biblia». «Dejamos que las Escrituras respondan por sí mismas a las cuestiones importantes de la vida», añade su compañero Juan Antonio Ruiz. «El que seamos obedientes en las predicaciones nos va a ayudar en nuestro día a día».

Si se les saca el tema de la visión de la sociedad sobre los Testigos de Jehová, ambos comentan que «hay muchos prejuicios acerca de nosotros». «A veces nos tildan de catastrofistas, pero predicamos un cambio a mejor. De hecho, predicamos por mandato del propio Jesús, que envió a los apóstoles de casa en casa y en pareja para hablar de las buenas noticias del reino».

«Además», añade Joel, «eso no significa que no acatemos las reglas. Somos españoles, pagamos nuestros impuestos… Simplemente intentamos ver las cosas como las vería Dios. A veces, lo que parece inofensivo, al ver su origen y sus consecuencias, resulta no serlo».

http://www.laopiniondemurcia.es/murcia/2010/07/11/seis-mil-personas-acercan-dios/257895.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *