Niegan inscripción a niña por su religión

Ama de casa acusa a un director porque discrimina a los padres que son ‘Testigos de Jehová’ en Cárdenas.

Un investigación en la tercera visitaduría de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) fue abierta contra el proceder del profesor Manuel Enrique González Espinoza, director de la escuela primaria “Marcos Gutiérrez”, por intolerante y discriminatorio contra una menor de edad cuya madre solicitó su inscripción al primer año en dicho plantel y fue negada.

Arianna Félix Alpuche, explicó que desde el 17 de enero pasado se presentó a la escuela primaria “Marcos Gutiérrez”, para solicitar una ficha para su menor hija Valeria Anelys, quien estaba por concluir la educación preescolar.
El director, pidió una serie de requisitos, porque a la menor la iría a dejar a la escuela la abuela, y le solicitó que regresara dos días después.

Fue así que el 19 de enero, la madre de Valeria Anelys, regresó de nuevo con la documentación completa, y durante la entrevista con el director, este la empezó a cuestionar acerca de sus convicciones religiosas, y cuando la joven madre le dijo que profesaba la religión de ‘Testigos de Jehová’, el profesor se puso muy perturbado, indicándole que no quería niños de esa religión en su escuela, porque luego provocaban muchos problemas.

El director dio por terminada la conversación, asegurándole que le llamaría por teléfono, en cuanto hubiera un espacio para la menor.

Pasaron los días, y al ver que el director no llamaba, la inconforme decidió presentarse en el plantel, en donde González Espinoza le manifestó que ya se habían terminado las fichas y que su hija se había quedado fuera, y que no había espacio para los hijos de los Testigos de Jehová. Por lo que la afectada acudió a las oficinas de CEDH para interponer una demanda.

http://www.tabascohoy.com/noticia.php?id_nota=216500

5 pensamientos en “Niegan inscripción a niña por su religión”

  1. La verdad es que mas bien somos alumnos que ni siquiera damos problemas si respetan nuestras creencias. Cuan equivocado esta ese señor.

  2. Eso que hiso la hermana fue lo correcto y si aun asi no le aceptan la nina tiene que ir al ministerio de educacion de su pais y reclamar sus derechos, pues a nadie por la religion que sea pueden negarle el derecho de estudiar y el derecho que todo ciudadano tiene, confie en Jehova hermana que el sabra que hacer por ud y la nina, aunque esta noticia es ya desde enero pero sirve para todo aque que le pueda pasar algo parecido animo hermanita y adelante,

  3. Los hijos de los Testigos de Jehova, han sido educados por las Santas Escrituras. Son observantes de las leyes, no pelean con sus companeros de estudios. Se comporten como dice la bibia, no les faltan el respeto a los mayores, y no crean conflictos de grupos. el negarle la instruccion, y el negarle la entrada al cualquier escuela, esta contra la ley, y el discrimen, es condenado por las leyes de cualquier ciudad, o nacion. Esperamos que ese profesor se retracte de su actitud, y le de entrada recibir la educacion a esta ninita. Por favor que se acabe el discrimen contra los Testigos de Jehova…..

  4. los derechos de cada individuo son importantes respetarlos, y los profesores no se dan o no quieren darse cuenta de que no le enseñan a los alupnos y padres , que la tolerancia es un valor fundamental para que la sociedad en conjunto exista, pero en ocasiones hay que hacer uso de las autoriadades con el fin de dar a conocer nuestra postura que esta muy por encima, por que honramos y glorificamos a jhova, felicidades mi hermana.

  5. Hooooo¡¡ por favor si en el colegio de mis hijos los quieren mucho por que son muy respetuosos y educados la directora nunca desaprovecha una oportunidad para decirme lo bien educados que estan los niños , dice que son muy ejemplares,y que es por la instrucción que le damos en el hogar y por nuestra conviccion religiosa ,claro la alabanza siempre sea para nuestro Dios Jehová,que bueno es nuestro creador de darnos la guia necesaria para criar a nuestros hijos en la disciplina y regulación mental de él . somos cristianos ,…….. pero nunca dejemos que se violen nuestros derechos, jehová siempre estara de nuestro lado ,enseñemos a nuestros hijos a defendersede manera respetuosa pero firme y defender el buen nombre de Jehová .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *