Niegan tratamiento médico

Niegan tratamiento médico

LA HABANA, Cuba, 19 de agosto (Lamasiel Gutiérrez, Isla Press / www.cubanet.org) – Médicos del hospital Fructuoso Rodríguez, en la capital, se negaron a inyectar eritroproyectina (medicamento de acción rápida para incrementar los glóbulos rojos) a Cilia Padrón, anciana de 89 años que no permite que le realicen transfusiones de sangre debido a su condición de Testigo de Jehová.

La hija de la señora Padrón, Ada Ávalos, calificó la negativa de los médicos como falta de ética y poco humanitaria. La anciana fue ingresada en el hospital ortopédico después de la caída que sufrió y que le provocó la fractura de la cadera.

“La geriatra me dijo en tono burlón –puntualizó la señora Ávalos- que no llorara y le pidiera a mi Dios que salve a mi madre, porque solamente la sangre sustituye la sangre. El médico se negó a  enyesar a mi mama alegando que la fractura sanaría sola, sin importarle los dolores agudos que tenia”.

Cilia Padrón fue dada de alta dos días después, en los que estuvo sin tratamiento adecuado, durmiendo sobre un colchón con manchas de orine de pacientes anteriores, y por más que la familia pidió el cambio, el colchón no fue sustituido.

19 pensamientos en “Niegan tratamiento médico”

  1. Es muy lamentable que haya sucedido este incidente
    ,y que aùn haya medicos que no muestran ética profesional.

    Independientemente de la religión, raza, clase social, etc.
    El paciente tiene el derecho legitimo de decidir lo que se hace con su cuerpo, y esto aplica para en cualquier tipo de tratamiento, incluyendo una transfusión sanguinea.

    Es evidente la discriminación.

    Deseamos que mejore la salud de nuestra hermana.

  2. ¡ que prueba para nuestras queridas hermanas!!!! tan lejos podemos orar fervorosamente para pedir a nuestro padre sumamente compasivo , que les de aguante, seguramente paz ya tienen todo el que sufre asi , le invade la paz de <Jehova, por hacer lo correcto . todo nuestro amor. Erika

  3. ¡Que lamentable situación la que tiene que sufrir y soportar la hermana tanto ella como sus demás hijos y familiares! Hermanos todos sean fuertes y oren a Jehová nuestro Dios y recuerden Tanto por medios humanos como demoníacos, el Diablo procura “devorar” a los cristianos. (1 Pedro 5:8.) Satanás se vale de la persecución y de otras dificultades a fin de destruir nuestra relación con Jehová Dios. Quiere que seamos desleales y quebrantemos nuestra integridad. Pero, ¿acaso estamos sin defensa? ¡De ninguna manera!

    4 Jehová llegará a ser nuestro Refugio si buscamos su ayuda mediante la oración. Cuando nos hallemos acosados por adversidades y persecución, podemos suplicarle de la manera que lo hizo el salmista David: “Muéstrame favor, oh Dios, muéstrame favor, porque en ti mi alma se ha refugiado; y en la sombra de tus alas me refugio hasta que pasen las adversidades”. (Salmo57:1.)
    Un abrazo hermana Cilia Padrón y Cobra ánimo que Dios te bendiga. Tu hermano de Barcelona (España) Francisco.

  4. que mas puedo decir sino que sumarme alos comentarios anteriores solamente decearle fuerzas de esas que solo jehova nosda y el aguante nacesario para poder pasar las pruebas que nos sobre vienen en estos tiempos fuerzas hemanita y estoy segura que pronto sanara

  5. Lamentablemente!!! Tenemos a Cuba como un país tercer mundista, y por sus hechos también lo están demostrando inhumano, Dios Jehová no mira el color de la piel, su nacionalidad, ni su condición religiosa, sabemos que siempre hay tiempo para cambiar de condición, solo mira el corazón de las personas. Desde luego estos Médicos y personal sanitario corazón, no tienen ni profesionalidad ni ética…. Y podríamos poner muchas más cosas más , que Dios nos libre ponernos enfermos en Cuba, ¿acaso no saben que muchos de nuestros hermanos van a gastar los dólares y euros en este país, en vacaciones? Por mi parte no me van a ver en Cuba y espero que muchos hermanos hagan lo mismo. Tan solo deseando que ayude Jehová a esta ancianita y se recupere, y que su familia tenga paciencia, sabemos que queda un corto periodo y todo va a cambiar, saludos cariñosos de vuestro hermano de Mallorca, España

  6. lamentamos lo sucedido y oramos a Jehova nuestro Padre para que ayude a nuestra querida hermana a recuperarse, hoy dia es normal la negligencia de los médicos pero debemos confiar en que jehova muy pronto cambiara la situacion de todos

    sus hermanos en Colombia (Yondó-Antioquia)

  7. Animo, hermanas que Jehova recompensara su lealtad,ya que estan pasando por una prueba dificil,son ustedes una fuente de estimulo a toda la asociacion de sus hermanos en la fe, las queremos y apreciamos el amor que sienten por los principios de Jehova. Por otra parte es inconcebible que las personas “preparadas” academicamente actuen sin escrupulos ni la menor consideracion,no cabe duda que la enseñanza que viene de Jah es la que realmente ayuda, recordemos que dentro de poco todo el sufrimiento terminara junto con el inicuo sistema de cosas.

  8. Queridas hermanas, mi esposo y yo pasamos algo parecido cuando debimos operar a nuestra hijita, que entonces contaba con 7 añitos de urgencia.
    Los médicos decían que si nos mantenían separados, alguno de los dos ibamos a flaquear en nuestra fe e íbamos a firmar para que le transfundieran sangre en caso de ser necesario.
    Oramos con nuestra pequeña, le hablamos del Reino (no sabíamos si la próxima vez que la viéramos sería allí). Pero nuestro Amoroso Padre movió los asuntos, cambiaron los médicos de la guardia, y terminó operandola otro cirujano, mucho más respetuoso de nuestras creencias y humano.
    Jah, provee sustento espiritual y emocional cuando lo necesitamos.
    Si esta página sirve para darles fuerza: ADELANTE HERMANAS. Permanezcan firmes en la Fe.
    Muchas Bendiciones y pronta recuperación.

  9. Desde España para nuestros hermanos de latinoamerica y especialmente de Cuba y sintiendo un afecto profundo y reconociendo la integridad de la hermana cilia y su familia les mandamos nuestro amor cristiano y pedimos a Jehova que les ayude en estos momentos delicados de salud que estan pasando. Por experiencia sabemos lo que es enfrentarse a los medicos y anestesistas en cuanto a la cuestion de la sangre, pero Jah siempre esta con los que le son leales y tanto la hermana como su familia saldran airosos de la prueba y daran un buen testimonio. Mucho animo y fuerza y oren constantemente a Jah y apoyense en los hermanos del comite de enlace con los hospitales que estan haciendo un trabajo excelente, besos cariñosos desde Zaragoza, España, de este matrimonio que esta al tanto al igual que toda la hermandad de los acontecimientos mundiales, besos a todos

  10. Es lamentable que nuestra querida hermana este sufriendo esa calamidad; y aunque muchos medicos en el mundo ya reconocen que la tranfusiones de sangre es un atentado para la salud de cualquier individuo, esta Dra. no quiera ayudar a nuestra hermana a mantener y recuperar su buena salud. Tosos nosotros sabemos que tal como dice Mat. 24:13 solo que haya aguantado hasta el fin es el que sera salvo. Solo le pedimos a Jehová que le de fortaleza a nuestra querida hermana y que ayude a esta Dra. y que pueda reaccionar para que le de el tratamiento debido a nuestra hermana; además todos nosotros cuanto añoramos el día en que diremos no estoy enfermo, ya para ese día estaremos en el nuevo mundo que Jehová nos promete. Saludos

  11. hechos15:29 hna querida que mas puedo acotar jha jamas permite,que las pruebas sean mas dificil de lo que vamos a poder aguantar.jha en estos momentos esta al lado de uds y jamas duden de la gran bendicion que nuestro padre celestial mostrara para con uds x estar mostrandole cuando lo aman y que va mas alla de lo religioso,muchas bendiciones hna querida Beatriz Franco de corrientes capital Argentina

  12. SIEMPRE RECORDEMOS QUE JEHOVA NO OLVIDA A LOS QUE LE SON LEALES COMO NUESTRA QUERIDA HERMANA Y SU FAMILIA. APLAUSOS SE DEBEN HABER ESCUCHADO EN LOS CIELOS AL VER LA FE Y LEALTAD DE ESTA HERMANA. GRACIAS POR TAN BUEN EJEMPLO.

  13. Querida hermana, no hay palabras de parte de nosotros que la pueda consolar del todo, solo le puedo decir que su fe y confianza en Jehova sean lo que las mantengan con lealtad inquebrantable. Estas personas que dicen que nuestro Dios nos salve, tienen razón.Lean juntos en familia Malaquias 4:1-3 estas palabras nos muestran que Jehová, esta al tanto de nuestros sufrimientos y se hará cargo de todo aquel que lo desafía. Gracias, a ustedes que nos dan más animo a nosotros por su fé, en estos momentos.Panamá

  14. en uruguay tambien tenemos esos problemas dado que hay medicos que se creen dioses y quieren que hagamos lo que ellos quieren mostrando total etica profesional y violando los dereches de las personas a sus anchas. Piensan que de ellos depende nuestras vidas pero en realidad desconocen que tenemos un creador amoroso del cual depende nuestras vidas y se la debemos y al cual pertenecemos por que nos compro con lo mas valioso que alguien puede tener con la sangre de su amado hijo.
    Fuezas hermanas para aguantar esta situacion que estan viviendo que JAH las bendiga y fortalezca
    cariños de su hermano en la fe Manuel

  15. animo hermana y familiares el tiempo es breve para los que no respetan las leyes de Jehova, quien a El se enfrente la vida eterna en la tierra perderan,pedimos a Jehova que les den tiempo a estas personas inorantes para que cambien su corazon terco y respeten las leyes del cesar y de Jehová. saludos

  16. Desde luego cuando tengo noticias de estos asuntos pienso que todavia nesesitamos mas urgentemente la nueva tierra que tenemos y que pronto viene.
    mientras tenemos que sufrir de esta forma pero tenemos que ser fuertes y sacar nuestra espada espiritual para combatir contra el enemigo imbisible oremos por todos y por nuestra hermana Cilia en especial.
    Jehová lo hara todo asu tiempo hay asuntos que no sotros desconocemos por elmomento pero asu devido tiempo sabremos.A.SOLIS

  17. sean animosos y fuertes dice jehova, saber de su caso fortalece la fe de nosotros, mientras a ustedes las hace mas fuertes al saber que pasaron la prueba que este sistema cada dia nos pone, deceamos que nuestra hermana se recupere pronto y felices de haber sido fieles a JEHOVA.
    gracias por fortalecer la fe de nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *