No hay evidencia de actividad criminal, el fiscal de Rusia pide una investigación más

(English)

Tambov, Rusia-Una investigación criminal ha llevado a cabo durante más de un año contra los testigos de Jehová en la ciudad de Tambov. Durante este tiempo, los investigadores Pavel Stegachyov cargos de violar el artículo 282 (1) del Código Penal de la Federación de Rusia el 17 de enero de 2011. Aunque un fiscal local recientemente decidió no mantener los cargos del investigador que acusó Stegachyov de incitar al odio religioso y la enemistad, el fiscal remitió el caso para una mayor investigación.

El 17 de marzo de 2010, tres equipos de investigación llegó de forma simultánea en las casas de varios testigos de Jehová en Tambov y llevó a cabo búsquedas. A pesar de producir enormes cantidades de materiales del caso, los investigadores fueron incapaces de fundamentar sus reclamaciones de la actividad delictiva por parte de Stegachyov o cualquiera de los Testigos de Jehová en Tambov. Vasily Kalin, presidente del Centro Administrativo de los Testigos de Jehová en Rusia, declaró respecto a estos eventos, “Creemos que Rusia es innecesaria la inversión de recursos valiosos de la ley en un intento de encontrar a estos cristianos inocentes culpables.”

Aunque atractiva la investigación penal, el Centro Administrativo fue informado por una carta de fecha 9 de febrero de 2011, de la Comisión de Investigación de la Federación de Rusia que había informado a la Dirección de Investigación de la Región de Tambov a tener en cuenta la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos en el caso de los Testigos de Jehová de Moscú contra Rusia en la revisión del Centro de los argumentos de la apelación. Dicha sentencia declaró la liquidación y la prohibición de las actividades de la Comunidad de Moscú de los Testigos de Jehová para ser ilegal.

Contactos:
En Rusia: Grigory Martínov, teléfono +7 812 702 2691
En Bélgica: Asociación Europea de Testigos Cristianos de Jehová, teléfono +32 2 782 0015
En EE.UU.: Mario Moreno, teléfono +1 845 306 0711

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *