No todos creen en la Navidad

(…) La mamá y el papá de Carlitos, Carlos y Daisy Sánchez, les explican a los maestros las creencias religiosas de la familia para que las respeten.

La Biblia no utiliza la palabra Navidad

Los Testigos de Jehová son conocidos mayormente porque van de casa en casa predicando y sus doctrinas y practicas se basan en la Biblia, ya que es su libro de texto.

Para ellos, la Navidad no es de origen divino porque “dicho sencillamente, la Biblia no dice cuándo nació Jesús, esa fecha, 25 de diciembre, no es la fecha del nacimiento de Jesús. De hecho, la Biblia en ningún lugar utiliza siquiera la palabra Navidad”, explicó Reinaldo Candelaria, portavoz de la Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová.

Explica su posición respecto a la Navidad basándose en que en Lucas 2:8 dice que cuando nació Jesús había pastores que “vivían a campo raso” y cuidaban sus rebaños de noche cerca de Belén, por lo que según ellos ambas actividades son imposibles en el mes de diciembre por el clima.

Posiblemente se preguntará qué hacen los Testigos de Jehová en ésta época y en especial cómo hacen para que sus niños no se sientan distintos a los demás cuando el 25 de diciembre vean a otros chiquitines jugar con los regalos que Santa Claus  le dejo en la Nochebuena.

Para la familia de Carlos Sánchez, quien junto a su esposa Daisy Sánchez están criando a su hijo Carlitos dentro de los Testigos de Jehová, los días especiales de la época navideña, 24 y 25 de diciembre y 6 de enero, son “días normales” y “esos días la pasamos en familia en nuestro hogar”, indicó Carlos.

Los padres de Carlitos se toman el tiempo de explicarle a los maestros sus creencias, de manera que cuando en la escuela celebran actividades relacionadas a la época navideña, comprendan porque el menor de 10 años no puede participar.

Carlitos es un niño lleno de alegría y que a su corta edad goza de gran madurez lo que le permite entender y practicar su religión sin sentirse diferente a sus amigos. De hecho, cuando alguno de sus compañeros de clase le ha cuestionado porque no celebra la Navidad su respuesta es clara y precisa: “porque en la Biblia no se menciona la palabra Navidad”, responde el niño que disfruta de ir al parque, correr, ver televisión y jugar con sus padres.

Carlitos destaca que el día de Navidad él comparte con sus amiguitos con sus juguetes, que según nos explicó recibe muchos regalos durante todo el año, no en una fecha en particular.

Daisy nos comentó que se le explica a los maestros de Carlitos sobre las creencias religiosas de su familia de manera que ellos tomen las medidas necesarias para sean respetadas. Por ejemplo, recientemente en la clase de baile de Carlitos la maestra le pidió a los estudiantes que hicieran un baile relacionado a la Navidad, y a él le asignó el tema del Tango, proyecto que presentó y que según el estudiante de la escuela Julio Sellés en Río Piedras, “fue un éxito”.

Carlitos aún no sabe que profesión estudiará pero si está seguro de que le gustaría ser como su papá.

Para los Testigos de Jehová la fecha más importante es la Conmemoración de la muerte de Jesús, fecha que varía cada año, según el calendario judío. Por ejemplo, este año fue el 30 de marzo. (…)

http://www.primerahora.com/notodoscreenenlanavidad-455823.html

Un pensamiento en “No todos creen en la Navidad”

  1. Que tan importante es que el pequeño aprenda lo que dice “2 Timoteo 3:15 al aplicarlo se leda confianza al niño y mismo valora su aprecio a Jehovà.Siendo un joven el mismo toma su desicion ÿ seguramente que sera la correcta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *