“Nos mantenemos neutrales”

Durante el fin de semana se celebró el Día especial de asamblea de los Testigos de Jehová, un evento que se realiza cada seis meses con el objetivo de enseñar y predicar sobre la Biblia.
“El objetivo principal de esta asamblea es cómo efectuar la voluntad de Dios”, dijo Fernando Carrasco González, representante de noticias de los Testigos de Jehová.

Estando a unos días de las próximas elecciones presidenciales, estatales y locales, una religión como los Testigos de Jehová compartieron su punto de vista.

“La Biblia nos dice que debemos respetar los gobiernos humanos y en sus elecciones, pero nosotros en los personal, nos mantenemos completamente neutrales, nos sometemos cuando ya un gobernante ha sido elegido, respetamos las leyes que se establecen, por ejemplo pagamos nuestros impuestos y mantenemos el orden (…), cuando ya se establece entonces nos sometemos a ese gobierno humano pero de antemano nos sometemos a las normas del cielo que están en la Biblia”, explicó Hugo Delgadillo Ayala, representante de noticias de los Testigos de Jehová.

Al mantenerse en una posición neutra, platicó Hugo Delgadillo que hasta ahora no han tenido ningún acercamiento por parte de los candidatos locales, quienes se acercan con ellos han sido únicamente periodistas en busca de información.

Aunque por otra parte, ellos tampoco han buscado a los candidatos, ya que es parte de su religión, “No nos metemos en asuntos políticos”, agregó Hugo Delgadillo.

A pesar de que el voto es libre y secreto, lo que la religión establece es mantenerse neutros, pero están conscientes de que el voto es secreto y será cuestión de cada persona si decide votar o anular su voto.

“Lo que hay en ellos (candidatos) es que vienen a hacer su trabajo de campaña, pero en los hogares, muy respetables sus decisiones, como el voto es algo secreto ya está en nuestra decisión si votamos o no votamos”, dijo Fernando Carrasco.

Y aunque no haya relación con los candidatos, se mantienen en orden con sus deberes morales como por ejemplo con el municipio, cuando solicitan el establecimiento para realizar sus asambleas como realizar los pagos correspondientes o tener la documentación necesaria.

Dependiendo de quien sea el nuevo gobernador, piden que se les sigan respetando sus asambleas y el seguir difundiendo su religión.

Al evento asistieron más de cinco mil personas por los dos días. Agregó Hugo que en León son la segunda religión más predicada después de los católicos y cuentan con 66 congregaciones en toda la ciudad.

http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=550366

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *