Nuestras Creencias: Testigos de Jehová y el sionismo

(Inglès)

Testigos de Jehová y el sionismo

Testigos de Jehová son los cristianos que basan sus creencias en la Santa Biblia. Mientras que algunas religiones enseñan que la recolección de Judios en Palestina está relacionado con la profecía bíblica, los Testigos de Jehová no tienen esta opinión. Ellos no creen que tales acontecimientos políticos están específicamente anunciado en la Biblia.1 De hecho, la Biblia no promueve ningún gobierno humano o exaltar a un grupo étnico o pueblo sobre otro.2 La Atalaya, la revista oficial de los Testigos de Jehová, ha declarado inequívocamente: “No [es] ningún apoyo bíblico para el sionismo político.”3

El sionismo ha sido descrito como un movimiento nacionalista “judío que ha tenido como objetivo la creación y el apoyo de un estado nacional judío en Palestina”.4 Sus raíces son a la vez religiosa y política. Los testigos de Jehová no abogan por el sionismo como una doctrina religiosa, y son totalmente neutral hacia el sionismo político.

La organización de los Testigos de Jehová es enteramente religiosa y no abogar por ningún acuerdo político, que incluiría el sionismo. La neutralidad política de los Testigos de Jehová ha sido bien documentada, y en algunas tierras los Testigos han sufrido una severa persecución antes que comprometer la neutralidad.

Como las creencias religiosas fundamentales, los Testigos de Jehová se esfuerzan por obedecer las leyes de los gobiernos seculares, independientemente de donde vivan. No agitar contra las autoridades gubernamentales o participar en conflictos armados.


1  Vindicación, Vol. 2: 1932, publicado por la Biblia de la Watch Tower and Tract Society. En 1952, los Testigos de Jehová publicó la siguiente declaración: “Nada de lo dispuesto en el moderno retorno de los Judios de Palestina y la correspondiente creación de la república de Israel con profecías bíblicas relativas a la restauración del nombre de Jehová-la gente a su favor y la organización.” – “Sea Dios veraz, “P. 217 (1952 Edition), publicado por la Biblia de la Watch Tower and Tract Society.

2  Hechos 10:34, 35 :

34 Ante aquello, Pedro abrió la boca y dijo: “Con certeza percibo que Dios no es parcial, 35 sino que, en toda nación, el que le teme y obra justicia le es acepto.

3  La Atalaya, 01 de marzo 1958, pp. 135-6.

4  Enciclopedia Británica 2003 Suite última referencia de red versión CD-ROM, “Sionismo”.

2 pensamientos en “Nuestras Creencias: Testigos de Jehová y el sionismo”

  1. Obrigado pela cabal e biblicamente documentada informação,(História secular versus Bíblia). Somos felizes em sermos povo de Jeová e estar a ver com o olho singelo o cumprimento de profecias (Isa 11:9).
    Continuem a nos brindar com a vossa informação.
    Nunca é demais agradeçer… um sincero Obrigado.

  2. Es maravillos observar como el pueblo del Dios verdadero Jehová tenemos ideas claras y concisas respecto a los diferentes temas del mundo actual y de tiempos pasados; todo esto gracias a que Jehová quien es el Dios veraz nos ha proporcionado su esclavo fiel y discreto, el siervo fiel y prudente (Mat. 24:45-47), quien es su conducto de comunicación con su pueblo. Verdaderamente agradezco ser de este maravilloso pueblo, ya que antes pertenecí a una iglesia que promovía la filosofía sionista, y ahora se la verdad de la Biblia, gracias al Dios de la verdad: Jehová.

    Anderson Romero Valero
    Congregación Villaconcha
    Piedecuesta, Santander, Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *