Nueva Zelanda Terremoto: Informe a todas las congregaciones

En fecha del 23 de febrero la casa Betel de Nueva Zelanda comunica lo siguiente:

ENGLISH: PDF Betel New Zeland

Traducido:

A todas las congregaciones
Queridos hermanos:

El terremoto que azotó a Christchurch, la tarde del Martes, 22 de febrero 2011,ha tenido un impacto devastador en la ciudad y sus habitantes.Con el continuo aumento en el número de víctimas mortales, la pérdida experimentada por muchas personas y familias es verdaderamente desgarrador.
Pocas horas después del terremoto, el Comité de Nueva Zelanda estableció para el desastre un Comité de Socorro en Christchurch, que incluye supervisores de viajantes y ancianos de congregaciónes locales.

El comité de inmediato se dedicó a establecer la comunicación con las 12 congregaciones de la región directamente afectada por el terremoto.
Dentro de las 24 horas después del desastre, el comité de socorro ha informado de que no ha habido daño grave a cualquiera de nuestros hermanos, y ninguno de ellos figura entre los desaparecidos o entre los confirmados que han muerto. Nos unimos a nuestros hermanos en todo el mundo en un suspiro colectivo de alivio al oír tales noticias.

Al igual que con el terremoto de septiembre, el daño superficial y estructural se ha mantenido a los hogares de muchos hermanos, y pocos han tenido que trasladarse a otras casas entre familiares y amigos en Christchurch o en otras regiones.

A pesar de escapar de un perjuicio grave, Salones del Reino en la región están siendo inspeccionados y reparados. Sin embargo, hasta que los servicios de agua no puedan ser restaurados, tres de los Salones del Reino no pueden ser utilizados.

Mientras tanto, el alivio del comité de ayuda a las entidades locales de los ancianos para organizar y sincronizar reuniones regulares en las congregaciones.
Como era de esperar, el comité de socorro también se centra en lo espiritual y necesidades emocionales de inmediato de los hermanos.

Como sólo puede ser imaginada por aquellos que están soportando la experiencia, este desastroso terremoto y sus numerosas réplicas aumentan la ansiedad y la preocupación. Incluso aquellos que viven a la espera de los desastres naturales en este tiempo del fin no son inmune a los sentimientos de ansiedad que se producirán.

¡Qué contento que tenemos a Jehová, “el Dios de todo consuelo”, en momentos como estos.-2 Cor. 1:3-7; Phil. 04:06.

Con una expresión de los más cálidos saludos y mejores deseos, nos quedamos,

Sus hermanos,

 

15 pensamientos en “Nueva Zelanda Terremoto: Informe a todas las congregaciones”

  1. gracias jehova solo tu eres el unico dios verdadero.
    por favor sigue dandanos aguante ante tantas adversidades que nos acaecen. en especial a estos hermanitos que estan afectados por este terremoto. sigue protegiendo sus integridades fisicas mental y sobre todo espiritual.
    dios los bendigan hermanos. estamos con ustedes en oracion

  2. Realmente fue un alivio enterarnos que nuestros hermanos estan bien Gracias a Jehová!!!!!

  3. Continúe siendo bendito tu nombre para siempre, Jehová Dios
    nuestro, porque te compadeces de tus siervos, aquellos que están en medio de tribulación y también aquellos que, por ahora, observamos y nos preocupamos. Gracias a ti y al sacrificio de tu amado Hijo, que todos recibimos tu consuelo en medio de la angustia. Para todos nuestros hermanos que sufren reciban el mismo amor que Jesucristo nos mandó tenernos los unos a otros, así como nuestras oraciones.

  4. Oh hermanos gracias por mantenernos informados! Cuando supe por las noticias del terremoto ahí, enseguida pensé “pa como les abrá ido a los hermanos!”. Me alegro mucho de que no sucediera ninguna tragedia. Vivo en Uruguay. donde nunca hubieron terremotos, pero igual sabemos que en éste sistema no estamos vacunados contra nada. Aunque no lo he vivido en carne propia, creo que puedo imaginarme apenas lo que debe haber sido.
    Mando desde aquí el mayor amor cristiano! Atentamente, Santiago Dávila

  5. JEHOVA seguro fortalecera y dara su animo a todos ellos ,por los arreglos de los hermanos de los comite de socorro ,grs,

  6. Dear brothers and sisters,
    I am realy thanful to our truly god jehovah that only you have been slightly hurt and be alive from this terrible earthquake.
    I hope soon, we can share the blessing coming from jehova’s kingdom und Jesus Christ where nothinh will let us tremble anymore.
    Receive my loving concern to you,
    Sister Isabel Rocio
    From Lima/Peru

  7. Jehová Dios, Nos consuela a travez de las santas escrituras, a travez de las oraciones
    y a travez de una hermandad Mundial.
    En los momentos mas dificiles, siempre sentiremos, estas tres fortalezas. El Salvador

  8. la bondad inmerecida de Jehova dios se ve alli, y el mismo fortalecera a los que estan sufriendo las consecuencias de este terremoto, pero gracias Jehova Dios por librar de la muerte a todos los hermanos en la fe, espero que todas esta catastrofes naturales cesen pronto con el venidero nuevo mundo en donde no habra mas sufrimiento ni dolor, aguante hermanitos pronto recibiremos la ayuda tan esperada, reciban nuestro mas sicero amor fraternal y nuestras oraciones desde el fondo de nuestro corazon

  9. Là, une fois de plus, nous sentons la main puissante de Jéhovah protéger son peuple – en avant-goût de ce qu’il se prépare à faire avec Jésus très bientôt.

  10. bendito sea Jehová nuestro gran Dios por tener una organización tan amorosa sabemos que en estos momentos tan especiales es cuando debemos dar muestra de nuestro amor fraternal el cual hemos aprendido a desplegar con la ensñanza de nuestro padre celestial Jehová deseo que pronto acabe la angustia de nuestros hermenos siempre los recuerdo en mis oraciones matinales y vespertinas que Jehová los bendiga ricamente un saludo de amor cristiano

  11. jehova es nuestro gran DIOS todo poderoso que nos ama y nos cuida, por ello dice el salmista,EL ANGEL DE JEHOVA ACAMPA AL REDEDOR DE LOS QUE LE TEMEN ,Y SEGUUIRA POR TODA LA ETRNIDAD AYUDANDONOS

  12. Gracias a Jehová que están bien queridos hermanos, es un rejosigo que apesar de vivir en este sistema de cosas tenemos un refugio seguro con Jehová y el amor que le tengamos a EL nos ayudara a mantenernos firmes en el refugio que nos da.
    nuestro corazón esta lleno de alegría porque no hay vidas que lamentar, sin emargo eatamos seguros que esto nos ayude a seguir en el camino teocratico porque muy pronto viviremos como Dios manda sigan firmes mis amados hermanos un abrazo fuerte desde aqui de mi amor junto con mi familia

  13. Aunque reconocemos segun las profecias biblicas los tiempos actuales, no dejamos de inquietarnos por nuestros hermanos que en este momento sufren a causa de los desastes naturales, pero gracias a Jehova tenemos la certeza de una gran esperanza pues El es el Dios de tiernas misericordias y nos dara el aguante necesario para sobrellevarlas. Sepan que oramos por ustedes y agradecemos a Jehova los haya conservado con vida.

  14. JEHOVA BENDITO muchas gracias por amarnos tanto bendice SEÑOR SOBERANO Y DIOS NUESTRO a todos nuestros queridos hermanos y a nosotros que confiamos fielmente en tí danos aguante y sobre todo no permitas que tambaleemos ante semejantes calamidades por experiencia propia (ya que viví el terremoto del 85 de la ciudad de México) se que es muy desgarrador contemplar la destrucción tan terrible después de un terremoto pero gracias Amoroso Padre Celestial que nos permites refugiarnos en tu SANTISIMO NOMBRE y que es como torre fuerte para nosotros tu creación. Hermanos queridos de Nueva Zelanda no pierdan la confianza recuerden que no permitira nuestro AMOROSO PADRE CELESTIAL JEHOVA DIOS que tambalee el justo un abrazo para ustedes desde Mérida Yucatán y aunque han pasado algunos días orare por ustedes de manera ferviente y que JEHOVA LES CONSERVE EL AGUANTE.un abrazo muy fuerte a todos ustedes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *