Ola de calor e incendios en Rusia traen pronta respuesta de testigos

(Russian)

(Inglès)

Moscú: “Rusia no ha visto una ola de calor como esta en la historia. Los incendios forestales resultantes están tomando un peaje pesado sobre la propiedad y la población por igual,”relacionados con Grigori Martynov, de la administración centro de testigos de Jehová en Rusia.

Como él anotó informes procedentes docenas de las congregaciones de los testigos en las zonas afectadas por el fuego, continuó, “Al mismo tiempo, como los testigos de Jehová consideramos esta situación como una oportunidad de practicar lo que enseña la Biblia, por ayudar a uno con el otro y ayudar a nuestros vecinos necesitados.”
Un informe afirma que 37 miembros de la pequeña congregación de Vyksa de los testigos de Jehová en la región de Nizhegorod (incluyendo adultos y niños) actuó por recomendación de los ancianos de la congregación a evacuar durante la noche del 29 al 30 de julio de 2010. A continuación, fueron transportados a las ciudades vecinas donde ellos fueron recibidos en la seguridad de los hogares de compañeros creyentes. Uno de los ancianos de la Congregación, Yuri Loboyko, perdió su casa, se quemó hasta al suelo. Sin embargo, permaneció alegre a pesar de esta pérdida debido a que su familia era sanos y salvos.

En la ciudad de Voronezh, al sur de Moscú, una familia de Testigos perdió su hogar al fuego. Organismos de gobierno local proporcionan fondos para cubrir las necesidades inmediatas de la familia y prometieron alguna compensación para la reconstrucción. Sabiendo que no son los únicos que sufren esas pérdidas, los miembros de la familia están esperando pacientemente recibir de la prometida asistencia gubernamental. En el ínterin, Oleg Sklyadnev, un compañero de testigos en el área, amorosamente proporcionó un apartamento a la familia que pueden utilizar hasta que encuentre un hogar más permanente.
La testigos de Jehová del Centro administración en Rusia rápidamente establecieron comités de socorro para prestar asistencia organizada en las zonas afectadas por los incendios.

Contactos:
En Rusia: Grigori Martynov, Tel.: + 7 812 702 2691
En Estados Unidos: J. r. r. Brown, Tel.: + 1 718 560

6 pensamientos en “Ola de calor e incendios en Rusia traen pronta respuesta de testigos”

  1. Como se ve la presencia de Jehova en cada uno de nuestros hermanos, pues solo Jehova pone en nuestros corazones ese valor y ese amor para con el projimo Jehova premie todo ese buen corazon ,puro y lleno de amor, para poder ayudar a todas esas personas necesitadas de ayuda, adelante hermanos sigan dando ese ejemplo a todo el mundo que no cualquier organizacion lo da solo los testigos de Jehova pues llevamos ese nombre con mucho honor.. Rosie

  2. este es el pueblo de JEHOVA, en esto conoceran q son mis discipulos” el amor sincero por todo lugar del mundo es lo primero q se manifiesta. un saludo y muchos ánimos d todos los hermanos mundial.

  3. me alegra saber que en todo el mundo existen hermanos espirituales como ustedes y saber que todos estamos luchando por lo mismo, que es primero que todo tener la aprobacion de Jehova y segundo lograr esa recompensa que todos estamos esperando que es esa vida en ese maravilloso nuevo mundo, por eso reciban de mi mas amoroso saludo y el deseo que nuestro Dios Jehova nos bendiga a todos, gracias por sus noticias ya que son muy fortalecedoras y animadoras.

  4. Hermanos que pena que haya sido asi. Pero lo mas importante esta la VIDA, gracias a Jehová x cuidarlos y protegerlos. ya falta poco para que nuestro padre nos recompense. saludos y mucho animo.

  5. Queridos hermanos gracias que Jehová los tiene a salvo y por indicaciones atravez del Esclavo. Esperemos que pronto se restablesca su situación y tengan mayores bendiciones de nuestro Soberano. Un fuerte abrazo.
    Cholula, Puebla. México.

  6. ¡¡¡¡Eso es hermanos es verdadero amor genuino el que nos ha enseñado Jehova,y no hacemos alarde de las misericordia ya que: “Cuando hagas dadivas de misericordia, no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha para que tus dadivas de misericordia sean en secreto; entonces tu Padre que mira en secreto te lo pagara”( Mateo 6:3,4)Carmen de Santiago de Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *