Operaron por primera vez a un testigo de Jehová

Operaron por primera vez a un testigo de Jehová
En el Hospital Justo José de Urquiza se llevó a cabo, por primera vez en un nosocomio público y con resultado satisfactorio, una cirugía de revascularización miocárdica (by pass coronario), una operación de gran complejidad en un hombre, testigo de Jehová, afectado de una enfermedad coronaria.
hospital.jpg
Frente del Hospital.
Para su ejecución el equipo de cardiocirujanos, encabezado por el doctor Gabriel Carbone, empleó una máquina especial, denominada recuperador de sangre, dispositivo que posibilita que ésta vuelva a infundirse en el paciente.
El doctor Carbone expresó a LA CALLE su satisfacción por la intervención efectuada el viernes último, por el lapso de unas 4 horas, a un hombre de 57 años. Al respecto, se pudo conocer que es probable que el paciente permanezca internado una semana en el Hospital antes de que se le dé el alta. No obstante, el profesional médico enfatizó que “todo dependerá de su evolución”.
Integraron el equipo de trabajo el doctor Marcelo Brizzio, el anestesiólogo Julio Alvarado, Domingo Benchaski y un técnico que arribó desde Buenos Aires con el equipamiento para la realización de tal cirugía para, de esta manera, evitar la transfusión de sangre al paciente, acción vedada por sus preceptos religiosos.

http://www.lacalle-online.com/interior.php?ID=137270&PHPSESS=6ba1ecce7618f23f42e6ff28cc9f2bc3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *