Opiniones de los expertos exoneran a la literatura de los Testigos de Jehová en Rusia

(English)

(Russian)

Novouralsk, Rusia-Después de que expertos nombrados por el tribunal examinaron varias publicaciones de los Testigos de Jehová presentaron sus conclusiones, el Novouralsk Tribunal de la Ciudad el 30 de diciembre de 2010, aceptó la retirada del fiscal de la reclamación a que las publicaciones de los Testigos de Jehová sean pronunciadas como “extremistas”. Los expertos encontraron que estas publicaciones “no contienen ninguna declaración en la forma de una llamada o la incitación en contra de cualquier grupo social, racial, nacional, étnica o religiosa o de sus representantes.” La decisión del tribunal con respecto a estas publicaciones sienta un precedente para todos los demás tribunales y la represión de los organismos en Rusia.

Procurador ES Chernikov declaró: “Los hallazgos de los especialistas del Centro Regional de los Urales de Estudios Judiciales de expertos y la Universidad Estatal de los Urales revelan más de la habilidad de cada experto. Revelan el coraje y la adhesión a ciertos principios de los expertos. La conclusión es particularmente notable en vista de la actitud negativa de esos mismos expertos expresado anteriormente en relación con la religión de los Testigos de Jehová. Es bien sabido que la práctica de la aplicación de la ley extremismos siempre se basa en los dictámenes presentados por los expertos en estudios religiosos y la lingüística. Por desgracia, no es raro que religiosamente sesgado especialistas para tratar de incluir injustamente en sus signos resultados de la incitación al odio, que, por ejemplo, se puede observar en el estudio de expertos de la Universidad Estatal de Kemerovo. Que yo sepa, estos expertos están más sesgados criticado por la comunidad científica por falta de competencia. “

Esta no es la primera vez que un fiscal retiró una demanda exigiendo que las publicaciones de los Testigos de Jehová se pronunciaran “extremistas.” Año atrás, el Samara Tribunal Regional aceptó la retirada de la reclamación a tener el libro El hombre en busca de Dios, publicado por Testigos de Jehová, se pronunciaran “extremistas.” Los expertos de la institución estatal del Centro Federal Ruso de Estudios Judiciales de expertos de la Federación de Rusia, Ministerio de Justicia llegó a la conclusión definitiva de que no hay signos de extremismo que se encuentran en el libro.

Contactos:
En Rusia: Grigory Martínov, tel. +7 812 702 2691
En Bélgica: La Asociación Europea de Testigos Cristianos de Jehová, tel. +32 2 782 0015
En EE.UU.: Tel.: JR Brown,. +1 718 560 5600

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *