Osorno en emocionante Asamblea de Testigos

En el Monumental María Gallardo, el evento cristiano sorprendió a los asistentes por el orden en la organización, la emoción del bautismo y la presentación de un drama ambientado en el siglo primero.

“Estoy muy contenta, emocionada, porque haberme bautizado es algo muy valioso para mí…creo que las personas que aún no lo deciden, se pierden de la vida eterna y el paraíso; pienso estudiar una carrera corta para dedicar más tiempo al Ministerio del Reino”. Así respondió en entrevista a la prensa local, la pequeña Alicia Ojeda González (9). La alumna del cuarto básico del Star College junto a otras 42 personas (las mayores de ellas de 68 años de edad) provenientes de diversos puntos de la Provincia de Osorno, “demostraron públicamente su fe en Jesucristo” al bautizarse durante la Asamblea de Distrito de los Testigos de Jehová 2010-2011.

Bajo el lema “Permanezcamos cerca de Jehová”, el evento cristiano reunió y emocionó a más de 3 mil asistentes en el Monumental María Gallardo el reciente fin de semana. Una exitosa jornada de tres días a repetirse este fin de semana en el Estadio Chinquihue de Puerto Montt, completando un ciclo de 26 asambleas en 17 ciudades de Chile donde “personas de toda clase social y origen étnico” se reúnen para “reafirmar su fe en Jehová Dios y en Cristo”, según destacó el encargado del Servicio de Noticias de la asamblea, Mario Villanueva.
“Nuestro primer objetivo es alabar a nuestro Dios Jehová, y en segundo lugar, poder estudiar la Biblia y fortalecer nuestra fe”, lo que se logra “teniendo un conocimiento exacto de la voluntad de Dios que está en la Biblia”, dijo el personero.
Consultado por los tiempos difíciles que vive el país tras el terremoto y otros problemas, Villanueva señaló que precisamente el mensaje que transmiten los Testigos es permanecer cerca de Dios empezando por estudiar la Biblia. “Un ser humano como uno puede llegar a tener una relación estrecha con Dios, pero esto no es un acto de magia sino que esto es un trabajo paulatino donde lo primero que hay que hacer es conocer a Dios y eso se hace estudiando la Biblia, por eso los Testigos de Jehová ofrecemos estudios gratuitos en las casas, y yo estoy seguro que la gran mayoría de las personas…seguramente ha conversado con los Testigos y se les ha ofrecido un estudio bíblico, así que esa es la invitación a que puedan acercarse a Dios y estudiar la Biblia”.
Delegación osornina
El otro punto que se llevó un gran aplauso de los asistentes a la asamblea en Osorno fue la presentación del drama “Andamos por fe, no por vista” a cargo de un grupo de 23 Testigos de las congregaciones de Pampa Alegre, Francke, Sur (Ovejería) y Rahue. Ambientada en la época en que los romanos rodearon Jerusalén para luego destruirla (hacia el año 70), se trató de una impecable puesta en escena lograda tras 5 meses de trabajo durante dos días a la semana. Lo que incluyó detalles como el vestuario descrito por los historiadores judíos del siglo primero.
Al respecto, el director de la obra Carlos Flores comentó que la enseñanza del drama es “dejar en claro que los cristianos debemos confiar en Jehová y dejar que nos guíe en nuestros pasos, además de apreciar las cosas espirituales en comparación con las cosas materiales que este mundo nos ofrece”, dijo agregando que este domingo también los osorninos que no hayan podido ver este drama, podrán hacerlo en la próxima Asamblea en Puerto Montt.
http://www.elvacanudo.cl/admin/render/noticia/24817

4 pensamientos en “Osorno en emocionante Asamblea de Testigos”

  1. hola mis hermanos, me emociona saber de estas noticias tan animadoras de personas que han decidido serguir a cristo y servir a jehova el Dios todopoderoso, entre ellos niños que se bautizaron. para emprender este servivios tan especial y reconfortante, tengo una hija de nueve años y ya la estoy preparando para que tambien tome desicionnes significativas en su vida y pueda servir a Jehova ahora y por la eternidad. saludos de trina de mapire-venezuela

  2. HOLA MIS AMADOS HERMANOS CUAN GRANDE ES JEHOVA AL DEMOSTRARNOS SU AMOR AL PROBEERNOS TAN EXQUISITOS MANJARES. YO TAMBIEN TUBE ESE MARAVILLOSO PRIVILEJIO DE ESTAR PRESENTE EN ESTE BANQUETE.Y SIN DUDA MUY FORTALESEDOR. LOS QUIERE SU HERMANO ABDIEL MOLINA.MEXICO

  3. encuentro muy bueno que se destaque todo el tiempo que hay para la preparacion de toda esta informacion tan enriquecedora espiritualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *