Otro fallo de la corte: Señales de deterioro de las libertades en Rusia

(English)

Otro fallo de la corte: Señales de deterioro de las libertades en Rusia

Gorno-Altaisk, Rusia, una tendencia desconcertante continuó en Rusia el miércoles, cuando la Corte Suprema de la República de Altay confirmó el fallo de la corte baja de la ciudad de pronunciar 18 publicaciones extremistas religiosos de los Testigos de Jehová. Esto refleja la decisión de un caso similar el mes pasado en el Tribunal Supremo de la Federación de Rusia en Moscú. Estos acontecimientos han llamado la atención de activistas de derechos humanos y otros, dejando a muchos observadores internacionales interesadas acerca de dónde está el límite.

Horst Henschel es un miembro de la junta de directores de Wachtturm Traktat Bibel-und Gesellschaft, la empresa que imprime las publicaciones cristianas en cuestión. Henschel fue el mismo en el este de Alemania perseguidos por su fe y así expresó su preocupación por esta decisión: “Para la etiqueta de nuestras publicaciones como ‘extremistas’ no tiene sentido para nosotros, especialmente porque nuestra literatura promueve fuertes valores familiares, respeto a la autoridad y el amor al prójimo. ¿Qué país no quieren que los ciudadanos reflejen estos principios? Sabemos que habrá millones para manifestar su preocupación de que esta decisión refleja una Rusia que se está intensificando la restricción de la libertad de pensamiento y de la libertad de expresión con fines pacíficos “.

Muchos de los visitantes rusos y extranjeros ya estaban desconcertados por las conclusiones de los expertos que han influido en el caso, especialmente después de la revisión de la literatura por ellos mismos en línea. A principios de este mes, una serie de organizaciones de derechos humanos hizieron una carta abierta al presidente de la Federación de Rusia, en la que expresaron su preocupación por la violaciónes de los derechos de los Testigos de Jehová en Rusia. La declaración decía en parte: “El acuse de recibo de los materiales como extremistas que se basa en expertos sin escrúpulos” hecha a las apreciaciones de orden “, llevada a cabo por el enjuiciamiento escogidos. … El reconocimiento de estos expertos se transforma decenas de miles de fieles en criminales. … La persecución penal de la fe puede muy bien convertirse en una realidad en cualquier momento. “

Testigos de Jehová tienen 160.000 miembros en Rusia, con cerca de 300.000 que asisten a su evento anual más grande.

Contactos:
En Rusia: Grigory Martynov, tel. + 7 911 101 7624
En EE.UU.: Mario Moreno, tel. + 1 845 396 0711
En Bélgica: Marc Hansen, tel. + 32 2 782 0015
En Alemania: Wolfram Slupina, tel. + 49 6483 4131 10

10 pensamientos en “Otro fallo de la corte: Señales de deterioro de las libertades en Rusia”

  1. Cuando leemos salmos 34:7,8 veemos que JEHOVAH nunca abandona a sus serios fieles la fuerza de la agrecion que han subita nuestros hermanos en russia demuestra que hacen un buen testimonio delante para JEHOVAH,es posible que la oposicion vuelvia pero los sucesos mundiales demuestra quel fin de sistema de cosas es muy cerca es porque ahora nuestros hermanos deben todos juntos continuar predicar (y aumentar sus actividad espiritual individual,utilisando cada circunstancia como medio de predicar) continuar comer (espiritualmente) nunca olvidar que jamas JEHOVAH dejara algo que es fuera de lo que nosotros podemos soportar 1corinthios10:13 , en cuanto a nosotros continuaremos orar para que sean lleno de espiritu, y que el gobierno de russia no puede hallar ningun lugar aunque el nombre de JEHOVAH sea pronunciado y que la alegria de JEHOVAH y de su angeles continua aumentando…

  2. Se me produce un sentimiento encontrado al ver la fidelidad a nuestro Dios, Padre y Amigo: JEHOVÁ, de nuestros hermani- tos de Rusia. Por una parte, mucha alegría al tener noticias
    de su lucha, una lucha que no es para matar, si no para vencer las fuerzas negativas y tan poderosas de satanas; por otro lado, mucha pena y dolor, al saber que nuestra literatura, tan amada por nosotros, sea considerada extremista.1Cor.4:12-13 “Cuando se nos injuria, bendecimos; cuando se nos persigue, lo soportamos;cuando se nos infama,suplicamos”…Nuestro amor fraternos para Hnos. de Rusia

  3. [Jehová] no dejará a los que le son leales (Sal. 37:28).

    Posted:

    Transcurre el siglo X antes de nuestra era. Los siervos de Dios tienen que tomar una importante decisión. En la nación de Israel se ha evitado una guerra civil otorgando cierto grado de independencia a las diez tribus del norte. Pero Jeroboán, el rey del recién formado reino del norte, quiere consolidar su poder, por lo que instituye una nueva religión oficial y les exige lealtad absoluta a sus súbditos. ¿Qué decisión tomarán los siervos de Jehová? ¿Se mantendrán leales a su Dios? Miles de ellos lo hacen, y a cambio reciben la protección y ayuda divina (1 Rey. 12:1-33; 2 Cró. 11:13, 14). Hoy también se está poniendo a prueba la lealtad de los siervos de Dios. “Su adversario, el Diablo, anda en derredor como león rugiente, procurando devorar a alguien”, advierte la Biblia. ¿Lograremos ponernos “en contra de él, sólidos en la fe”? (1 Ped. 5:8, 9.) Jehová no abandonó a sus siervos leales entonces, y tampoco lo hará en nuestro tiempo. w08 15/8 1:1, 2

  4. Esto demuestra también el cumplimiento de las profecías de Dios, ya que Satanás está desatando su más poderoso ataque en los últimos momentos de su libertad antes de ser abismado. Pero sabemos que Jehová no abandona a su pueblo. Mucho animo hermanos de Rusia y de todo el mundo,estos son los momentos más difíciles, pero los últimos de este sistema de cosas. Sigamos pidiendole fortaleza a Jehová para no claudicar. Un fuerte abrazo fraternal a todos mis hermanos de Rusia.

  5. si en Rusia o cualquier otro pais consideran las literaturas que distribuimos Los Testigos de Jehova de extremista, entonces tendran que calificar la palabra de dios(la biblia)como extremista,ya que las informaciones que se encuentran en nuestras literaturas son las expreciones de la verdad sencilla de la palabra de dios, las sagradas escrituras.brindando consuelo en un mundo lleno de dificultades, promoviendo valores morales que tanta falta hace en un mundo plagado de inmoralidad. ? es eso es ser extremista? !!PIENSENLO!!

  6. Seguiremos orando por ustedes queridos hermanos de Rusia, para que sigan aguantando y sportando las pruebas con valor, que nuestro amoroso y leal padre celestial Jehova Dios les suministre el denuedo necesario para soportar los ataques despiadados de nuestro enemigo satanas.las escrituras señalan que: “El nombre de Jehova es una torre fuerte a ella acude el justo y se le da proteccion”(Prov,18:10) si, sigamos orando en el nombre de nuestro Rey y Rescatador Jesucristo para que puedan superar esta prueba y salir victoriosos tras las pruebas, las cuales muestran sin lugar a dudas, que somos el pueblo de Jehova y portadores de la verdad, Igual que nuestro dechado Cristo Jesus.

  7. Elevamos nuestras oraciones a nuestro Padre Celestial Jehova a fin de que fortalezcan su fe y sigan aguantando tan duras pruebas. Satanas no descansa, pero Jehova es Todopoderoso y no dejara que sus fieles sufran mas alla de lo que puedan soportar. “…sobre todo, tomen el escudo grande de la FE, con el cual podran apagar todos los proyectiles encendidos del inicuo..(Efe 6:16).”….sigue teniendo firmemente asido lo que tienes para que nadie tome tu corona”(Rev 3:11).

  8. Es lamentable ver cómo esos `expertos’ que revisaron la literatura no viéron cómo en ella se anima a los ciudadanos a repetar a las autoridades superiores (Rom. 13:1)y que en la misma literatura se nos enseña que dichas autoridades son los gobiernos humanos en cada país. ¿No vieron que la literatura se basa solamente en la Biblia que es la Palabra de Dios?, y que en ella se nos dice respecto a los gobiernos humanos: “Porque los que gobiernan no son objeto de temor para el hecho bueno, sino para el malo.¿Quieres pues no temer a la autoridad?, sigue haciendo el bién, y tendrás alabanza de ella; porque es ministro de Dios para tí, para bien tuyo. Pero si estas haciendo lo malo, teme: porque no es sin propósito que lleva la espada; porque es ministro de Dios,vengador para expresar ira sobre el que practica lo que es malo.(Rom.13:3,4)
    Yo les pido (a esos `expertos’) que obseven bien a los Testigos de Jehová y a las personas que estan estudiando dicha literatura, haber si ellos les causan los problemas que tienen en su comunidad con los ladrones,borrachos,peleoneros,homocidas y otros que a diario tienen que estar siendo detenidos por las autoridades (si es que lo estan haciendo)porque tal prece que en lugar de estar trabajando en eso estan perdiendo su tiempo molestando a ciudadanos pacificos, los cuales estan influyendo en los demás para que sean pacíficos y repetuosos para con las autoridades y para con ellos mismos.(Rom.12:18)
    Para mí que esos `expertos’ que revisaron la literatura, o necesitan lentes para leer, o los sobornaron para hacer lo que hicieron, o estan aferrados (como les dijo Jesucristo a unos colegas de ellos del primer siglo) a hacer la voluntad de su padre el diablo.(Juan 8:44)
    Pero que sigan, que sigan como van. Todos los Testigos de Jehová sabemos a donde van y lo que les espera.Porque no estan molestando a los Testigos de Jehová, nó, estan molestando a Jehová de sus Testigos, y estan tan ciegos que no ven con quien se estan poniendo.
    Hermanos, no se entristescan, que con o sin literatura, toda la gente, especialmente esos opresores, “Tendran que saber quien es Jehová”. Y hay de ellos cuando tengan que saberlo, a menos que cambien de actitud. Si nó, Jehová les advierte diciendoles por medio de su Palabra: “Aqui voy a extender mi mano contra ustedes y ciertamente los cortaré de la existencia y destruiré todo lo demas de ustedes, y ciertamente ejecutaré en ustedes grandes actos de venganza con censuras furiosas, y tendran que saber que yo soy Jehová cuando traiga mi venganza sobre ustedes” (Eze.25:16,17) y creanlo señores del jurado, “Es cosa horrenda caer en las manos del Dios Vivo” (Heb. 10:31)
    Adelante hermanos, no se entristescan en sus corazones, ni se atemorizen. Recuerden: “Si Jehová está por nosotros, ¿quien estará contra nosotros?”.(Rom.8:31) Nos unimos a ustedes en oración a Jehová para que todo salga bien.

  9. 2Cor. 7:3 “ustedes estan en nuestros corazones para morir y para vivir con nosotros”… asi es hermanos hoy mas que nunca nuestra gran hermandad nos unifica y nos ayuda a soportar estos ataques, Jehova por su parte nunca nos desamparara!! Animo!! que nuestra liberacion se aserca!!!!……..

  10. 2corintios 4:4,dice que el dios de este sistema esta encegueciendo la mente de los incedulos para que pase la iluminacion de las gloriosas buenas nuevas del cristo que es la imagen de Dios” y al ver que su tiempo se esta acabando sus ataques son cada vez mas fuertes,pero no estan solos mis hermanos cuentan con una gran hermandad que esta orando por ustedes encarecidamente a Jehova Dios y a Jesucristo para que ellos den la salida al tiempo apropiado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *