Otro propietario de las instalaciones presionado para cancelar la Asamblea de Testigos en Armenia

(English)

Los testigos de Jehová no pueden entrar en las instalaciones de la Asamblea

PARAKAR, Armenia-El propietario de una instalación en la ciudad de Parakar fue presionado por funcionarios del gobierno y de los sacerdotes de la Iglesia Apostólica Armenia en la anulación de una convención religiosa de tres días de los Testigos de Jehová prevista para el 1ro al 3ro 07 2011. Alrededor de 800 testigos de Jehová que planeaba asistir han sido privados de su derecho a reunirse para el culto.

Los Testigos de Jehová pacíficamente celebraron una convención en este mismo centro los días 24-26 de junio de 2011. Sin embargo, en el último día, varios sacerdotes de la Iglesia Apostólica Armenia intentaron interrumpir la convención. En los próximos días, el propietario de las instalaciones fue presionado implacablemente por los funcionarios del gobierno, incluidos los parlamentarios y los agentes de policía, para cancelar la convención de esta semana. Después de ser informado de que la orden vino de “muy alto”, dijo el dueño que iba a cumplir y canceló unilateralmente el contrato legalmente vinculante.

Esta es la segunda convención religiosa de los Testigos de Jehová para ser cancelado en un plazo de tres semanas. El 10 de junio, pocas horas antes del comienzo de su “Que el Reino de Dios: Ven y mira”Asamblea de Distrito en el auditorio de alquiler en Vanadzor , los Testigos de Jehová fueron obligados a abandonar las instalaciones de alquiler porque el propietario se negó a cumplir el contrato, cancelando la convención de los testigos. Durante el verano de 2010, tres convenios de los Testigos de Jehová a cabo en instalaciones alquiladas privadas fueron cancelados por los propietarios después de una presión similar.

El 8 de octubre de 2010, y nuevamente el 27 de junio de 2011, los Testigos de Jehová en Armenia le escribió al presidente Serge Sarkisian, respetuosamente solicita su ayuda para que los testigos puedan ejercer su derecho constitucional a reunirse libremente y mantener pacíficas las convenciones religiosas, de acuerdo con la Comisión Europea Convención sobre los Derechos Humanos.

En un caso similar se ocupan de la interrupción de una convención religiosa de los Testigos de Jehová, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos condenó a los países vecinos de Armenia, Georgia, por no “en su deber de adoptar las medidas necesarias para que [los testigos de Jehová] a ejercer libremente su los derechos a la libertad de religión “-. Caso de 97 miembros de la congregación Gldani de los Testigos de Jehová y otros 4 v. Georgia, 71156/01, 3 de mayo de 2007.

Contactos de medios:
Armenia: Tigran Harutyunyan, tel. +374 10 27 45 44
Bélgica: Asociación Europea de Testigos Cristianos de Jehová, tel. +32 2 782 0015
Reino Unido: Asociación Europea de Testigos Cristianos de Jehová, tel. +44 20 8906 2211
Estados Unidos: David Semonian, Oficina de Información Pública, tel. +1 718 560 5600

 

8 pensamientos en “Otro propietario de las instalaciones presionado para cancelar la Asamblea de Testigos en Armenia”

  1. ¡¡¡QUE VERGUENZA PARA ARMENIA APARECER ANTE EL MUNDO COMO UN PAIS POBRE EN APOYAR LOS DERECHS HUMANOS!!!. Deseamos que cambien. Paco Díez

  2. Ya no tengo palbras para tanta injusticia que se recibe, pero solo un poco mas de tiempo y el inicuo ya no sera, y Jehova actuara y manadara a su hijo a que haga justicia, asi que esperen hernanitos que todo pasara,con amor cristiano

  3. Hace años atras un hombre muy repetado llamado Gamaliel, en aquel entonces prominente y analizador de acontecimientos religiosos; dijo si esos hombres(apóstoles) tienen proyecto humano llevar la predicación por todas partes eso no va muy lejos, pero si esa obra la dirije Dios va a continuar, los señores opositores dejen a los Testigos de Jehová que sigan con su predicación, asambleas(convenciones) esos paises, si ellos creen que es obra de hombres, recuerden a Gamaliel lo que dijo, que no se preocupen, si los opositores creen tener la religión verdadera porque se preocupan por los Testigos de Jehová.

  4. El hombre terrestre podra privarnos de muchas cosas ,pero de la relación intima y espiritual con nuestro creador, esto si va ser imposible que puedan quitarnoslos. Queridos hermanos sigan perseverando porque nuestra liberación esta cerca!!! Filipenses 4:13 URUGUAY

  5. Viendo estos acontecimientos desde el punto de vista espiritual.esto nos debe llenar de felicidad, por que esto es lo que jesus dijo segun mateo cap.5:10-12.

  6. Me pregunto por que estos propiatrios no se ponen a pensar en porque los sarcedotes los estan presionando, Que han hecho los Testigos de Jehova para que estos se porten asi?
    Es inconcebible como la gente se deja intimidar por unos suptestos representantes de dios.

  7. COBREN,ANIMO QUERIDOS,HERMANOS MIOS,JEHOVA NUESTRO DIOS HABLO,EN LA ASANBLEA DE DISTRITO,
    “VENGA TU REINO”.VERANO-2011.-
    POR MEDIO DEL ESCLAVO FIEL,(ISAIAS 54:17).
    PRONTO,EL PUEBLO DE JEHOVA SERA LIVERADO,DE TODO,OPROVIO QUE JEHOVA LES DE FUERZAS PARA AGUNTAREN EL ULTIMO TRAMO DEL SISTEMA DE COSAS…(FILIPENSES 1:28)LES TENGO,SIEMPRE,A TODOS
    EN MIS ORACIONES…..ESPAÑA.-

  8. mis queridos hermanos mios

    estaremos al tanto de lo que pueda ocurrir de aqui en adelante con los permisos establecidos aqui en la tierra, Jehova nuestro Dios velara por cada uno de nosotros los esfuerzos para reunirnos y juzgara conforme a sus opositores quedara en manos de Jesucristo quien es el reinante en la actualidad. saludos a mis hermanos en la fe en toda la tierra. desde colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *