Para la fe, el lenguaje no es un impedimento

Para la fe, el lenguaje no es un impedimento

01 Marzo 2008

Actualizado: 10:46 PM hora de Cd. Juárez

El Diario

Cientos de testigos de Jehová participan desde ayer en la asamblea de circuito “Nokísi suwaba namuti onorúami Jehobá gloriawala kiti” (Hagamos todas las cosas para la gloria de Dios), donde los temas se imparten en español y son traducidos al tarahumara.

Con vestimentas rarámuris y sin importar la lengua que hablan, los testigos se congregan durante este fin de semana para alabar a Dios en el Centro de Comercio y Convenciones.

Miguel Márquez, encargado del Departamento de Noticias, comentó que es la primera ocasión en que realizan una asamblea enfocada en el dialecto de los tarahumaras, ya que en el evento participan personas que hablan el mazahua, zapoteco, mixteco y mije, entre otros.

Platicó que se tiene planeado realizar próximamente una asamblea multilingüe en esta localidad en la que puedan participar integrantes de diferentes etnias que comparten la misma religión.

Comentó que desde hace más de ocho meses invitaron a los habitantes de la colonia Tarahumara y del Kilómetro 31 de la Carretera a Casas Grandes a participar en las asambleas religiosas, ya que la Biblia menciona que en todas las lenguas se debe compartir la palabra de Jehová.

En esta ocasión decidieron traducir al tarahumara las conferencias debido a que para cualquier persona es más sencillo comprender el mensaje cuando se realiza en su lengua materna, abundó.

Comentó que varios testigos de Jehová acuden a la Sierra de Chihuahua a predicar a los habitantes y van aprendiendo la lengua tarahumara, además de que enseñan a esas personas a escribir y a dominar por completo el español.

Tal es el caso de César Antonio Gaytán Hidalgo, quien a los 25 años de edad puede mantener una plática en idioma tarahumara.

Ayer la mayoría de los asistentes utilizó vestimentas rarámuris con el objetivo de demostrar su identidad con personas que pertenecen a las diferentes etnias. (Guadalupe Félix/El Diario)

http://www.diario.com.mx/nota.php?notaid=0f98d6e7b09dc526b20a803503cada4f

Un pensamiento en “Para la fe, el lenguaje no es un impedimento”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *