Persecución penal por fe – una nueva realidad en Rusia

(Inglès)

“Mi esposa y yo estábamos sorprendidos al saber que se ha configurado la vigilancia de video oculta en nuestro apartamento, teléfonos han sido explotados y estamos siendo seguidos”.

YOSHKAR-OLA, Rusia: “mi esposa y yo estábamos sorprendidos al saber que se ha configurado la vigilancia de video oculta en nuestro apartamento, teléfonos han sido explotados, y estamos siendo seguidos,” dice Maksim Kalinin, quien fue nombrado como un sospechoso en una causa penal iniciada contra los testigos de Jehová en el área. Él estaba investigando en virtud del artículo 282 de la Federación de Rusia criminal, de “incitar al odio o enemistad”.

En siete casas de los testigos de Jehová se realizaron búsquedas en la República de Mariy el 10 de agosto de 2010. Algunas de las búsquedas duraron hasta las 4: 00 de la mañana. La casa del Sr. Kalinin estuvo entre los buscado. El FSB y el departamento de lucha contra el extremismo obtenio órdenes en comienzos de 2010 autorizándoles a entrar en el apartamento del Sr. Kalinin y instalar equipos de vigilancia secreta para 180 días, para supervisar su postal y correo electrónico y para aprovechar su teléfono. Los teléfonos de otros ocho ministros de testigo también fueron interceptados durante este período. Las supuestas pruebas obtenidas por estos medios se utilizan para iniciar la causa penal contra el Sr. Kalinin. Cargos penales contra otros testigos probablemente seguiran.
Anteriormente ese mismo día, aproximadamente 30 oficiales de la policía, el bus frontal y la fuerzas de policía especial (OMON) irrumpieron en una reunión religiosa de los testigos de Jehová. La policía detuvo la reunión, búsquedas en los 90 hombres, mujeres y niños en la asistencia y incautados artículos personales, incluidos los teléfonos. Nadie se le permitió abandonar el edificio hasta finales de la tarde. Los niños fueron cuestionados fuera de la presencia de sus padres.

Un testigo femenino en la asistencia, dijo: “Durante el interrogatorio, los agentes de policía me dijeron que debo darles las gracias por no hacerme desnudarse completamente.” El abogado Víctor Shipilov comentó: “incursiones similares han sido ya evaluadas por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos . En el Kuznetsov y Otros contra Rusia decisión , el TEDH declaró esas acciones de los cuerpos de seguridad ilegales. Vamos a presentar una denuncia contra los cuerpos de seguridad de sus acciones en este caso “.

“El tratamiento en bruto, por los cuerpos de seguridad y la imagen negativa resultante de los Testigos de Jehová en la prensa local indican sesgo hacia las personas de otra fe y demostrar la intención de las fuerzas del orden para degradar la dignidad de los testigos “, dijo Sergei Tarasov , portavoz para los Testigos de Jehová. “En lugar de dar ejemplo de respeto mutuo para las personas de otra fe , tales acciones de los cuerpos de seguridad incitar a otros a la intolerancia religiosa . ”

Contactos :
En Rusia : Sergei Tarasov , tel. +7 812 702 2691
En Bélgica : Asociación Europea de Testigos de Jehová cristiano , tel. +32 2 782 0015
En EE.UU.: J. Brown , tel. +1 718 560 5600

22 pensamientos en “Persecución penal por fe – una nueva realidad en Rusia”

  1. realmente hermanos estamos seguros de que Jehová los va a bendacir de gran manera por su fidelidad y aguante,sigan buscando pues primero el reino
    y siguiendo los pasos de Cristo ,pues su aguante alabará el nombre de Jehová. Argentina

  2. lamento lo sucedido realmente es indigno pues sabemos que nuestra labor no es nada malo ni subersivo si no todo lo contrario tratar de ayudar ala gente para que tengan un buen modo de vivir y conoscan a nuestro magnifico creador jehova hermanos dejen los asuntos a jha el los sacara de esto y les dara las fuerzas necesarias para sobrellevarlas esto me enseña que yo en lo personal debo de aprovechar la libertad que tengo en mi pais para glorificar la soberania de jha que jha los bendiga… su hermano enoc.. mexico edo chiapas

  3. Queridos hermanos , las escrituras dicen que cualquier arma que se forge contra ti no tendra exito,es un hecho que la palabra de Jehova nunca fallado por lo que estas personas en su intento por detener la obra de Jesucristo fracazaran, ademas es el mismisimo Jesus el hijo de Dios quien esta dirigiendo su obra muchos han intentado, y primero se han muerto ellos que los siervos de Dios. por lo que nosotros estamos orando constantemente para que no desfallescan sus almas, Jehova los hara fuerte, jehova les dara el aguante, vuestros enemigos caeran vencidos por que estan luchando con el mismisimo Jehova, sepan esperar en el , nunca nos ha fallado, el es leal, y cuida a sus siervos leales

  4. Aguante, Mis queridos hermanos! Nuestra liberacion esta muy cerca. Sigan confiando en Jehova. El no los desamparara.
    Estan en nuestras oraciones..

  5. El ataque de satanas no prevalecera contra los que amamos de verdad a nuetro padre celestial Jehova y a Su ungido Cristo Jesus, por el cual estamos dispuestos a aguantar hasta mas haya de el final, manteniendo una postura recta en Amor y Justicia a favor del Reino de Nuestro Dios …
    Oramos a Jehova por los que nos persiguen y acosan a fin de que puedan entender lo que en realidad estan haciendo y contra quien es y se retracten de hacerce contendedores contra el DIos verdadero Jehova de los Ejercitos y escapen por su vida y dejen de causar daños a los siervos de EL..y a la vez que Pedimos a Jehova la operacion de su espiritu santo en aquellos hermanos que sufren y que les conceda la salida de su angustiosa situacion cuanto antes..
    Recuerden que Got lanzara un ataque final Contra el Pueblo de Jehova en la Parte fina de los dias y como lo señala la Biblia
    sera final,pero para EL..por lo tanto mis amados Hermanos Perseguidos Aguanten toda la tribulacion con gozo porque nuestra lberacion esta cerca. Luc.21:28
    Su hermano en la Fe en Santo Domingo.

  6. HERMANOS DE RUSIA, ESTAMOS ORANDO PARA QUE JEHOVA LOS FORTALESCA PARA QUE PUEDAN AGUANTAR ESTA PRUEBA REV, 2:10 SABEMOS QUE ESTAMOS EN EL TIEMPO DEL FIN Y SATANAS QUIERE QUEBRANTAR NUESTRA INTEGRISAD. pERO ADELANTE. ISAIAS 41: 10, 13.
    fLORIDA…EUA.

  7. MIS QUERIDOS HERMANOS. ES REALMENTE UN ATROPELLO POR PARTE DE LAS AUTORIDADES LO QUE LES ESTAN HACIENDO, CLARAMENTE SE VE EL DOMINIO DE SATANAS. PERO SABEMOS DE ANTEMANO QUE CONTAMOS SIEMPRE CON EL GRANDIOSO APOYO DE JEHOVA Y SU ESPIRITU QUE ES MAS GRANDE QUE CUALQUIER OTRA COSA, Y TENGAMOS PRESENTES EL PREMIO FINAL.

  8. Hola hermanos de rusia, quiero enviarles desde aqui en colombia, mis mas gratos, y caluroso abrazo. se que esd ificil por la situacion que estan pasando, solo quiero como nuestro sñor Jesucristo, pedirles que sigan firmes, que no estan solos. recuerden, lo importante es mantenernos en la carrera, esto esta que se acaba… Adelante!!!

  9. Queridos hermanos espero en jehova les de las fuerzas para aguantar esta persecucion y aguante ESTA ESCRITO, EN SU PALABRA que esto sucederia pero animo tenemos un ayudante;persistan en la oracion, queridos hermanos

  10. El aguante de estos hermanos es digno de imitar…en momentos como esto Jehova los tiene presentes y nosotros tambien en nuestras oraciones.

  11. Es una pena mis hermanos que las personas nos persigan por defender nuestra fe. animo y no desmayen,por que no estamos solos y siempre recuerden las palabras de genesis 15:1 ” que no tengamos miedo, por que el nuestro escudo y el galadon sera grande” si ese galardon nos sera dado si aguantamos hasta el fin animo mis hermonos no se desanimen, como las palabras de josue 1:9 ” ¿NO TE HA DADO ORDEN YO? , SE FUERTE Y ANIMOS , POR QUE YO JEHOVA ESTARE CONTIGO A DONDE QUIERAS QUE VAYAS” ANIMO….. LISBETH CORREA COLOMBIA- CARTAGENA BOLIVAR.

  12. Jehova les dara mucho aguante pues ya no estamos tan lejos del Gran Dia del Dios Todopoderoso Jehova, aguanten hermanos y veran la salvacion de parte de su amoroso padre celestial Jehova quien siempre esta mirando su obra exelente y poniendo su nombre en Alto.
    Que Jehova me los bendiga y cuide. Con Cariño su hermana de Mexicali B.C Mexico (congreagacion Benito Juarez en el Ej. Lazaro Cardenas)

  13. Saludos hnos. es triste saber que estan siendo perseguidos por adorar a nuestro Dios JEHOVA quién les dara las fuerzas para aguantar,pero no es de extrañar que satanas y su desendencia los ataque (Revelación 12:17 Y el dragón se airó contra la mujer, y se fue para hacer guerra contra los restantes de la descendencia de ella, los cuales observan los mandamientos de Dios y tienen la obra de dar testimonio de Jesús)estamos seguros que Jehová los cuida y los seguirá cuidando y hasta a lo mejor seguira meciendo los asuntos como el pasado para sacar más personas de corazón sincero que todavia no se han tomado desicion de servirle para su pueblo y como siempre abra un aumento significativo de sus adoradores que JEHOVA les de su espiritu santo y el aguante que nesecitan ¡sigan aguantando!lucas21:7b-21 “Maestro, ¿cuándo realmente serán estas cosas, y qué será la señal cuando estas cosas estén destinadas a suceder?”. 8 Dijo: “Cuidado que no los extravíen; porque muchos vendrán sobre la base de mi nombre, y dirán: ‘Yo soy ese’, y: ‘El debido tiempo se ha acercado’. No vayan en pos de ellos. 9 Además, cuando oigan de guerras y desórdenes, no se aterroricen. Porque estas cosas tienen que suceder primero, pero el fin no [sucede] inmediatamente”.
    10 Entonces pasó a decirles: “Se levantará nación contra nación, y reino contra reino; 11 y habrá grandes terremotos, y en un lugar tras otro pestes y escaseces de alimento; y habrá escenas espantosas, y del cielo grandes señales.
    12 ”Pero antes de todas estas cosas les echarán mano a ustedes y los perseguirán, entregándolos a las sinagogas y prisiones, y serán llevados ante reyes y gobernadores por causa de mi nombre. 13 Resultará para ustedes en testimonio. 14 Por lo tanto, resuélvanlo en sus corazones que no ensayarán de antemano cómo hacer su defensa, 15 porque yo les daré boca y sabiduría, que todos sus opositores juntos no podrán resistir ni disputar. 16 Además, serán entregados hasta por padres y hermanos y parientes y amigos, y a algunos de ustedes los harán morir; 17 y serán objeto de odio de parte de toda la gente por causa de mi nombre. 18 Y, con todo, no perecerá ni un cabello de su cabeza. 19 Mediante el aguante de parte de ustedes adquirirán sus almas.

  14. AMADOS HERMANOS ES MUY TRISTE SABER QUE ESTAN PASANDO SITUACIONES MUY PENOSAS SIN EMBARGO SABEMOS TODOS NOSOTROS QUE EL FIN DE ESTE SISTEMA INUCUO ESTA MUY CERCA Y SATANAS ESTA DESESPERASDO COMO LEON RUGIENTE, NO TEMAN JEHOVA MUY PRONTO TOMARA RIENDAS EN ESTE ASUNTO, SIGAN MANTENIENDOSE FIRMES E INTEGROS NO SE DEN PORVENCIDOS. SU LIBERACION ESTA MUY CERCA.
    RECUERDEN USTEDES ESTAN SIEMPRE EN NUESTRAS ORACIONES.
    QUE JEHOVA LES SIGA DANDO LA FORTALEZA NECESARIA PARA QUE SALGAN VICTORIOSOS.
    QUITO-ECUADOR CONG. SANTIAGO

  15. Mis amados hermanos de Rusia. me recuerdan las palabras inscritas en su palabra sean animosos y fuertes y que el no nos dará un espiritu de cobardía y en ustedes lo esta reflejando.
    El texto en Isaias 43 donde menciona, no mires para todos lados porque yo soy tu Dios , yo mismo te sostendré , no te dejaré caer, en estos tiempos finales en donde todos seremos sometidos y puestos a prueba que esta palabras queden grabadas en nuestra mente y corazón para seguir firmes hasta el fin.
    que Jehová les de la salida y el aguante necesarios para afrontar todo este atropello.
    Celina García de Arroyo de Anda

  16. HOLA HERMANOS DE RUSIA, JEHOVA LOS BENDIGA Y SABEMOS QUE ESTAMOS MUY CERCA DEL FIN DE ESTE SISTEMA DOMINADO POR SATANAS, PERO MANTENGAN LA FE Y RECUERDEN QUE JEHOVA LOS LIBERTARA, NUESTRO PADRE CREADOR ESTA CON LOS QUE LE SON LEALES Y FIELES, TENGO NOSTALGIA POR USTEDES Y PIDO A JEHOVA LES DE FORTALEZA, PERSEVEREMOS EN LA ORACION Y SEPAN TODOS QUE SEGUIREMOS FIELES A JEHOVA Y CONSERVAREMOS LA PUREZA MORAL Y ESPIRITUAL,,, ABRAZOS HERMANOS.

  17. Queridos hermanos; con mi esposa horamos a Jehová para que su sufrimiento lo soporten con gozo, y pidiendo para que el Espiritu Santo los fortalescan en conocimiento y sabiduria Espiritual y asi en medio de todas estas dificultades, ustedes sigan reuniendoce como testigos de Jehová y predicando el Reino de Dios.
    Que Jehová los proteja con sus Angeles y les de mucho aguante.
    Sus hermanos Testigos de Jehová: MARCO T. y FLORIDA S.

  18. QUERIDOS HERMANOS ME DUELE EL CORAZON POR SABER QUE ESTAN SUFRIENDO PERO BIEN SABEN QUE SU PERSECUCIONES POR SER ADORADORES DEL UNICO DIOS VERDADERO JESUS NOS ANIMO A SENTIR GOZO POR SER PERSEGUIDOS POR SU NOMBRE ESO LES DEBE DE CONSOLAR Y SABER QUE NO ESTAN SOLOS, JEHOVA LOS AMA Y TAMBIEN TODA LA ORGANIZACION. RECIBAN MIS SALUDOS Y TENGAN LA SEGURIDAD QUE COMO DICE JEHOVA ESTAMOS EN EL UMBRAL DEL NUEVO ORDEN. QUE JEHOVA LOS BENDIGA Y FORTALESCA

  19. Mis amados hermanoos tengan la plena seguridad que Jehova esta con ustedes
    por su lealtad y nunca los abandonara nosotros tambien estamos con ustedes
    con nuestras oraciones. que Jehova los cuide y los proteja. Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *