Pico de miembros de los Testigos de Jehová en Rusia

(Inglès)

En un mar de resistencia hay un crecimiento

ST. PETERSBURG-El número de los testigos de Jehová, que aún son considerados como una fe de la minoría en Rusia, aumentó en el mes de marzo, a pesar de que en los últimos meses se han encontrado con la resistencia extraordinaria. Se registró un pico de 158.925 miembros activos.

Testigos de Jehová en todo el mundo son conocidos por su participación pacífica, pero activa en sus comunidades, su participación en el mandato cristiano de difundir “buenas noticias de cosas buenas” y de “hacer discípulos de gente de todas las naciones.” Romanos 10:15; Mateo 28:19, 20.

Sin embargo, desde principios de 2007, algunas autoridades de Rusia han puesto mayor empeño concertadas para limitar gravemente las actividades del grupo. Los testigos, que funcionan a través de aproximadamente 2.000 congregaciones o comunidades, en Rusia han sido objeto de al menos 600 investigaciones. Estos fueron en respuesta a las directivas por escrito de la Fiscalía General de Rusia. A finales del año 2009, siete casos judiciales apilados en diversas regiones y todos intentaron etiquetar las publicaciones cristianas y las congregaciones locales de los Testigos de Jehová como “extremistas” y prohibir su participación. Dos de esos casos, uno en Taganrog y otro en Gorno-Altaysk-Ya han alcanzado su objetivo, con un total de 52 publicaciones de los Testigos de su puesta en un registro nacional de literatura extremista.

Sin inmutarse, los Testigos de Jehová de Rusia, como miembros de una religión reconocida internacionalmente que opere legalmente en unos 200 países de todo el mundo, han respondido a las amenazas de la manera más abierta que saben-que hablar con sus vecinos sobre lo que está sucediendo. Unos 12 millones de copias del tratado “¿Podría ocurrir de nuevo? Una pregunta para los ciudadanos de Rusia” Fueron compartidos, ofreciendo a individuos en Rusia la oportunidad de decidir por sí mismos si la historia está a punto de repetirse con un retorno a la represión de la libertad de culto que marcó la era soviética.

A pesar del notable crecimiento del número de miembros y la asistencia significativa en la conmemoración de la Noche del Señor de comidas, los Testigos de Jehová son conscientes de la resistencia contra los que también ha crecido proporcionalmente. Más de 230 casos de allanamientos, registros arrestos, y otras interrupciones de culto han sido catalogados desde el 8 diciembre sentencia del Tribunal Supremo.

Contactos:
En Rusia: Grigory Martynov, teléfono 812 702 7 26 91

En EE.UU.: J. R. Brown, teléfono: +1 718 560 5600

Un pensamiento en “Pico de miembros de los Testigos de Jehová en Rusia”

  1. me da tristeza lo que les esta pasando a nuestros hermanos,pero se que no estan solos y Jehova a su debido tiempo dispondra la salida a su sufrimiento,orare constantemente por ustedes mis hermanos,cobren animo un saludo afectuoso de su hna.en la fe pilar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *