Piden mineros despido de quienes no participaron en paro

105 trabajadores que pertenecen a la religión de los Testigos de Jehová se negaron a intervenir en el conflicto laboral que duró casi cuatro meses en Michoacán

Jaime Márquez / Corresponsal
El Universal
Morelia, Mich.

12:05 La dirigencia de la sección 271 del Sindicato Nacional Mineros pidió a las empresas Sicartsa, Atipsa, y Viga y Trefilados, que despidan a los 105 trabajadores que pertenecen a la religión de los Testigos de Jehová, porque no participaron en el paro laboral que duró casi cuatro meses.

Ignacio, director de gobernación de la administración estatal, informó de esta exigencia fue planteada por los dirigentes mineros hacia la administración de la acerera.

Esos 105 obreros se negaron a intervenir en el movimiento sindical por cuestiones religiosas, “ya que sus creencias les prohíben participar en cualquier hecho que pueda generar violencia”.

El paro ilegal inició el 2 de abril y que concluyó hace apenas unas semanas y dejó un saldo de dos trabajadores muertos y 70 de heridos en un enfrentamiento registrado del 20 de abril entre mineros y policías federales y estatal tras un intento fallido de desalojo.

Ocampo Barrueta indicó que el acuerdo signado en la ciudad de México hace un mes, indicaba que “no habría represalias por ninguna de las partes”, pero además, de acuerdo a los estatutos gremiales “los pueden expulsar del sindicato, pero no de la empresa”.

fuente-link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *