Pletórico comienzo

Pletórico comienzo

Sábado, 29 de Noviembre de 2008 03:53
Se reúnen 4 mil Testigos de Jehová en el Polifórum Zamná para participar en una Asamblea de Distrito en lengua maya / La Biblia, escrita a través del Espíritu de Dios
Cuatro mil Testigos de Jehová de los tres estados de la Península se reunieron ayer en el Poliforum Zamná para participar en una Asamblea de Distrito en lengua maya.
Como parte del tema principal, “El Espíritu (… ) los guiará a toda la verdad”, se dijo que esto es posible porque la Biblia, libro muy antiguo que ha sido de mucha utilidad a quien lo utiliza de la forma correcta, se escribió a través del espíritu de Dios.
Durante la asamblea, los Ancianos de Congregación y encargados de Noticias Miguel Justino Uicab Chay, y Walter Pérez Naal, señalaron que el mensaje de la Biblia es sencillo y es universal, nos guía en la familia, en el trabajo y en las diversas actividades que se realizan dentro de la sociedad, pues tiene principios prácticos para cada caso y cada ocasión. Además es accesible a todos y los Testigos la están distribuyendo traducida a la lengua maya en forma gratuita. También distribuyen otras interesantes publicaciones en lengua maya basadas en la Biblia.
Asimismo, los entrevistados manifestaron que los Testigos de Jehová pertenecen a todas las clases sociales. No se apartan en sentido físico de aquellos que no comparten sus creencias, pues viven, trabajan y van a los centros de estudios con personas de diferentes convicciones religiosas, y disfrutan una relación cordial con ellas. Siguen el ejemplo de Jesús de no formar “parte del mundo”, evitando los prejuicios y polémicas tan contrarios al espíritu del cristianismo y que dividen hoy a la humanidad. Además, aunque no son ascetas, los Testigos evitan la búsqueda desesperada de riquezas, placer o prominencia, de acuerdo a las enseñanzas de Juan (17:15, 16; 1, y 2:15, 16).
Otra característica de los Testigos de Jehová es que se interesan profunda y sinceramente en el bienestar de los jóvenes, pues están conscientes de que Jehová valora el servicio que le rinden los jóvenes y desea que sean felices. Jesús también demostró interés genuino por los jóvenes, y los Testigos ven a los jóvenes fieles como ejemplos dignos de imitar.
Todas las intervenciones de la Asamblea de Distrito fueron en maya y algunas pequeñas partes fueron en español. El evento continúa hoy sábado bajo el lema “Sembremos con miras al Espíritu”.
http://www.poresto.net/ciudad/8951-pletorico-comienzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *