Por qué debemos usar el nombre de Dios

1. ¿Por qué eligió Dios tener un nombre?
A todos nos gusta que nos llamen por nuestro nombre. ¿Por qué? Porque a diferencia de títulos y tratamientos de respeto como “señor” o “señora”, nuestro nombre propio nos distingue de los demás. Dios también posee títulos, algunos de los cuales son “Señor Soberano”, “Dios Todopoderoso” y “Magnífico Creador” (Génesis 15:2; 17:1; Eclesiastés 12:1). Pero decidió ponerse un nombre para ayudarnos a conocerlo mejor y cultivar una amistad con él. En español, ese nombre es Jehová. (Lea Isaías 42:8.)
Aunque muchos traductores de la Biblia han empleado títulos como “Dios” o “Señor” en vez del nombre divino, este aparece casi siete mil veces en antiguos manuscritos hebreos de las Escrituras. Está claro que Dios quiere que conozcamos su nombre. (Lea Isaías 12:4.)

2. ¿Por qué es vital conocer el nombre de Dios?
Conocer el nombre de Dios no solo significa saber cuál es, sino que también implica tener una
amistad con él. El nombre Jehová, que literalmente significa “Él Hace que Llegue a Ser”, es una garantía de que él puede llegar a ser lo que haga falta para cumplir su propósito. De modo que conocer su nombre significa confiar en que él siempre cumplirá sus promesas (Salmo 9:10). Quienes conocen y emplean el nombre divino tienen fe en Dios y se sienten impulsados a ponerlo en primer lugar en su vida. Jehová, por su parte, les ofrece su protección.
(Lea Salmo 91:14.)

3. ¿Por qué quiere Dios que se conozca su nombre?
Dios quiere que los seres humanos conozcan su nombre porque esto los beneficia. ¿De qué modo? Les permite ser sus amigos y tener la esperanza de vivir para siempre. No es de extrañar, por tanto, que Dios desee que se dé a conocer su nombre.
(Lea Juan 17:3 y Romanos 10:13,14.) Jesús dio a conocer el nombre divino hablándole a la gente de la forma de pensar y actuar de Dios, sus normas y sus promesas. Hoy día, en todas las naciones, los seguidores de Cristo efectúan esa misma labor. Todos unidos componen “un pueblo para su nombre”. (Lea Hechos 15:14 y Juan 17:26.)

4. ¿Cómo limpiará Dios su nombre?
Jehová quiere limpiar su nombre porque la gente lo ha ensuciado. Muchos dicen que Dios no creó el mundo, así que no hay razón para obedecerle.
Otros afirman que no le importamos y que él tiene la culpa de nuestros problemas. Pero todas estas personas que difaman a Dios no seguirán haciéndolo por mucho más tiempo, pues él castigará a los que ensucian su nombre. (Lea Salmo 83:17,18.)
Dios santificará, o limpiará, su nombre cuando su Reino elimine a los gobiernos humanos y restaure la paz y la seguridad en la Tierra (Daniel 2:44).
Pronto, todos sabrán que Jehová es el único Dios verdadero.
(Lea Ezequiel 36:23 yMateo 6:9.)

¿Qué debe hacer usted?
Acercarse a Dios estudiando su Palabra y rodeándose de personas que sienten amor por él. Sin duda, Jehová se acordará de sus siervos leales cuando santifique su nombre
(Malaquías 3:16).

Si desea más información consulte el Libro Qué Enseña realmente la Biblia, editado por los Testigos de Jehová.

Un pensamiento en “Por qué debemos usar el nombre de Dios”

  1. Si usamos el nombre de Jehová nuestro
    Dios, es por que lo conocemos y no solo de nombre síno de todas sus virtudes y gran amor que nos tiene y de lo que hará en el nuevo Mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *